Cultura financiera para tus hijos: motívalos, instrúyelos y protege su futuro

0
59
Beautiful little girl inserting coin in a piggy bank with her family in background
  • De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 14.2% de los niños entre los 12 y 14 años y 12.7% de los adolescentes entre 15 y 17 años, se ven obligados a abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.

Seguros Monterrey New York Life (SMNYL) tiene como propósito Proteger Mejor a los mexicanos en todas sus etapas de la vida. Comenzar a crear cultura financiera en los más pequeños- en conjunto con el patrimonio que los padres construyan para ellos- les dará las herramientas necesarias para construir un mejor futuro. 

La tarea que enfrentan los padres actualmente es complicada ya que, en el tema de ahorro a largo plazo en México, sólo uno de cada 3 adultos ahorra un porcentaje de su sueldo. En SMNYL sabemos que esta es una oportunidad de cambiar y aprender buenos hábitos financieros en conjunto con los más pequeños. Por esto, compartimos 5 sencillos consejos que te ayudarán con esta tarea:

  1. Predica con el ejemplo

Los niños imitan todo lo que los papás hacen, desde gestos, lenguaje, acciones y hábitos, como el del ahorro. Platica con tus hijos sobre la importancia de destinar parte del dinero para este propósito, entusiásmalo con la idea de comenzar a ahorrar para conseguir todo aquello que se proponga y demuéstrale lo que tú has podido lograr.

Fija metas a mediano y largo plazo

Es momento de ayudarle a fijar metas para que vea los increíbles resultados del ahorro. Una manera de motivarlo es elegir fechas o acontecimientos importantes durante el año, como Día de la madre, el cumpleaños de algún familiar o un viaje, y establecer el objetivo de comprar algo que quiera regalar a esa persona especial o para sí mismo. Con ello podrá comenzar a entender el valor del dinero y al mismo tiempo llenarse de nuevas experiencias.

¡Hagámoslo más divertido!

La Ciudad de México es una de las ciudades con más museos en el mundo, pero uno en particular puede convertirse en una herramienta útil para reforzar estos aprendizajes que le das en casa: el Museo Interactivo de Economía (MIDE), ubicado en el Centro Histórico. En éste encontrarás salas interactivas que instruyen sobre los principios básicos de la economía, su papel en el día a día y finanzas en la sociedad.

Vuélvelo realidad: recurre al famoso “cochinito”

Una vez que los pequeños entiendan el hábito de ahorro a través de estas divertidas acciones, es momento de invitarlos a ahorrar en conjunto. Ahorren las monedas que sobran del día, motívalo a guardar una parte de sus domingos en su alcancía.

El futuro se construye desde hoy

Garantizar un mejor futuro financiero para tus hijos depende de inculcarles buenos hábitos y herramientas que lo ayudarán a lo largo de su vida. Sin embargo, es fundamental crear un patrimonio para ellos, protegerlos y velar por su bienestar siempre. El futuro se construye desde hoy, asegurar sus estudios universitarios debe ser una prioridad, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 14.2% de los niños entre los 12 y 14 años y 12.7% de los adolescentes entre 15 y 17 años, se ven obligados a abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.

En SMNYL queremos apoyarte a asegurar el futuro de tus hijos. Para lograrlo, hemos creado SeguBeca, un seguro que te permitirá ahorrar para la educación universitaria de tu hijo, obteniendo excelentes beneficios como: ahorro en dólares o UDIS, comisiones competitivas dentro del mercado, proteger la vida de tu hijo y también la de tu pareja. Seguros Monterrey New York Life ofrece todo esto y más para ayudarte en esta gran misión como papá.

Deja un comentario