CULTURALMENTE RESPONSABLE A.C. apoya diversos eventos virtuales de DÍA DE MUERTOS

0
180

ZEMPAXÓCHITL…LAZOS DEL MÁS ALLÁ con actividades en línea- Funciones en vivo vía streaming de CAJITA DE MUERTO- Programas de CULTURALMENTE RESPONSABLE TV-EXPOSICIÓN CATRINAS.

Participa interactivamente… Siéntete orgulloso de ser mexicano y de nuestras tradiciones.

CULTURALMENTE RESPONSABLE es el movimiento sociocultural más importante en México  que promueve,  impulsa y acerca la cultura a la sociedad a través de diferentes  acciones. Una de ellas es  la vinculación de empresas, artistas y asociaciones civiles,  para la difusión y promoción de oferta cultural, siendo ésta, la única asociación civil que puede otorgar a las empresas el distintivo EMCRE (Empresa Culturalmente Responsable) por su aportación e interés en la promoción y difusión de la RESPONSABILIDAD CULTURAL EMPRESARIAL.

El arte es un lenguaje universal, que permite acercarnos a través de diversas expresiones al colorido y la mexicanidad; es por ello que como todos los años CULTURALMENTE RESPONSABLE  A.C.  apoya y crea  alianzas con artistas y creadores nacionales e internacionales. Como mexicanos nos sentimos muy orgullosos de nuestras tradiciones y  una de las más representativas, que nos ha dado identidad ante el mundo, es sin duda la Celebración de “DÍA DE MUERTOS”.

1.-ZEMPAXÓCHITL…LAZOS DEL MÁS ALLÁ

Festividad tradicional con la dirección  de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM que se realiza año con año desde 2005 y este año se transforma a evento virtual con actividades interactivas para que el público pueda participar, disfrutar y conmemorar el DÍA DE MUERTOS de una manera  diferente y muy especial con Ofrendas, Tzompantli digital, Infografías interactivas, entrevistas y charlas, souvenirs y concurso de catrinas. Se  compartirá esta tradición mexicana con otros países, gracias a la tecnología que cada vez nos acerca más. Todas estas actividades estarán disponibles en las siguientes redes sociales.

Este año se presentará un evento de talla internacional que orgullosamente apoya CULTURALMENTE RESPONSABLE,  teniendo una participación activa con  la Exposición “Catrinas” del colectivo “Dementes” agradeciendo a la organización de “Zempaxochilt … Lazos del más allá” la invitación dirigida a Swald Huerta- Presidente de CULTURALMENTE RESPONSABLE A.C. y a la Dra. Marta Prieto- Coordinadora del colectivo “Dementes”, quienes estarán cómo jueces del concurso de Catrinas que se realizará el día 1º. de Noviembre dentro de la plataforma de Zempaxóchilt.

2.- CAJITA DE MUERTO

Tras la muerte de su hijo, Carlos repudia los festejos del DÍA DE MUERTOS. La noche de todos los santos, la muerte se le presenta para mostrarle el gran valor e importancia de esta festividad.

Las funciones se llevarán a cabo todos los sábados a partir del 10 de Octubre y hasta el 7 de Noviembre, con funciones a las 8:00, 8:30 y 9:00 PM. Transmisiones 100% EN VIVO vía Streaming.

El día 31 de Octubre, se realizará una transmisión especial con el elenco completo por su cierre de temporada, que se podrá disfrutar  por las redes de @CulturalmenteResponsable  y @EVirtualMX

www.EVENTOS-VIRTUALES.mx

https://instagram.com/EVirtualMX

Deja un comentario