Culturalmente responsable y la fundación Manos a la obra rinden homenaje a Sergio Olhovich

0
456

·         La asociación civil  Culturalmente Responsable, la fundación Manos a la Obra y la Orquesta Iberoamericana, entregaron un reconocimiento especial a Sergio Olhovich  por su trayectoria cinematográfica

·         El  artista plástico José Lazcarro Toquero donó un cuadro para rendir homenaje al legado de Olhovich

·         El programa del concierto estuvo compuesto  por los principales temas de películas y producciones audiovisuales más importantes de la historia del cine

Este domingo 21 de julio, se llevó a cabo el cuarto concierto de temporada de la Orquesta Iberoamericana y como parte del mismo se rindió homenaje a Sergio Olhovich, productor, director y guionista, en el Cine Villa Olímpica al sur de la Ciudad de México.

En una breve ceremonia, Swald Huerta presidente de la asociación civil  Culturalmente Responsable, Vania Chávez, fundadora de Manos a la Obra así como Lizzi Ceniceros directora artística de la Orquesta Iberoamericana, entregaron un reconocimiento especial  por trayectoria a Olhovich, donde además le obsequiaron un cuadro hecho por el  artista plástico, académico e investigador José Lazcarro Toquero.

Dicho presente forma parte del programa “Reconocer con arte” de la fundación y la asociación, en donde un artista dona una obra de arte para reconocer a otro artista. De esta manera, dichas instituciones brindaron un homenaje completo al realizar concierto especial de cine para rendir homenaje a la trayectoria cinematográfica de Olhovich.

El programa del concierto estuvo compuesto  por los principales temas de películas emblemáticas para niños y adultos como: El Señor de los anillos, El castillo vagabundo, La La Land, El viaje de Shihiro, Amor sin barreras, Game of thrones, Pikachu, Los Vengadores, Indiana Jones, El fantasma de la Ópera, Aladdin, Toy Story y Star Wars, ésta última estuvo acompañada de algunos fans disfrazados de los personajes más famosos de la saga como: Darth Vader, Anakin Skywalker, Palpatine, Stormtroopers, entre otros.

Cabe mencionar que Olhovich nació en Indonesia, su madre era mexicana y padre ruso. Vivió en distintos países como Colombia, Venezuela, Ecuador, París y Moscú. Cuenta con una amplia trayectoria en el séptimo arte, puesto que se graduó como director de cine en 1968, impartió clases en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, mejor conocido como CUEC y en la Universidad Iberoamericana. Su ópera prima fue Muñeca reina de 1971 y filmes como: La casa del Sur (1975), Llovizna (1978), El infierno de todos tan temido (1981), Esperanza (1988), Cómo fui a enamorarme de ti (1990) y En un claroscuro de la luna (1999), por mencionar algunas.

Asimismo participó en empresas como Cinematográfica Marco Polo y DASA Films. También se desempeñó diversos cargos en la Sección de Directores del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC).

Deja un comentario