CUMBRE TAJÍN BUSCA ADUEÑARSE DE LAS LUNAS

• Los Tigres del Norte, Julieta Venegas, Celso Piña, La Sabrosa Sabrosura y Villalobos Brothers son los representantes con los que el Festival de la Identidad Cumbre Tajín se encuentra nominada en la categoría de Música Afroamericana para las lunas del Auditorio 2013

• Con 20 categorías y 104 nominados en total, este año las Lunas del Auditorio 2013 se celebrarán el próximo 30 de octubre para premiar a lo mejor de los espectáculos en vivo en México.

• El Festival de la Identidad Cumbre Tajín 2013, rumbo a celebrar su 15avo aniversario sigue consolidando su proyecto de desarrollo cultural único en el mundo que ha logrado dignificar a los pueblos indígenas de México y ha revitalizado a lo largo de 14 años a la Ciudad de Papantla Veracruz.

México DF. A 25 de septiembre de 2013. La cosecha que a lo largo de ya 14 años ha realizado enérgicamente el Festival de la Identidad, ha generado el reconocimiento de Cumbre Tajín en diversos ámbitos: Patrimonio Cultural de Veracruz; patrimonio intangible de la humanidad por la ceremonia ritual de voladores, patrimonio cultural material por la zona arqueológica del Tajín. Todos ellos registrados por la UNESCO.
Por segundo año consecutivo el festival se honra en recibir la nominación de las Lunas del Auditorio 2013, un reconocimiento que se ha otorgado a los mejores espectáculos en vivo en México.
Será el próximo 30 de octubre cuando el “Coloso de Reforma” se engalanará con la ceremonia en la que serán premiadas 20 categorías para obtener las lunas del Auditorio Nacional 2013.
En la categoría de Música Afroamericana compiten Calle 13, Celso Piña, Margarita de la Diosa de la Cumbia, Wisin & Yandel. En este terreno Cumbre Tajín compite con las actuaciones de Los Tigres del Norte, Julieta Venegas, Celso Piña, La Sabrosa Sabrosura y Villalobos Brothers.
A 35 días de anunciarse los ganadores de las Lunas del Auditorio 2013, el Festival de la Identidad Cumbre Tajín continúa cosechando logros ya que actualmente trabaja junto al Consejo de la Cultura y las Artes de Canadá y la Fundación Diane Robertson en un Programa de Intercambio Artístico Internacional con el propósito de practicar y fomentar el arte indígena contemporáneo en el rubro de land art (arte de la tierra).
En este intercambio artístico internacional que se desarrolla durante septiembre, por México participarán Guillermina Ortega, Santiago Sarmiento y Jun Tiburcio. Las seis instalaciones hechas en México podrán ser admiradas durante el Festival Cumbre Tajín 2014, en Papantla, Veracruz, como parte de las más de cinco mil actividades de diálogo cultural mundial que la cultura Totonaca recibe y protagoniza.
Por parte de Cumbre Tajín, el programa será aplicado mediante el Centro de las Artes Indígenas, institución conceptualizada, creada y desarrollada por los Totonacas con el fin de mantener su cultura, costumbres y artes contemporáneo en el rubro de land art (arte de la tierra).

De esta forma, Cumbre Tajín continuará con el propósito de incentivar la economía, el turismo, la infraestructura, la vinculación intercultural, los procesos educativos y la herencia milenaria de la cultura totonaca, protagonista, guía y fortaleza del Festival de la Identidad Contemporáneo en el rubro de land art (arte de la tierra).

-oOo-

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

video

Las camas más exclusivas y lujosas del mundo fabricadas artesanalmente en Suecia, ahora se encuentran en México.

• La firma tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente. • El objetivo es cambiar la mentalidad de las personas y dar...

Trojan tiene regalos para nuestros lectores

Celebrando el mes del amor y la amistad Trojan y Life & Style tienen un kit de regalo, para ganarlo contesta la trivia y...

OZ, EL PODEROSO: Mariah Carey “Almost Home”

LA SÚPER ESTRELLA INTERNACIONAL MARIAH CAREY GRABÓ EL TEMA MUSICAL“ALMOST HOME” PARA OZ, EL PODEROSO, LA NUEVA PELÍCULA DE DISNEY BURBANK, CALIFORNIA; 7 de febrero...

Tequila Herradura te invita a disfrutar de una semana santa llena de experiencias únicas e inolvidables

Se acercan las vacaciones de semana santa. Una época para compartir y disfrutar momentos únicos con los que más queremos. Que mejor manera...

ALE, el Instituto Carlos Slim de la Salud y Facebook promueven la donación de órganos a través de una herramienta...

ALE, el Instituto Carlos Slim de la Salud y Facebook presentaron una herramienta que permitirá que más de 37 millones de usuarios mexicanos de...