CUMPLE 20 AÑOS FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ & BLUES DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

  • Del 12 al 16 de noviembre se llevará a cabo este festival el cual está de manteles largos por la gran celebración de su 20 aniversario y los emblemáticos Teatro Ángela Peralta y el Teatro Santa Ana serán los escenarios perfectos para su realización.
  • Artistas como Tuck and Patti, Peter Bernstein and Eric Alexander Group, Brice Winston  Jazz Band – King Solomon Hicks Blues and San Miguel Jazz Cats, entre otros invitados especiales, formarán parte del repertorio de artistas del festival.

 

Considerado como uno de los festivales más destacados en su género en México y como uno de los más importantes de América Latina por su amplia trayectoria, el XX Festival Internacional de Jazz & Blues 2014, celebrará dos décadas de traer a lo mejor de este género musical a la mejor ciudad del mundo, San Miguel de Allende.

 

En esta ocasión se engalanará con la presencia de grandes músicos, algunos de ellos ganadores y nominados al premio Grammy, tales como Tuck & Patti, un extraordinario dueto que ha marcado toda una escuela en la forma de interpretar de manera magistral el Jazz, el R & B, el Gospel, el Rock, etc., sólo con una guitarra y una voz.

 

El extraordinario cuarteto del guitarrista Peter Bernstein, una de las agrupaciones más sólidas en la escena actual de Nueva York, conformada por Eric Alexander (saxofón), Joe Farnsworth (batería) y John Webber (contrabajo), cada uno de ellos con amplia experiencia y reconocimiento internacional. También se presentará “Brice Winston Group”, saxofonista ganador del premio Grammy y destacado educador musical, quien forma parte de la agrupación del trompetista Terence Blanchard.

 

En la inauguración del Festival se hará presente una verdadera revelación en el mundo del Blues, un joven guitarrista y cantante de la ciudad de Nueva York, “King Solomon Hicks”, que entre sus grabaciones ha realizado una con la “Cotton Club All Stars Band” quien cuenta con tan sólo 19 años de edad. Para la clausura del Festival, la agrupación “San Miguel Jazz Cats”, dirigida por el bajista Antonio Lozoya, presentará un programa con lo más solicitado de los conciertos anteriores “Tributos a: Ray Charles, The Beatles, los Grandes Exponentes del Blues, Motown, Sting y Paul Simon”, en donde participarán invitados especiales.

 

Esta edición del festival tendrá como innovación la presentación de un libro de Antonio Malacara, quien durante su vida periodística se ha dedicado a  difundir el jazz en México y evidentemente ese es el tema del libro.

 

Cabe recordar que durante los días que dure el XX Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, se tendrá una exposición de pintura sobre el tema en el lobby del Teatro Ángela Peralta, en donde Antonio Chaurand, Raúl Campos y Sam Caricaturista presentan sus obras.

 

Además de los conciertos, se realizarán diversas actividades gratuitas que enriquecen al Festival, no sólo en lo auditivo sino también en lo visual, por medio de una exposición del artista Samuel Hernández “Sam”, creador de la imagen del Festival de los últimos 6 años y de dos jóvenes pintores de San Miguel de Allende; un ciclo de cine de jazz y blues. En el ámbito didáctico estaremos presentando nuestro ya tradicional Taller de Jazz, dirigido a todo público, en donde se abordarán los elementos que componen éste lenguaje musical.

 

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Aires de Campo te da una receta para exfoliar tu piel

Aires de Campo, empresa mexicana de productos 100% orgánicos, te dice como hacer una receta para exfoliar y desintoxicar tu piel en...

WarnerMedia Latin America anuncia su equipo de liderazgo para el portafolio integrado de Entretenimiento General

WarnerMedia Latin America anunció hoy el nuevo equipo de liderazgo y estructura del área de Entretenimiento General (GE) tras la integración de...

¿UN NUEVO CHICCO EN LA FAMILIA?

Observa su desarrollo y elige el juguete ideal para cada etapa. El inicio de año nos da la oportunidad...

Conoce cómo reacciona tu cuerpo con la ayuda de la puntuación de manejo del estrés de Fitbit

La sensación suele llegar a primera hora de la mañana. A medida que te despiertas, las obligaciones, las metas y los posibles...

Warner Channel estrena la quinta temporada de Riverdale

INTRIGA Y SOSPECHAS EN EL ESTRENO DE LA QUINTA TEMPORADA DE RIVERDALE El miércoles 20 de enero, a las...