Buen vivirVida y Estilo

Cumple alcaldía Cuauhtémoc 100 por ciento con obligaciones de transparencia

  • Solo 3 de 16 alcaldías cumplieron al 100% las obligaciones de transparencia.
  • La distinción renueva uno de los compromisos prioritarios con los que inicié mi administración en la alcaldía Cuauhtémoc: Néstor Núñez.

La Alcaldía en Cuauhtémoc, que encabeza Néstor Núñez López, es parte de las tres alcaldías de la Ciudad de México que alcanzaron el 100 por ciento del cumplimiento de las obligaciones de transparencia que se establecen en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Además, en relación con el 2019, la puntuación de la alcaldía aumentó 2.8 puntos en el Índice General de Cumplimiento de Obligaciones de Transparencia.

“La distinción renueva uno de los compromisos prioritarios con los que inicié mi administración en la alcaldía Cuauhtémoc, y que tiene que ver con el combate a la corrupción, y favorecer la transparencia y la rendición de cuentas”, manifestó el alcalde.

En sesión extraordinaria del Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFOCDMX), se dieron a conocer los resultados de la evaluación de la información publicada en el portal de la alcaldía y vertida en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) el primer semestre del 2019.

Se informó que el órgano administrativo en Cuauhtémoc obtuvo los máximos valores en los Índices Globales de Transparencia de la Ciudad de México, de la información publicada en el portal de internet y de la información publicada en el SIPOT.

Por lo tanto, en cuanto al Poder Ejecutivo de las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México, Cuauhtémoc está dentro de las tres primeras en alcanzar el piso mínimo establecido por el INFOCDMX. De la misma forma es uno de los siete sujetos obligados con dicho requerimiento.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar