Vida y EstiloVinos, licores, destilados y bebidas

Cumple tu propósito y vuélvete un experto en vino

El vino es ante todo disfrute. Es una bebida que te permite deleitar diferentes sabores, conocer aromas e incluso aprender un poco de historia. Se comparte con amigos, se celebra con él o simplemente se disfruta en un momento con nosotros mismos.

Si uno de tus propósitos es aprender más sobre este mundo, Alberto Verdeja enólogo de Bodegas Domecq nos guía con 4 consejos clave para que comiences a cultivarte en esta pericia.

../../Bodeja/5X6A8905.jpg

#1 Huele todo lo que llegue a tus manos, desarrollar nuestra memoria olfativa es primordial para distinguir en los vinos la mayor cantidad de aromas. De este modo la experiencia se vuelve más satisfactoria.

../../Bodeja/5X6A5881.jpg

#2 Las sensaciones en boca son vitales al momento de degustar un vino, es importante que conozcas bien tu paladar y ubiques donde sientes cada uno de los 4 sabores básicos: dulce, salado, ácido y amargo.

../../Bodeja/5X6A9169.jpg

#3 Reta a tus sentidos, degustar vinos a ciegas te permite aumentar tu nivel de sensibilidad, para esto cierra los ojos al momento de olfatear y probar cada copa.

../../Bodeja/5X6A8376.jpg

#4 Acumula experiencia, si tienes la oportunidad escribe lo que sientes al degustar cada vino, esto te dará una referencia histórica y siempre podrás volver a tus apuntes al comparar con otras marcas o añadas.

../../Bodeja/5X6A6080%20(1).jpg

Recuerda que cada copa que bebas es especial, identifica cada uno de sus elementos y disfruta cada uno de los tragos que des. El vino tiene muchas personalidades y tipos, el que te guste siempre será el correcto.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar