CWT afirma que empresas gastan hasta un 5% más en hoteles debido a las tarifas de última habitación disponible

0
876

• La última habitación disponible (Last Room Availability, LRA por sus siglas en inglés) aumenta su precio alrededor de un 5% en algunos mercados.
• CWT recomienda conocer los niveles de ocupación de hoteles en ciudades estratégicas y negociar una mezcla de LRA y tarifas de valor real (Non Last Room Availability, NLRA por sus siglas en inglés) especialmente en ciudades de ocupación baja.

La división de consultoría CWT Solutions Group, de Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa líder global especializada en la gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos, dio a conocer el informe global en el que se evidencia la existencia de un incremento de un 5% entre el valor percibido de las tarifas de última habitación disponible y el valor real.

Los hallazgos clave del informe, para el que se analizaron 7,300 reservas de hotel realizadas en 2016 en 97 países, revelaron que:
• Existe un incremento de un 5% entre el valor percibido de las tarifas de última habitación disponible y el real. Esto puede traducirse en un desequilibrio respecto a la optimización del programa de viajes para las empresas, debido a una percepción errónea del valor de las tarifas de última habitación disponible.
• El valor percibido difiere considerablemente entre los hoteles Premium y los económicos, de igual manera, entre las ciudades y regiones, así como en el porcentaje de inventario negociado.
• El estudio señala que se debe asumir que una tarifa de última habitación disponible será siempre la mejor opción. CWT sugiere a las empresas un mayor involucramiento en el mercado hotelero y una mayor visibilidad del valor real del LRA, así como establecer correctamente sus cláusulas de LRA para una mayor optimización del programa,
• Se recomienda que las empresas conozcan los niveles de ocupación de hoteles en ciudades estratégicas y puedan negociar una mezcla de LRA y tarifas NLRA especialmente en ciudades de ocupación baja.
El estudio revela las políticas de tarifas de última habitación disponible sobre las que se basan los hoteles:
• Cuando las empresas cuentan con tarifas de última habitación disponible en su mayoría son más caras que las tarifas que no son de última habitación disponible y tienen derecho a adquirir una habitación al precio y términos contratados en sus cláusulas, incluso si al hotel le queda disponible únicamente una habitación en dicha categoría.
• Para las empresas que no poseen una cláusula negociada de última habitación disponible y únicamente cuentan con tarifas que no son de última habitación disponible, lo que hay que tener en cuenta es que el precio al que se venden las últimas habitaciones queda a discreción del hotel.
“La finalidad del estudio es concientizar a los agentes de viajes y aportar herramientas para negociar correctamente las clausulas y tarifas hoteleras con las empresas”, comentó Gerardo Vera, director general para México y Centroamérica de CWT.

De acuerdo a la previsión de precios para 2018, la capacidad hotelera ha aumentado en toda la región. Se estima que entre principios de 2016 y 2025 se inaugurarán aproximadamente 449,500 habitaciones de hotel en el mundo; esto representa un incremento del 57% de la oferta, la cual traerá grandes beneficios para la división CWT RoomIt.

Deja un comentario