CWT da a conocer sus resultados 2017 y las perspectivas de los viajes de negocio 2018

0
409

• El turismo continúa siendo un motor de crecimiento en la economía de México habiendo tenido un gran desempeño durante el 2017
• Los viajes de negocio también crecieron en el 2017 y enfrentan un 2018 con retos importantes debido a las elecciones presidenciales, el tratado de libre comercio con América del Norte, la inseguridad mundial y las políticas de proteccionismo
• CWT México, empresa líder en viajes corporativos, obtuvo excelentes resultados en 2017 con una utilidad bruta superior a 1.7 mdd y más de 26 mdd en ventas nuevas. Ahora se prepara para mantenerse a la vanguardia a través de la inversión en tecnología y el lanzamiento de nuevos productos

Ciudad de México a 14 de marzo de 2018 – Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa líder global especializada en gestión de Viajes de Negocios, con presencia en México desde hace 87 años, presentó el panorama de Turismo de Negocios en México, los resultados 2017 y las perspectivas para 2018 de su unidad de negocios Business Travel.
Gerardo Vera Prendes, director general para México y Centroamérica de CWT, comentó en conferencia de prensa, que durante 2017, México se mantuvo como punta de lanza al captar 39.3 millones de turistas internacionales, 12% más respecto de 2016. Asimismo, obtuvo 21.3 mil millones de dólares en divisas, 8.6% adicional al del año anterior.
Añadió que CWT México generó una utilidad bruta superior a los 1.7 millones de dólares, sus ingresos netos crecieron 12% y obtuvieron 26 millones de dólares en ventas nuevas con más de 98% de clientes retenidos. Las utilidades de la división “Business Travel” tuvieron en 2017 un crecimiento de 46% y con una captación de 40 clientes nuevos.
Sobre el pronóstico de precios para Viajes de Negocio 2018, CWT prevee que las aerolíneas eleven su capacidad aérea en 6% y los costos en México aumenten 1.5% al igual que las tarifas hoteleras. Se considera que de 2016 a 2025 la oferta hotelera en Latinoamérica crezca 57%. Con respecto de los traslados terrestres, éstos se incrementarán 0.5% y de 2017 y 2022 crecerán 5.5%
Al referirse a los Viajes de Negocio en México, Gerardo Vera comentó que para 2018 se proyecta un crecimiento de 5%.
Entre las tendencias en los Viajes de Negocios, Gerardo mencionó el aumento en el uso de dispositivos móviles con IoT y chatbots; estos mecanismos permiten la interacción a través de chat o de voz con los viajeros para planear o modificar su viaje; el Uso de Inteligencia artificial al conjuntar machine learning más Big Data en la personalización de los viajes; el uso del blockchain mediante bitcoins será una nueva forma de pago; y continuará el crecimiento de “economías compartidas”.
Es importante comentar, dijo Gerardo Vera, que durante 2017 el Bleisure, concepto derivado de la combinación de Business y Leisure: llegó a 20% de viajeros de negocio y el 7% de los viajes de negocio se combinan con algún tipo de viaje de placer.

En los últimos años, CWT ha desarrollado una iniciativa de cambio para convertirse en TMC digital; la inversión en innovación tecológica ha sido de 200 millones de dólares anuales. Producto de esta inversión destacan las siguientes aplicaciones:

• CWT to Go: App más galardonada en la industria de los Viajes de Negocio, que acompaña al viajero desde la planeación de su viaje hasta el cierre del mismo. La app brinda información sobre el clima, recordatorio de check in del vuelo y reservación de UBER, reservación de hotel y auto, tipos de cambio y lugares de interés.
• AnalytIQs: Es una herramienta de Inteligencia de Negocios a través de la cual los administradores de los programas de viaje pueden monitorear los principales indicadores de gasto.
• Price Tracking: Funciona con hoteles y aerolíneas y permite generar ahorros importantes para los viajeros; su motor de búsqueda identifica las mejores tarifas y una vez que detecta una baja importante genera una nueva reserva y cancela la original.
• Program Messenger: Plataforma de comunicación para informar a los viajeros de la empresa sobre cualquier anuncio relevante: de seguridad, compra de los boletos o reserva de hospedaje. Program Messenger: puede llegar al usuario en diferentes medios: correo electrónico, el portal, CWT to GO, SMS o WhatsApp.
• MyCWT; es un Web site en el que el usuario puede llevar el control los viajes realizados en la empresa y los beneficios del programa corporativo de viajes.
• RoomIt: simplifica el proceso de reserva de hotel y coloca las opciones de alojamiento más relevantes en un solo lugar.

En CWT, dijo Gerardo Vera, tenemos como misión poner en contacto a las personas y ayudar a las empresas a tener éxito.

Deja un comentario