D-Link lidera la tecnología WiFi AC en el mercado de consumo

 

– Según un estudio de ABI Research, D-Link obtiene el primer puesto en Wireless AC en el segmento de consumo con una cuota de mercado del 12,7%-

 

-Los analistas de ABI Research predicen que los dispositivos Wireless AC representarán alrededor del 45% a finales del 2014, en línea con el crecimiento de la adopción de dispositivos cliente Wireless AC, como móviles, tabletas, SmartTV´s y computadoras de última generación-

 

 

 

México, D.F., 28 de julio, 2014-   D-Link lideró el mercado de routers WiFi AC de consumo en el tercer trimestre de 2013, de acuerdo con un informe sobre “Equipamiento Wi-Fi” realizado por ABI Research. El estudio revela que D-Link obtuvo el 12,7% de cuota de mercado global en unidades vendidas en el tercer trimestre del pasado año.

 

El estudio de ABI Research cubre el mercado de equipos Wireless LAN (WLAN) para consumidores y empresas. El total de instalaciones de equipamiento Wi-Fi en el mercado de consumo mundial, que incluye  access points, routers y gateways, alcanzó 139,1 millones de unidades vendidas en 2013.

 

Los dispositivos Wireless N todavía ocupan la mayor cuota de mercado de dispositivos Wi-Fi vendidos durante el pasado año. Sin embargo, los analistas de ABI Research predicen que su cifra irá disminuyendo a favor de los dispositivos Wireless AC, que representarán alrededor del 45% a finales del 2014, en línea con el crecimiento de la adopción de dispositivos cliente Wireless AC, como móviles, tabletas, SmartTV´s y computadoras de última generación.

 

“El estudio de ABI Research representa un excelente resultado al esfuerzo que D-Link ha puesto en la comunicación de los beneficios de WiFi AC, una campaña unida a la comercialización de la gama más avanzada y completa de dispositivos”,  comenta Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link® México.

 

 

 

 

¿Qué es Wireless WiFi AC?

 

Es el nuevo estándar en tecnología inalámbrica WiFi, Wireless 802.11ac, nace de la necesidad de evolucionar con respecto al estándar actual, Wireless 802.11n. El aumento del número de dispositivos inalámbricos y la extrema saturación de la banda de 2.4GHz que utiliza el estándar N y los anteriores B/G, hace que la tecnología WiFi se haya convertido en ciertos casos, en un cuello de botella, ya que la mayor parte de los dispositivos y routers inalámbricos WiFi utilizan la frecuencia de 2,4 GHz.

 

A la propia dificultad del espectro inalámbrico en la banda de 2.4GHz (por ejemplo con las redes WiFi de los vecinos) hay que añadir las interferencias provocadas por muchos aparatos domésticos -teléfonos inalámbricos, microondas o mandos a distancia, que también utilizan la misma frecuencia. Cuando estas emisiones no deseadas se interponen, disminuyen el rendimiento de nuestras transmisiones WiFi, a lo que hay que sumar la saturación  que se produce cuando demasiados dispositivos acceden al router al mismo tiempo.

 

Wireless Wi-Fi AC supone un enorme salto evolutivo, ya que trabaja en exclusiva en la banda de frecuencia de 5 GHz, mucho menos saturada que la banda de 2.4 GHz, con una notoria reducción de interferencias y mayores velocidades al utilizarse canales con más amplitud de ancho de banda. Todos los routers D-Link WiFi AC transmiten simultáneamente en ambas frecuencias, crean una red de 5 GHz a la vez que una de 2.4 GHz para conectar los dispositivos de normas anteriores que no admitan 5 GHz.

 

Además, Wireless Wi-Fi AC mejora la cobertura utilizando técnicas de gestión inteligente de la señal como beamforming, MU-MIMO y AC SmartBeam™, que orientan la señal de las antenas para enfocarla directamente a cada dispositivo. De esta forma, al evitar la dispersión de la señal típica de las normas Wi-Fi anteriores, se mejoran las prestaciones de los dispositivos que están más alejados del router o que requieran mayor ancho de banda.

 

Entre la gama de WiFi AC de D-Link destacan los siguientes productos:

 

  • D-Link DIR-868L AC1750 Dual-Band Gigabit Cloud Router: un router neutro con la máxima velocidad inalámbrica de 1750 Mbps, superior a la conexión Ethernet por cable (1 Gbps), ideal para todos aquellos que necesiten un rendimiento insuperable. Ha sido considerado como el mejor Router WiFi AC en diversos medios especializados como SmallNet Builder y ADSL Zone.

 

  • D-Link DSL-3580L ADSL AC1200 Dual-Band Gigabit Cloud Router: un router ADSL2+ que cuenta con todo lo necesario para trasladar la experiencia de usuario a otro nivel, tanto en lo que respecta a la velocidad WiFi (1200 Mbps por los 300 Mbps del actual WiFi N) como en la gestión remota a través de la plataforma mydlink Cloud con apps gratuitas para iOS/Android/Windows Phone, una prestación común a toda la gama.

 

  • D-Link DIR-816L AC750 Dual-Band Cloud Router. El miembro más reciente de la gama, con dos antenas externas y una velocidad Wi-Fi AC de 750 Mbps. Como el resto de la familia, dispone de la app mydlink Shareport Mobile, que convierte directamente cualquier dispositivo de memoria USB conectado al router en un espacio de almacenamiento personal en la nube.

 

  • D-Link DIR-810L AC750 Dual Band Cloud Router ofrece velocidades AC de 750 Mbps a un precio muy competitivo.

 

  • D-Link Wireless AC1200 Dual Band (DWA-182). El adaptador USB de D-Link ofrece conectividad Wireless AC a cualquier PC de sobremesa o portátil con sólo conectarlo al puerto USB, para alcanzar una velocidad de hasta 1200 Mbps.

 

  • D-Link DAP-2695 Wireless AC1750 AP Dual-Band PoE: Punto de Acceso de gama business que permite a los administradores de red desplegar una red inalámbrica de doble banda concurrente con 1750 Mbps de ancho de banda. Reconoce si el dispositivo cliente admite la banda de 5 GHz para conectarlo automáticamente y así beneficiarse de la menor congestión y más velocidad inherentes a la banda de 5 GHz. Admite alimentación PoE (Power Over Ethernet)

 

 

Para más información sobre D-Link®, visite la página www.dlinkla.com

 

 

 

 

 

Acerca de D-Link

D-Link es una empresa de origen taiwanés, y la principal empresa que desarrolla, fabrica y comercializa productos de networking para el mercado SMB, SOHO y grandes corporaciones. Posee diversas plantas de producción en Estados Unidos, Taiwán, China e India; y Centros de Investigación y Desarrollo en tales mercados. D-Link ha sido rentable desde su fundación en 1986 y continúa teniendo altas tasas de crecimiento, a través de su liderazgo en innovación así como en sus soluciones de conectividad a precios competitivos.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

La industria de cruceros perderá casi $ 20 mil millones en ingresos en medio del brote de COVID-19, una caída del 71% interanual

No muchas industrias se han visto afectadas por el brote de coronavirus como la industria de los cruceros. Los ingresos de las...

Luca Tourism de Telefónica Movistar, un aliado más para reactivar la economía y el sector turístico

·       La ciudad de Guadalajara de la mano de Telefónica Movistar se convierte en la ciudad pionera en...

Discovery Home & Health estrena DISEÑADOR EN CASA

Renovar un espacio en solo 48 horas es el desafío del nuevo show original diseñador en casa En esta...

La artista rusa Anya Myagkikh intervendrá una botella de Tequila Huizache

Muy pronto la artista plástica rusa Anya Myagkikh, considerada una de las promesas contemporáneas en ascenso en Europa, volverá a plasmar su...

Tres Maestros del Musical, avalan creación de Magia pura y total

José Antonio López Tercero, James Murray y Clemente Sánchez colaboraron y apoyaron el libro Ya está a la venta...