D-Link® y su apuesta tecnológica para la escuela conectada

-La firma participará en VínculoTIC Educación, dictando una conferencia titulada “Cuatro soluciones de vanguardia para la escuela conectada”-

 

-Con las soluciones de D-Link®, las escuelas podrán acceder, compartir, controlar y ver, en cualquier momento y lugar, los contenidos digitales que quiera, como parte de una solución integral que les brindará mayor seguridad, discreción y cercanía que otras soluciones que existen actualmente en el mercado-

 

 

Según la consultora IDC, el sector educación exige entornos más comunicados y un acervo de formación de nivel mundial. Asegura que para los próximos años dos grandes motores que estarán empujando la adopción en comunicaciones unificadas serán: Cloud y movilidad.

 

Al respecto, Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link® México, menciona que la nube permite desplegar rápidamente diversos servicios sin tener que invertir, implementar o administrar directamente en las instalaciones del cliente, eliminando posibles barreras como la falta de capital y personal.

 

“El número de dispositivos conectados a Internet ha aumentado dramáticamente y sabemos que el sector educación exige cada vez más soluciones que les permitan conectividad, soporte y seguridad. Entendemos la necesidad de contar con la última tecnología en computación en el segmento educacional. Por ello, somos partícipes activos en atender y responder a las diferentes necesidades que se presentan en las instituciones educativas del país”.

 

Presencia de D-Link en VínculoTIC

 

Como parte de su estrategia para el sector Educación, la firma participará en VínculoTIC Educación, evento que se celebrará el próximo 17 de febrero en el Hotel Royal Pedregal de la Ciudad de México. El objetivo de este Vínculo es que el usuario de las TICs pueda mantenerse actualizado de los últimos avances, experiencias y casos de éxito de las TICs en su área de especialización.

 

“La implementación de la tecnología en la educación puede verse sólo como una herramienta de apoyo, no viene a sustituir al maestro, sino pretende ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos (visuales y auditivos por ejemplo) para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, y que cuenten con herramientas que les ayuden en su día a día”, expresa el ejecutivo, quien agrega que dictará una conferencia en el marco del evento titulada “Cuatro soluciones de vanguardia para la escuela conectada”.

 

“La conectividad inalámbrica en el salón sirve para poder compartir información y contenido multimedia como fotos, videos, audio, música, documentos, etc. Desde el profesor hacia los alumnos y poderla proyectar, de ésta manera se hace más interactiva la clase y el aprendizaje de los niños”.

 

Informa que con las soluciones de D-Link®, las escuelas podrán acceder, compartir, controlar y ver, en cualquier momento y lugar, los contenidos digitales que quiera, como parte de una solución integral que les brindará mayor seguridad, discreción y cercanía que otras soluciones que existen actualmente en el mercado.

 

“Contamos con equipos que se integran en soluciones Cloud que dan conectividad en las aulas (hasta 60 usuarios), incluso hasta tiendas y franquicias. Ayudamos a las escuelas a crear redes seguras, tomando la flexibilidad de la nube y añadiendo el resguardo del dispositivo físico. De este modo, se puede tener al alcance de la mano una nube corporativa, accediendo al instante a todos los routers, cámaras y dispositivos de almacenamiento en la nube usando una computadora, smartphone o tablet, lo que permite tener el control de la red educacional dentro de las aulas, y con la aplicación de mydlink simplificamos aún más el trabajo”.

 

Entre las soluciones que D-LinK® tiene para el sector educación se encuentran:

 

  • El Cloud Router Gigabit DIR-850L, el cual crea una red que conecta todos los Dispositivos fijos y móviles a su conexión de banda ancha a Internet con la nueva tecnología Wireless AC.
  • DSM-260 (Streamer de video): Su función: Transmite fotos, videos y documentos desde un dispositivo móvil, laptop, etc. de manera inalámbrica hacia el proyector para poder compartir contenido.
  • Switches de mayor capacidad: La serie DGS-3620 incorpora al portafolio de productos X-Stack. Esta familia opera sobre el estándar Gigabit Ethernet y provee entre otros soporte PoE/PoE+, Stack Físico (40G), rendimiento superior y amplias facilidades de seguridad y gestión.

 

 

Para más información sobre éste y más productos D-Link, visite la página www.dlinkla.com

 

 

 

 

Acerca de D-Link

D-Link es una empresa de origen taiwanés, y la principal empresa que desarrolla, fabrica y comercializa productos de networking para el mercado SMB, SOHO y grandes corporaciones. Posee diversas plantas de producción en Estados Unidos, Taiwán, China e India; y Centros de Investigación y Desarrollo en tales mercados. D-Link ha sido rentable desde su fundación en 1986 y continúa teniendo altas tasas de crecimiento, a través de su liderazgo en innovación así como en sus soluciones de conectividad a precios competitivos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sarodj Bertín, la artista revolución de la música latina fusionada presenta su nuevo single “Wacala”

La cantante haitiana Sarodj, bajo su disquera Symphonic lanza su nuevo sencillo “Wacala”,canción producida por el dominicano granador de Grammy Alcover. Este single que empodera a las mujeres fue...

Fundación RCD presenta Tejedoras de Sueños, el primer proyecto de economía circular para apoyar a las mujeres de comunidades locales en Quintana Roo

Como parte de su compromiso constante con el desarrollo social, económico y ambiental favorable para las comunidades en las que se encuentra, RCD Hotels...

Celebra la navidad con la última edición de Swatch X Peanuts

SWATCH SUBE LA ALEGRÍA DE LAS FIESTAS.El tiempo es lo que haces con él, y las vacaciones son para pasar tiempo de calidad y...

SCREAM (Grita) ESTRENO EXCLUSIVAMENTE EN CINES EL 13 DE ENERO DE 2022

Paramount Pictures y Spyglass Media Group presentan Una producción de Project X Entertainment Una película de Radio Silence “Scream-Grita” SINOPSIS OFICIAL Veinticinco años después de que una racha de...

Hershey México se une a la conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios

La marca reconoce el valor y compromiso de quienes se han integrado al programa de voluntariado llevado a cabo por la organización durante los...