Dale la vuelta al mundo en 18 snacks con Wonderful Pistachios

Si no puedes imaginarte en el cine comiendo sardinas gratinadas con salsa de soya y azúcar rociadas con ajonjolí en lugar de palomitas, probablemente es porque no vives en Japón, donde ese es un snack bastante común. Los hábitos alimenticios tienen mucho que ver con factores sociales, culturales, económicos y religiosos, así como comportamientos adquiridos y, por supuesto, preferencias personales. Así que, si bien es comprensible que no estés listo para adoptar las costumbres de China y cambiar tu chocolate favorito por una bolsa de ciruelas secas saladas, ¡siempre es interesante descubrir lo que se considera normal en otras partes del mundo!

• Países Bajos

Los neerlandeses en general disfrutan bastante de los snacks fritos, desde los bitterballen, nuggets rellenos de carne y fritos en mucho aceite, pasando por el frikandel, carne frita con una forma similar a la de una salchicha, hasta el kroket, carne empanizada y frita en abundante aceite.
Dato curioso: Los frikandellen (en plural) son tan populares, que durante el año se celebran varios concursos para ver quién puede comer más.

• Corea del Sur

Cuando la gente tiene antojo de una botana rápida en Corea del Sur, usualmente va al pojangmacha (carrito callejero) más cercano. La comida que ofrecen estos puestos sobre ruedas está pensada para consumirse de pie en el momento o en el camino, por lo que casi siempre viene en un palillo, como el dakkochi, una brocheta de pollo a la parrilla sazonada con gochujang (pasta picante hecha con chile morrón), y el hotteok, un bollo relleno frito servido en un vasito desechable.
Dato curioso: En febrero, familias y amigos celebran el Jeongwol Daeboreum (la primera luna llena del año lunar) reuniéndose para ahuyentar los males y enfermedades con el sonido que producen los pistaches al ser abiertos.

• Canadá

Aunque la sociedad canadiense es multicultural y existe una gran variedad de preferencias para botanear, los bocadillos horneados como galletas, pastelitos y brownies encabezan la lista. Sin embargo, en Canadá también cuentan con algunas opciones un tanto menos ordinarias, como las Rocky Mountain oysters… o criadillas, es decir, testículos de ternero fritos.
Dato curioso: Si comes tus papas a la francesa con jugo de carne y queso derretido encima, estás disfrutando una deliciosa poutine, un snack que se originó en Quebec.

• Argentina

El alfajor es el snack dulce clásico para los argentinos; se trata de dos galletas redondas entre las que se coloca un relleno, tradicionalmente dulce de leche, pero también puede ser mermelada o mousse de chocolate. Cuando quieren satisfacer su antojo por algo salado, la opción son las empanadas, pequeñas tartas generalmente rellenas de carne, aunque la versión de queso y cebolla también es bastante popular.
Dato curioso: La cocina argentina tiene una fuerte influencia italiana, pues muchos italianos llegaron al país en el siglo XXIX. Esto es particularmente evidente si se presta atención al queso y embutidos de consumo diario.

• India

Picar entre comidas es muy habitual en India a cualquier hora del día, y la mayor parte de las veces se acompaña con té. Algunos snacks comenzaron siendo guarniciones, pero poco a poco evolucionaron hasta convertirse en algo que puede comerse solo, como el bhaji de cebolla, que consiste en trozos de cebolla fritos con una pasta hecha a base de arroz, harina de garbanzo y especias.
Dato curioso: Durante los meses de invierno, la gente en India come pistaches pues se les considera un “alimento caliente”, capaz de calentar el cuerpo. Cuando el clima es cálido, la preferencia es un líquido refrescante conocido como lassi, una bebida endulzada preparada con yogurt.

• Australia

La tendencia de la comida “saludable” ha comenzado a extenderse en el mercado alimenticio de Australia, pues la gente elige cada vez con mayor frecuencia productos con menos químicos y aditivos. No obstante, algunos de los snacks más arraigados a los australianos son los postres tradicionales como el lamington, un pastel esponjoso cubierto con chocolate derretido y coco rallado, o el Pavlova, un pastel de merengue y fruta.
Dato curioso: En Australia, las galletas dulces y saladas son llamadas biscuits de manera indistinta, pero la gente casi siempre se refieren a ellas con el apodo bikkies.

• Mexico

Los mexicanos amamos la combinación de chile en polvo y limón. Un snack perfecto puede ser tan simple como pepino, zanahoria, jícama, piña o cualquier otra fruta o verdura en rodajas, siempre y cuando esté acompañada por la deliciosa mezcla. Para aquellos que aman el dulce, una opción ideal es el arroz con leche, un postre espeso y cremoso.
Dato curioso: El sabor de chile y limón es tan popular en nuestro país, ¡que Wonderful Pistachios creó la versión Chile y Limón especialmente para este mercado!

www.wonderfulpistachios.com.mx
www.facebook.com/wonderfulmexico
www.twitter.com/WPistachios_Mx

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Ana Paula Domínguez, directora de Mother´s Day, da la bienvenida a la celebración de su octava edición honrando la frase: “Con gratitud para...

El Instituto Mexicano de Yoga y Ana Paula Domínguez presentan la octava ediciónn de Mother´s Day Online, la cual se transmitirá por segunda ocasiónn...

CREA POSTRES DELICIOSOS CON TUS HIJOS ESTE DÍA DEL NIÑO

Llegó el día de consentir a los más pequeños de la casa y qué mejor manera que preparando algo dulce que seguro les encantará,...

Desmaquillantes By Apple

By Apple, la marca mexicana de maquillaje mejor conocida como “la de la manzanita”, con 38 años de embellecernos; tiene una variedad infinita...

Galletas Marián y Pau Campuzano traen para ti tips para home schooling

Desde hace poco más de un año, la mayoría de las actividades escolares se han realizado a distancia, lo cual representa un desafío para...

RÁPIDOS Y FURIOSOS 9 CALIENTA MOTORES CON NUEVO TRAILER ANTES DE SU ESTRENO EN CINES

Rápidos y Furiosos 9 (F9) estrenó hoy un nuevo trailer para el noveno capítulo de la saga Rápidos y Furiosos, misma que ha perdurado durante dos...