Daniel Torres presenta proyecto SHERBA

• Durante el mes de Noviembre y Diciembre tendrán una gira del CD en Argentina presentándose en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
• Presentarán su nuevo proyecto “SHERBA” con formato de dúo integrado por Cecilia Di Salvo y Daniel Torres, con lo cual buscarán acercarse más a las raíces del folk latinoamericano.

El Pueblo Mágico de Mineral de Pozos ha sido semillero de talentos culturales y musicales, en el mundo del jazz donde grupos se han conformado y consolidado para ofrecer giras por todo el mundo.

Parte de esta oferta musical incluye al Ensamble Daniel Torres, que nació en Mineral de Pozos como agrupación ofreciendo una propuesta rítmica que entrelaza conceptos argentinos y mexicanos, fusionando así de manera fresca e innovadora ritmos del mundo.
Ensamble iniciará su gira durante el mes de Noviembre y Diciembre para promocionar su CD en Argentina presentándose en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza con músicos invitados de dicho país, donde darán a conocer su nuevo proyecto “SHERBA” con formato de dúo integrado por Cecilia Di Salvo y Daniel Torres, acercándose más a las raíces del folk latinoamericano.
El material contiene composiciones originales y arreglos de canciones latinoamericanas como “El Cosechero” (Arg), “Canción Mixteca” (Mex), “Doña Ubenza” (Arg), “Vengo” (Composición de Daniel Torres) y en las próximas semanas el público en general podrá adquirirlo en itunes, spotify y otros medios.
Así mismo el próximo año realizarán en México la presentación de su material discográfico y estarán en la inauguración de la “Escuela Modelo” en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos Guanajuato; lugar de inspiración para el músico Daniel Torres.
Las composiciones de este músico han sido presentadas en foros nacionales e internacionales, como la Embajada de México en Buenos Aires (Arg), Museo del Bicentenario de Buenos Aires (Arg), Piano Forte Foundation (Chicago), Latin American Guitar Festival (Chicago), Merrymans Play House (Indiana), Chicory at live (Indiana), Foro del Tejedor (D.F.), Alhondiga de Granaditas (Guanajuato), Casa del Mendrugo (Puebla), Centro Cultural del Bosque (D.F.), entre otros.
La música de Ensamble entrelaza ritmos y texturas propias del Jazz así como del World Music, en un nuevo proyecto, el “canto polifónico” (Overtone Singing) se planteará como una nueva alternativa musical para el mundo, parte importante dentro de su lenguaje compositivo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Que tu propósito de bajar de peso también sea el de tu mascota

Es inicio de año y tenemos propósitos por cumplir, uno que generalmente perseguimos es el perder peso. Esta no es solo una cuestión que...

Descubre el paraíso este 2022 en Playa del Carmen

La mejor forma de reconectar con uno mismo es viajar y conocer espacios nuevos y qué mejor que iniciar el 2022 con un viaje...

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva temporada de Acapulco Shore

MTV y Paramount+ preparan el regreso de Acapulco Shore. Tras el éxito que rompió récords de audiencia en televisión en 2021, el reality más polémico...

¡Habitación con alberca! Booking.com comparte cinco alojamientos con alberca privada en la habitación

No hay nada como salir de la cama y meterse directamente a la alberca en cualquier momento del año o del día. Y ahora...

“Tu canción”, un sencillo dedicado a ese amor que no funcionó, pero que nunca se olvida: AB Lass

“Tu canción” es el nuevo material musical con el que la cantante venezolana AB Lass comienza este 2022. Se trata de un single del...