DANONE, 18 AÑOS CONSTRUYENDO SUEÑOS A FAVOR DE LOS NIÑOS CON CÁNCER DE MÉXICO

• A la fecha, más de 600 niños han logrado vencer su batalla contra el cáncer gracias a los más de 140 millones de pesos donados por Danone.

• Desde hace 18 años, Danone, con apoyo de miles de mexicanos contribuye a que Casa de la Amistad para niños con cáncer I.A.P. logre seguir apoyando a niños de escasos recursos que luchan contra esta enfermedad.

• Para comunicar la campaña, Danone realiza un nuevo comercial de televisión inspirado en esas pequeñas primeras veces que los niños logran vivir, después de vencer al cáncer.

México D.F. a 5 de agosto, 2014.- Danone de México, empresa comprometida con la salud y el bienestar de los mexicanos, de nueva cuenta pone en marcha la campaña de lucha contra el cáncer infantil “Construyamos sus Sueños”, que por 18vo año consecutivo busca ayudar a niños mexicanos de escasos recursos que padecen esta enfermedad; la iniciativa se llevará a cabo del 1° de agosto al 1° de septiembre de 2014 y en la cual, como cada año, Danone destinará un porcentaje de la venta de sus productos marca Danone para apoyar a Casa de la Amistad para niños con cáncer I.A.P., y buscar llegar a la meta para recaudar 8 millones de pesos.
Cada año se registran aproximadamente 7,000 nuevos casos de cáncer infantil al año, enfermedad que se ha convertido en la segunda causa de muerte en niños mexicanos, esto debido a que solo un porcentaje de población tiene acceso a un tratamiento. Es por esto que Danone en 1996 sorprendió al país al invitar, por primera vez, al consumidor a participar directamente en un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial beneficiando a la Institución Casa de la Amistad para niños con cáncer I.A.P.
“Este 2014, el reto, después de 18 años, es promover esta campaña con el entusiasmo y la emoción como si fuera la primera vez, haciéndola todavía más memorable y querida. Cada año el objetivo es movilizar a todos los empleados, clientes y socios de negocio, sumando a más consumidores con el fin de poder ayudar a que más niños cuenten historias de vida”, comentó Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Danone de México.
Para comunicar masivamente esta causa, Danone realizó una nueva campaña de televisión, inspirada en las pequeñas primeras vivencias que, al vencer el cáncer, un niño tiene la oportunidad de vivir. Estas primeras veces que para uno pueden parecer naturales e incluso insignificantes y que al ver la vida través de los ojos de un niño que padeció, lucho y venció esta enfermedad se convierten en grandes momentos. Tratamos de representar momentos muy especiales como el poder decidir el largo de su pelo, sentir que pueden vencer a cualquiera o hacer llorar a su papá…pero de risa, estos momentos que enmarcan el nuevo comercial de televisión pretenden contar las historias de éxito que nos inspiran a seguir apoyando esta causa social.
“Está en nuestras manos el seguir dando la oportunidad a más niños de vivir estas primeras veces y comenzar su vida una vez más. El cáncer es una enfermedad que no respeta edad, género ni nivel socioeconómico, todos como sociedad tenemos una enorme responsabilidad con los niños que más lo necesitan de nuestro país en el momento más crítico de su vida y Danone pone esta oportunidad de ayudar al alcance de todos” agregó Ocampo.
Actualmente, Danone de México ha logrado consolidarse como una empresa comprometida con la salud y el desarrollo social de los mexicanos, siendo reconocida por sus consumidores como una de las 10 empresas con mejor reputación en México. “Construyamos sus Sueños”, es una campaña social que ejemplifica la filosofía del Doble Proyecto de Grupo Danone; lograr objetivos empresariales que vayan de la mano con el desarrollo social de nuestro país.

https://www.danone.com.mx/danonecontraelcancer/

Acerca de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P.
Institución de Asistencia Privada cuya misión se basa en brindar apoyo integral a niños de escasos recursos que padecen cáncer en México.
Desde su fundación en 1990, a través de sus programas distintivos: Alberque, Medicamentos, Nutricional, Descentralización, Apoyo Emocional, Apoyo Educativo y Talleres Creativos, ofrecen todo lo necesario para que los pequeños con cáncer logren recuperar su salud.

Acerca de Danone de México
Danone, empresa global que pertenece a Grupo Danone, uno de los 5 grupos alimenticios más importantes a nivel mundial. Danone de México es líder del mercado de productos lácteos frescos en el país. Recientemente Danone es considerado por CEMEFI y Reputation Institute como una de las 10 empresas con mejor reputación en México. Bajo la misión de “aportar salud a través de la alimentación a cada vez más mexicanos”, Danone ofrece un amplio portafolio de productos creados para satisfacer las diferentes necesidades nutrimentales y de sabor de la población. Entre sus principales marcas destacan: Danone, Activia, Danonino, Danup, Oikos, Benegastro, Vitalinea, Danette, Dany y Yoghurt Estilo Francés.

Danone de México opera en el país desde 1973. Es un corporativo con presencia mundial dedicado a la producción de alimentos de alta calidad, de delicioso sabor, que está en constante innovación para ofrecer los mejores productos a todos los consumidores. Danone de México es una compañía comprometida con el desarrollo de su gente, con la cercanía hacia el cliente y la satisfacción de sus consumidores. A partir de 2007 extendió su cobertura con la adquisición de lo que hoy son la líneas de Alimentación para Bebés y Alimentación Medica. Danone se rige bajo el compromiso de mantener unidos los objetivos económicos y sociales por lo que tiene varias campañas de Responsabilidad Social. Danone ha recibido durante 11 años consecutivos el reconocimiento ESR (Empresa Socialmente Responsable) otorgado por el CEMEFI.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

TALLER DE OTRA COSA Y PRODUCCIONES

Escrito, dirigido e interpretado por: EDUARDO ALEGRIA Con la participación de Teresa Hernández, Viveca Vázquez, Yamil Collazo, Isel Rodríguez y Harry Rag 13-15 de mayo...

Fomentan Movistar y Sony práctica del deporte y actividades en favor del medio ambiente

• Por segunda ocasión se llevará a cabo la Carrera Movistar Sony, competencia que reunirá a 2,000 participantes de las ramas femenil, varonil e infantil....

Autos de la época dorada llegan a Xochitla Parque Ecológico durante la Gala Internacional del Automóvil 2019

Tepotzotlán, Estado de México a 13 de febrero del 2019.- Los días 23 y 24 de febrero Xochitla Parque Ecológico se convertirá en el...

Renueva tu look

Conoce las tendencias de este verano y renueva tu look Si hay una época en que podemos lucir un outfit muy cool, colorido y con...

TBS estrena la segunda temporada de su producción original Impractical Jokers México

Leo, Verónica, Diego y Armando vuelven recargados de nuevas ideas para tender una trampa a quien, casualmente, se cruce en su camino. Ciudad...