Danone, 19 años haciendo una diferencia en la vida de niños y jóvenes que luchan contra el cáncer

• El pasado 15 de Octubre finalizó la campaña “Luchemos contra el cáncer”, donde un porcentaje de las ventas de los productos marca Danone, se destinarán para tratamientos oncológicos de niños de escasos recursos de nuestro país.
• $8 millones de pesos serán la donación de este 2015, que Danone brindará a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.
• Gracias al compromiso de los consumidores, Danone ha podido contribuir con el tratamiento para que más de 670 niños hoy hayan logrado vencer su batalla contra el cáncer.

México DF, 19 de octubre del 2015.- El corazón, solidaridad y el compromiso inquebrantable de los mexicanos, permite que hoy la campaña “Luchemos contra el cáncer” de Danone® cumpla la meta anual por $8 millones de pesos que año con año se destina a esta causa. Tras casi dos décadas desde su creación, esta iniciativa se mantiene como uno de los proyectos de responsabilidad social empresarial con mayor trayectoria y continuidad de nuestro país.

El cáncer infantil es la tercera causa de muerte en México, de la cual se detectan anualmente cinco mil casos en menores de 15 años, con un índice de sobrevivencia de entre un 30 y un 50 por ciento. De acuerdo con la Dirección de Estudios Epidemiológicos del Centro Médico Siglo XXI los diversos tratamientos que deben tomar los niños pueden durar en promedio tres años aproximadamente (con medicamentos oncológicos y terapias adicionales) y más de dos años en los que los pequeños deberán permanecer bajo vigilancia, por lo que un tratamiento contra esta enfermedad resulta casi imposible de pagar para la mayoría de la población de México.

“Luchemos contra el cáncer” nace en 1996 en conjunto con la Institución Casa de la Amistad para niños con Cáncer convirtiendo a Danone® en una empresa pionera en desarrollar un programa de responsabilidad social que junto con el consumidor apoye una causa de esta naturaleza. Gracias a esta campaña, distintiva de Danone, durante una temporada del año (en esta ocasión del 15 de septiembre al 15 de octubre), un porcentaje de la compra de productos Danone® se destina a solventar el tratamiento oncológico de niños.

“Ya son 19 años y emociona ver que cada ocasión nos juntamos con el mismo entusiasmo y motivación para lograr hacer la magia de celebrar esta campaña, lo que demuestra lo especial y solidarios que somos los mexicanos cuando tenemos una meta en común. En Danone soñamos con ayudar a niños a vencer al cáncer, y hoy, junto con nuestro consumidor, hemos ayudado a salvar más de 670 vidas. Eso no lo puede decir cualquiera.” comentó Aminta Ocampo, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Danone de México.
“Gracias a Danone por el compromiso que ha mantenido con nuestros niños y jóvenes desde hace 19 años, con el único interés de contribuir a elevar el índice de sobrevida en nuestro país. Gracias a ellos, más de 670 niños pudieron ganarle la batalla al cáncer” expresó Maripaz Sáenz de Soberón, Presidenta de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.
Este año Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. cumple 25 años de apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer, brindándoles diferentes tipos de ayuda, desde apoyo con albergue para el paciente y un familiar, apoyos médicos y soporte emocional y educativo.
Luchemos contra el cáncer:
• https://www.danone.com.mx/danonecontraelcancer/

Acerca de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P.
Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. es una institución de Asistencia Privada referente en la lucha por la concientización y detección oportuna del cáncer en niños y jóvenes de México. Su principal objetivo es elevar el índice de sobrevida de niños y jóvenes en el país.
Actualmente, más de ocho mil niños y jóvenes se han visto beneficiados. Casa de la Amistad cuenta con 13 instituciones aliadas en la República Mexicana y Estados Unidos, además, colabora con 29 hospitales del Sector Salud en 18 estados. Del 60% de los casos que llegaron a hospitales de SSA en 2014, el 20% fue atendido por Casa de la Amistad.
Acerca de Danone de México
Danone, empresa global que pertenece a Grupo Danone ®, uno de los 5 grupos alimenticios más importantes a nivel mundial. Danone® de México es líder del mercado de productos lácteos frescos en el país. Recientemente Danone® es considerado por CEMEFI y Reputation Institute como una de las 10 empresas con mejor reputación en México. Bajo la misión de “aportar salud a través de la alimentación a cada vez más mexicanos”, Danone® ofrece un amplio portafolio de productos creados para satisfacer las diferentes necesidades nutrimentales y de sabor de la población. Entre sus principales marcas destacan: Danone ®, Activia ®, Danonino®, Danup®, Oikos ®, Benegastro ®, Vitalinea ®, Danette ®, Dany® y Yoghurt Danone® Estilo Francés.

Danone® de México opera en el país desde 1973. Es un corporativo con presencia mundial dedicado a la producción de alimentos de alta calidad, de delicioso sabor, que está en constante innovación para ofrecer los mejores productos a todos los consumidores. Danone de México es una compañía comprometida con el desarrollo de su gente, con la cercanía hacia el cliente y la satisfacción de sus consumidores. A partir de 2007 extendió su cobertura con la adquisición de lo que hoy son la líneas de Alimentación para Bebés y Alimentación Medica. Danone se rige bajo el compromiso de mantener unidos los objetivos económicos y sociales por lo que tiene varias campañas de Responsabilidad Social. Danone ha recibido durante 11 años consecutivos el reconocimiento ESR (Empresa Socialmente Responsable) otorgado por el CEMEFI.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

AEROMÉXICO implementa medidas solicitadas por el gobierno de Estados Unidos

Los pasajeros con destino a EUA, deberán realizarse pruebas PCR o de antígenos 3 días antes del inicio...

Tips para limpiar tu estufa

¡Consiente a tu estufa como se merece! Cocinar deliciosos alimentos para toda la familia solo tiene una pequeña consecuencia:...

Puerto Vallarta con nuevas medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19

Las medidas de contención se aplicarán a partir del sábado 16 al domingo 31 de eneroLas playas operarán...

LEVI’S x DISNEY, COLECCIÓN INSPIRADA EN MICKEY Y AMIGOS

Celebrando el mantenerse conectado Levi's® lanza una colección vibrante y colorida inspirada en Mickey Mouse...

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...