DARK TOURISM DESTINOS SOLO PARA VALIENTES

0

Al acercarse octubre y las celebraciones del Día de Muertos, la curiosidad por los temas escalofriantes relacionados con la muerte comienza a cobrar mayor relevancia, y es ahí donde entra la tendencia de turismo conocida como Turismo Oscuro o Thanatourism, que ha cobrado fama gracias a la serie de Netflix Dark Tourism.

Con Dark Tourism nos referimos a los viajeros interesados en conocer espacios y destinos no tan tradicionales que han sido marcados por alguna tragedia o tienen algún tipo de valor histórico o cultural, pero con tendencias oscuras.

A continuación Skyscanner te presenta 5 propuestas de “destinos oscuros” ideales para los viajeros extremos:

CHERNÓBIL, UCRANIA.

 

En esta ciudad tuvo lugar una de las mayores tragedias nucleares que hayan impactado el aspecto humano y ecológico a nivel mundial. Todo sucedió después de la explosión de un reactor nuclear en 1986, que envenenó por radiación a las personas de las zonas aledañas, incluso después de varios años del accidente, la exposición a la radiación afectó genéticamente a las generaciones de las familias que vivieron esa tragedia.

Actualmente, debido a los niveles de contaminación y radiación, el acceso a esta ciudad está restringido, convirtiéndola en una ciudad fantasma. Sin embargo, desde hace algunos años existen tours que realizan visitas a zonas aledañas como Prípiat y Dytiatky, donde se pueden observar los daños causados por dicha explosión. Cada tour tiene el costo aproximado de $2,100 pesos, e incluso puedes utilizar un dosímetro para medir los niveles de radiación.

Costo aproximado de vuelo redondo: $14,387 pesos.

EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE AUSCHWITZ, POLONIA

El campo de concentración de Auschwitz fue el mayor de los campos construidos por los alemanes. Terminado en 1940, fue hecho para albergar a los prisioneros políticos de Polonia, pero no tardaron en seguirles miembros de la resistencia, intelectuales, gitanos y judíos. Es, sin duda, una visita impactante que debe realizarse con toda solemnidad.

Las instalaciones se conservan a modo de testimonio de lo ocurrido y se pueden recorrer las cámaras de gas, los antiguos barracones y los hornos crematorios. También se puede ver una gran cantidad de objetos que pertenecieron a las personas que perdieron su vida en el campo de concentración. Costo aproximado de vuelo redondo: $12,582 pesos.

Tour: Alrededor de 800 pesos con visita guiada en español.

TOUR DE PABLO ESCOBAR EN COLOMBIA

Este narcotour es una de las atracciones más populares en Medellín, gracias a las diferentes series y libros que han ganado gran popularidad en los últimos años sobre la vida de uno de los narcoterroristas más perseguidos de la historia. Las visitas incluyen barrios y edificios emblemáticos. Inclusive puedes visitar la famosa hacienda Nápoles, espacio donde se encontraba el zoológico personal de Pablo Escobar, el lago de hipopótamos, caballerizas y plaza de toros. Muchos de estos tours incluyen la visita a la tumba de Pablo Escobar.

Costo aproximado de vuelo redondo: $3,719 pesos.

Tour: Desde 980 pesos.

TOUR INMIGRANTE EN TIJUANA

En la bella ciudad fronteriza de Tijuana, en México, ha surgido una nueva experiencia que resulta bastante polémica: el tour migrante. Los participantes pagan 250 pesos para simular ser migrantes que caminan por el barro, túneles y terreno accidentado sin antorchas ni agua, mientras intentan evadir a los guardias de fronteras, ladrones y traficantes de drogas peligrosos, todos interpretados por actores. El objetivo, dicen los organizadores, es crear conciencia de los peligros a los que se exponen las personas que intentan cruzar ilegalmente a Estados Unidos. Costo aproximado de vuelo redondo: $1,900 pesos.

POMPEYA, ITALIA

Pompeya es una ciudad de la antigua Roma, que quedó sepultada posterior a la gran erupción del volcán Vesubio en el año 79 D.C. Lamentablemente, la explosión fue tan repentina que limitó la huida de sus habitantes dejándolos bajo los escombros. En este tour podrás recorrer gran cantidad de templos, casas y edificios que formaban parte de esta antigua ciudad, incluso podrás observar algunas figuras humanas y la posición en la que se encontraban al momento que fueron alcanzados por las cenizas volcánicas.

Costo aproximado de vuelo redondo:  $11,141 pesos

Tour partiendo desde Roma, Nápoles y Capri: Alrededor de 2,400 pesos con visita guiada en español.

Así que, si eres un viajero aventurero no te puedes perder visitar uno de estos destinos de Dark Tourism durante estas fechas, y, lo más importante: no olvides consultar los mejores precios en vuelos, hospedaje y renta de autos en Skyscanner.com.

 

Deja un comentario