Dassault Systèmes adquiere a Quintiq para ofrecer Planeación de Operaciones Globales de Negocios

La compañía adquirida es proveedor líder de soluciones para optimizar la cadena de suministro, las cuales se agregan ahora a la  Plataforma 3DEXPERIENCE

México, D.F., 29 de julio de 2014Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció la firma de un acuerdo de compra de acciones definitivo por parte de la empresa para adquirir Quintiq,  proveedor líder de software para la cadena de suministro, tanto instalado como a través de la nube, con una solución para Planeación de Operaciones y Optimización de software, por aproximadamente 250 millones de euros. Con 800 empleados esta compañía, cuya oferta incluye soluciones para la producción, logística y aplicaciones para la planeación de la fuerza de trabajo, está clasificada como líder en el mercado por analistas top de la industria y sus soluciones son usadas hoy por 250 clientes en más de 90 países.

“El 3DEXPERIENCE se relaciona con todos los aspectos de un negocio, más allá del diseño, ingeniería y producción. Con esta adquisición y gracias al talentoso equipo de Quintiq, expandimos nuestra capacidad de proveer una plataforma de experiencia estratégica de negocio a nuestros clientes” dijo Bernard Charles, Presidente y Director General de Dassault Systèmes. “El 3DEXPERIENCE brinda a nuestros clientes un ambiente comprensivo para modelar, simular y optimizar sus negocios  desde las metas estratégicas, hasta la entrega de experiencias memorables”.

“Quintiq ha sido primordial para nuestra planeación de operaciones de negocios desde el 2005. Como uno de los más grandes emisores de Europa, tenemos una amplia gama de recursos para optimizar, incluyendo a tres mil personas, 900 recursos diferentes de producción y 30,000 artículos en inventario a lo largo de 17 locaciones”, afirmó el Doctor Andreas Bereczky, Director de Producción y Miembro de la Mesa Directiva en ZDF, la emisora de televisión alemana. “La tecnología de Quintiq y su experiencia serán un gran activo para Dassault Systèmes y esperamos con interés la innovación que emergerá a partir de esta adquisición.”

Las soluciones Quintiq también son usadas para planear y programar las cadenas de producción más complicadas de fabricantes como Novelis, ASML, Lafarge, AkzoNobel y ArcelorMittal. Ellos también planean y optimizan algunas de las más complejas operaciones logísticas, incluyendo DHL, Walmart, DB Schenker y TNT. La compañía está habilitando la planeación completa de negocios en el Aeropuerto de Bruselas, KLM, Nacional Canadiense y la Administración Federal de Aviación. Además se diferencía por su optimización líder en tecnología; tener enfoque en la plataforma para cubrir la planeación operacional estratégica a corto y largo plazo, y las capacidades que van más allá de la cadena de suministro para abarcar el proceso completo de planeación y optimización de operaciones.

“Nuestro equipo está emocionado y orgulloso de unirse a Dassault Systèmes”  dijo el Doctor Víctor Allis, Cofundador y Director General de Quintiq. “Con Quintiq se logran decisiones de soporte sin precedentes así como la optimización de la tecnología para los desafíos más complejos de planificación global de negocios. Ahora, en combinación con el liderazgo de Dassault Systèmes en la Economía de la Experiencia, llevaremos a nuestros clientes a nuevos sistemas de innovación, eficiencia operacional y desempeño.”

“Como uno de los productores líderes de acero de lujo en Europa, maximizar la eficiencia a través de las instalaciones y satisfacer las altas expectativas en el desempeño de la entrega de nuestros clientes es primordial para nuestro modelo de negocio en ThyssenKrupp Steel Europa. Por casi una década, Quintiq ha sido un socio confiable y nuestro distribuidor seleccionado para la planeación y optimización de operaciones”, comentó Sudhakar Sivaji, Jefe de Planeación Corporativa, Estrategia, Mercados y Desarrollo en ThyssenKrupp Steel Europa. “Esperamos que Quintiq, en conjunción con Dassault Systèmes, sea un proveedor completo de soluciones en el mercado de operaciones de negocios y estamos esperando por las innovaciones que seguirán”.

Quintiq expandirá a DELMIA, la marca de Dassault Systèmes, añadiendo la nueva línea de producto de Planeación y Optimización de  Operaciones a las ya existentes de Manufactura Digital y Administración de las Operaciones de Manufactura. La compañía provee un nuevo alcance dentro de industrias como la ferroviaria, de metales, minería, aceite y gas, entrega y transporte.

Dassault Systèmes, Empresa Aislada (B.V. por sus siglas en inglés), una subsidiaria de propiedad total de Dassault Systèmes, y los accionistas de Quintiq, han entrado en un acuerdo definitivo de compra de acciones el 23 de julio de 2014. La finalización de la transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales, incluyendo las autorizaciones de competencia en Alemania y Austria.

 

###

 

Acerca de Quintiq

 

Cada negocio tiene sus rompecabezas en la cadena de suministro. Algunos de estos rompecabezas son grandes. Algunos son complejos. Algunos parecen imposibles de solucionar. Desde 1997, Quintiq ha estado resolviendo cada uno de estos rompecabezas usando una sola plataforma de software para la planeación y optimización de la cadena de suministro. Hoy, aproximadamente 12,000 usuarios en más de 90 países recaen en el software de Quintiq para planear y optimizar las fuerzas de trabajo, logística y producción. Quintiq tiene su sede en los Países Bajos y los Estados Unidos, así como oficinas a lo largo del mundo.

 

Para más información visite www.quintiq.com o siga a Quintiq en Twitter, Facebook, LinkedIn y YouTube.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Estrella de Oro, FIDETUR y Sectur Guerrero impulsan alianza en pro del turismo en Acapulco

Bajo el objetivo de continuar con el trabajo colaborativo, alinear esfuerzos, apoyar y realizar acciones que posicionen el bello Puerto de Acapulco como un...

Soy tu fan la película es la comedia romántica en donde se reencuentran Charly y Nico después de 10 años

Hay historias que nunca terminan y el destino reúne a Charly (Ana Claudia Talancón) y Nico (Martín Altomaro) en la boda íntima de su...

Air Canada anuncia la lista de los mejores restaurantes nuevos de Canadá 2022

Air Canada se enorgullece de presentar los 30 nominados a los Mejores Nuevos Restaurantes de Canadá. Desde 2002, Air Canada enRoute ha celebrado a...

Apple TV+ revela el tráiler de “Life By Ella,”

Apple TV+ reveló hoy el tráiler de la nueva serie para niños y familias, "Life By Ella," que se estrenará a nivel mundial el...

¡Atrévete a vivir la pasión del fútbol en el Summer Camp de Dare 2 Soccer Studio!

Invitamos a todos los niños y niñas de 8 a 15 años a unirse a la reta milenaria. Dare 2 es un estudio de soccer...