De vuelta a la gran pantalla

La industria del entretenimiento, sin duda, fue una de las más golpeadas por la crisis sanitaria del Covid 19, pero también una de las que tuvo la ventaja de transformarse. Por ello, al ver que los eventos masivos y grandes producciones se cancelaron o pospusieron, las compañías más importantes lideraron una transformación hacia lo digital.

A partir de la pandemia, se aceleraron muchos procesos de digitalización y como resultado vemos dos tendencias claves: el crecimiento del eCommerce y de los medios de pago electrónicos” apunta Antonio Rivero, Director Comercial de Napse.

En México pudimos ver una transformación, especialmente en áreas urbanas en donde era imposible asistir a una sala de cine. Para finales de 2021, de acuerdo con la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, México se colocó en el top 5 de países latinoamericanos de consumo de streaming.

Asimismo, de acuerdo con Canela TV, plataforma de contenido gratuito, se espera que México sea el mercado puntero para 2026 en el consumo en línea pues la tendencia así lo indica. No es de sorprender, México es un mercado privilegiado con muchas ofertas y buenas producciones, lo que dejaría grandes retos a las empresas de cines quienes no querrán perder al público.

Y es que, la explosión de las plataformas de streaming, le permitieron al público mexicano disfrutar de sus producciones favoritas. En 2021, por ejemplo,  plataformas como Disney +, Amazon Prime Video y HBO MAX optaron por presentar en línea sus producciones veraniegas al mismo tiempo que se proyectaban en los pocos cines abiertos.

Sin embargo, y por fortuna,  la cobertura de vacunación en el país ha permitido un regreso parcial a la normalidad y se espera que la asistencia a las salas de cines se incremente conforme se estrenen las producciones más taquilleras. Aunado al streaming.

Por ello, aunque existe un regreso parcial desde 2021, se espera que para finales del 2022 en adelante, la venta de entradas a las salas de cine se establezca a los niveles previos a la crisis sanitaria, pues la pandemia significó una caída del 81% a una tendencia que venía a la alza desde 2011. Pasando de 194 millones de boletos  vendidos a los 335 millones registrados en 2019, de acuerdo con datos de Statia. Cifra máxima registrada en el país.

Nueva normalidad

Adaptarse o morir, es la filosofía que las grandes empresas de entretenimiento adoptaron durante el cierre generalizado. Por ello, empresas como Cinépolis, brindaron servicios de streaming, aunque el principal negocio de la empresa sea la proyección en espacios físicos. Pero fue gracias a esto que, principalmente el público jóven, pudo disfrutar de los estrenos de verano de una manera innovadora, eficaz y sobre todo segura.

“son jóvenes  nacidos en un mundo digitalizado, eligen la tecnología, exigen respuestas rápidas y en muchos casos priorizan los canales digitales por sobre los tradicionales”, menciona Antonio Rivero, Director Comercial de Napse.

Si bien, el streaming es una forma muy cómoda de consumir grandes producciones cinematográficas, la experiencia de ver una buena película en la pantalla de plata no tiene comparación. Por ello, si decidimos volver al cine hay que hacerlo responsablemente. No podemos permitirnos ser partícipes de nuevas olas de contagios que nos alejen del cine y su agradable experiencia.

Por fortuna, México es uno de los países que se destaca por la infraestructura y oferta de cines a nivel mundial.  Por ello hay que sacar ventaja de las grandes salas que existen para visitarlas de nueva cuenta.

Sin duda, la normalidad y la oportunidad de vivir nuestras vidas como lo hacíamos antes del Covid, está cada vez más cerca y por ello, debemos ser responsables al momento de consumir entretenimiento. El cine es una buena opción, así como el streaming, por ello, cualquier forma que elijas para ver tus producciones favoritas, procura hacerlo de la manera más segura y responsable. Sólo así podremos volver sin temor a nuestros cines favoritos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

“El repatriado”, la nueva serie original de Star+

El pasado 21 de septiembre estrenó en Star+ la nueva serie original “El repatriado”, una comedia dramática que gira en torno a Leonel Reina...

¡Que no te agarren las prisas! Te decimos cómo armar el presupuesto de Santa para ahorrar más

Los últimos meses del año son de los más esperados por todos. Además de celebraciones en familia como Día de Muertos, Navidad o Año...

Navidad en septiembre: visita la feria de Tlalpujahua en tu automóvil

Hemos llegado a esa parte del año donde las festividades empiezan a llegar una tras otra, llenando de colores, comida y celebraciones al por...

20th Century Studios anunció el comienzo de la producción de Kingdom of the Planet of the Apes

El próximo mes comenzará la producciónde KINGDOM OF THE PLANET OF THE APES de 20th Century Studios, protagonizada por Owen Teague (It), Freya Allen...

Ingredion presenta las soluciones de tendencia que mueven a México y el mundo, en entorno FTS

Ingredion, empresa líder global en soluciones de ingredientes para más de 60 sectores industriales, presentó hoy las nuevas soluciones en tendencias que mueven a...