Deberá Invertir Mercado Automotriz Global 3 Billones de Dólares en 10 Años

 

¨                    Para la consultora McKinsey & Company, los fabricantes de automóviles en el mundo tendrán que centrar sus esfuerzos en la implementación de una estrategia a la medida para gestionar cuatro factores clave en los próximos 10 años: el crecimiento, los márgenes, la productividad del capital y las expectativas del mercado.

¨                    Se espera que para el 2020 las ganancias globales para los fabricantes de automóviles aumenten en casi un 50 por ciento. Estos aspectos serán analizados durante la Mexico’s Auto Industry Summit 2014 (www.mexicoautosummit.com), la cumbre de negocios especializados en la industria de manufactura automotriz más importante del país, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre en el recinto ferial Poliforum León, en el estado de Guanajuato.

¨                    Mexico’s Auto Industry Summit 2014 (www.mexicoautosummit.com) contará con la presencia y apoyo de empresas como Nissan, Volkswagen, General Motors, Ford, J.D. Power, IHS, Navistar, y de organismos como Proméxico, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Industria Nacional de Autopartes (INA), Index, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Universidad de Michigan.

 

México, D.F., a 20 de octubre de 2014.- De acuerdo a datos de un informe de la consultora McKinsey & Company, los fabricantes de automóviles enfrentarán cuatro grandes desafíos que requerirán una inversión de más de $3 billones de dólares durante los próximos 10 años. Asimismo, el estudio The road to 2020 and beyond: ¿What’s driving the global automotive industry? / “El camino hacia 2020 y más allá: ¿Qué está impulsando la industria automotriz mundial? elaborado por la mima consultora indica que en 2020 se espera que las ganancias globales para los fabricantes de automóviles aumenten en casi un 50 por ciento, aspectos todos que serán analizados en México en el marco de la edición de Mexico’s Auto Industry Summit 2014 (www.mexicoautosummit.com), la cumbre de negocios especializados en la industria de manufactura automotriz más importante del país, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre en el recinto ferial Poliforum León en Guanajuato, y que contará con la presencia y apoyo de empresas como Nissan, Volkswagen, General Motors, Ford, J.D. Power, IHS, Navistar, y de organismos como Proméxico, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Industria Nacional de Autopartes (INA), Index, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Universidad de Michigan.

 

En cuanto a los desafíos mencionados, McKinsey describe estos como “complejidad y presión de los costos”, que incluye la necesidad de invertir en una amplia gama de motores para satisfacer las exigencias en cuanto a normas de consumo de combustible; “los mercados divergentes”, ya que los compradores del tercer mundo quieren coches; “demandas en evolución”, como la conectividad a internet , y “cambiante escenario industrial “, que incluye la competencia emergente de los fabricantes chinos y la necesidad de rescate de algunos de los casos financieros perdidos en Europa.

 

Hans-Werner Kaas, Socio Principal de McKinsey ha indicado que debido a las enormes inversiones requeridas, algunos fabricantes de automóviles no tendrán los recursos para mantener su competitividad. “Estos fabricantes tendrán que centrar sus esfuerzos en la implementación de una estrategia a la medida para gestionar cuatro factores clave: el crecimiento, los márgenes, la productividad del capital y las expectativas del mercado”, puntualizó Kaas.

 

Posibles amenazas a los beneficios futuros de la industria incluyen las regulaciones en China que podrían afectar los rebozados márgenes de beneficios y los costos de los vehículos eléctricos, o en el caso de los Estados Unidos, la entrada en vigor de su política para la reducción del consumo de combustible hasta cumplir el objetivo 2025 de 54,5 millas por galón.

 

Los nuevos beneficios establecidos en el estudio The road to 2020 and beyond: ¿What’s driving the global automotive industry? / “El camino hacia 2020 y más allá: ¿Qué está impulsando la industria automotriz mundial? vendrán principalmente del crecimiento en los mercados emergentes, y en menor medida los Estados Unidos, Europa, Japón y Corea del Sur, economías que se verán estancadas en términos de crecimiento.Principio del formulario

 

Esta investigación ofrece en profundidad una perspectiva de hacia dónde se dirige la industria automotriz mundial y se basa en muchas discusiones y entrevistas con la alta dirección de empresas fabricantes de equipo original (Original equipment manufacturer OEM) y un análisis de datos de la top 17 (por ventas) OEMs globales, que comprenden el 80 por ciento de las ventas globales. Este trabajo fue diseñado para responder a las preguntas más importantes:

 

Como cada año, Mexico’s Auto Industry Summit 2014 (www.mexicoautosummit.com) reunirá a los principales voceros del sector de México y Norteamérica para dar a conocer las estrategias nacionales a seguir para impulsar aún más la industria automotriz con políticas que fomenten las inversiones que puedan garantizar el crecimiento de la producción nacional en el sector y la generación de empleos.

 

Asimismo, durante las actividades de Mexico’s Auto Industry Summit 2014 (www.mexicoautosummit.com) se analizarán las nuevas inversiones en el sector automotriz de México, así como los pronósticos de producción y ventas tanto en México como en Estados Unidos.

 

“Durante las actividades de Mexico’s Auto Industry Summit 2014 (www.mexicoautosummit.com) los asistentes analizarán objetivamente las condiciones de negocio de México en la industria automotriz y el sector de autopartes, obtendrán información detallada y privilegiada sobre esta industria, interactuarán con directores y representantes de los Fabricantes de Equipo Original / Original Equipment Manufacturer (OEM), desarrollarán y explorarán a detalle los costos para apuntalar proyectos de fabricación en México, escuchando de la voz de los expertos del sector las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria automotriz de nuestro país”, detalló Sergio L. Ornelas Ramírez, editor de MEXICONOW, entidad organizadora de la cumbre.

 

Los interesados en participar en la conferencia pueden solicitar información en el correo information@mexicoautosummit.com o llamar desde los Estados Unidos al 1 (877) 864 8528 y desde México al 01 800 170 1010 para registrarse. Asimismo, para registro pueden hacerlo través de ingresar a (www.mexicoautosummit.com).

 

Acerca de la Mexico’s Auto Industry Conference:

 

El costo de participación en la Mexico’s Auto Industry Summit 2014 (www.mexicoautosummit.com) es de 500 dólares más impuestos para directivos de empresas del sector automotriz y de autopartes. El costo incluye comidas, materiales de la conferencia y actividades como visitas a plantas, reuniones B2B. El costo no incluye el hospedaje ni transportación (aérea o terrestre). Los promotores industriales o cualquier competidor de nuestros patrocinadores son bienvenidos con un costo de admisión de 1500 dólares más impuestos.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

PREPARA DELICIOSOS COCTELES NAVIDEÑOS CON JAVA HOUSE COLD BREW

• Java House® es el cold brew listo para beber que te acompañará en las fiestas decembrinas con sus seis diferentes sabores • Gracias a la...

LEFT LINE CRUISER LLEGA A MÉXICO PARA PRESENTAR SU DISCO “DIRTY SPLIFF BLUES”

*La banda norteamericana se presentará en el Foro Bajocircuito el próximo Viernes 2 de septiembre a partir de las nueve de la noche *La entrada...

SKATEX 2019 SE CONSOLIDA COMO EL MEJOR FESTIVAL DE SKA DE IBEROAMÉRICA

*La quinta edición se llevará a cabo el próximo Sábado 16 de noviembre en las instalaciones de la Feria del Caballo...

Disney Junior presenta las “Nivistorias”, una serie de divertidos cortos disponibles en el Youtube oficial del canal

Para entrar en ritmo en la previa del estreno de Nivis, amigos de otro mundo, las familias pueden disfrutar de “Pata Pata”, el primer video...

3 razones para comprar casa en 2020

Comprar un inmueble implica un compromiso financiero de largo plazo. En momentos de incertidumbre, es común que las personas se muestren precavidas al momento...