EntretenimientoTeatro

Debido al éxito se extiende la temporada de “No molestar en horas de adulterio”

 

Debido al éxito y todas las funciones “sold out”, a partir del uno de mayo continuará la temporada que protagonizan Sandra Quiroz y Pedro Sicard con la obra “No molestar en horas de adulterio”, que se presenta en modalidad de cena-show-música en vivo, todos los sábados en el Alessa Café, espacio cultural y gastronómico que desde hace casi un lustro anima la escena del entretenimiento en la zona azul de Ciudad Satélite.

“Íbamos por dos meses, pero ha sido tal la demanda del público, que nos extenderemos más funciones”, comentó Omar Baduy, productor y autor de la obra que se presenta al final de la cena gourmet de tres tiempos que plantea esta nueva modalidad de teatro en el Alessa Café y que ha resultado muy exitosa en todos sentidos.

“Estoy convencida de que estamos reescribiendo la Historia del teatro”, dice la actriz Sandra Quiroz. “Historia” con mayúscula porque, explica, la pandemia ha golpeado tan duro al teatro que “no sabemos qué o cómo va a sobrevivir. Aquí, la gran ventaja es que nos presentamos en el jardín del restaurante, con sana distancia, al aire libre, y eso le da la certeza al público y la confianza de que cuidamos su salud y la de nosotros, al mismo tiempo, y brindamos un espacio de solaz esparcimiento”.  

En “No molestar en horas de adulterio”, “los personajes exploran esa sensación de agobio en el matrimonio y de cómo a veces buscamos respirar un poco y sentirnos vivos a través de la conquista de un desconocido, de encontrarnos en estas fantasías mentales que nos hacen revivir y renacer”, dice Sandra. 

Alessa Café se ubica en el corazón de Ciudad Satélite, en Naucalpan, y es un concepto que innovó con una propuesta en la que su público, al entrar en el foro, se siente transportado al bucólico ambiente toscano. Además ofrece una combinación de teatro, ópera, música y gastronomía: al mismo tiempo, sus clientes disfrutan de un espectáculo y pueden cenar.  

“La obra tiene una duración de 35 minutos aproximadamente; desde una hora antes, el público podrá estar sentado a su mesa disfrutando de la cena. De este modo, para la hora del postre estarán todos listos para mirar la obra sin la necesidad de ser interrumpidos por los meseros”, comenta Baduy.

“Esta obra la escribí junto con mi mujer, Felicia Lara, en tiempos de pandemia. Nos inspiramos en el encierro para plantear esas cosas que en la pareja suelen molestar a los hombres y a las mujeres. Es una dramaturgia que te hace reír, reflexionar y pasar un rato ameno”, explica Omar.  

La función está planteada a las ocho de la noche pero, ecléctico como es el espacio, los horarios son flexibles y el público puede llegar desde un par de horas antes para tomar algún aperitivo y, mejor aún, puede quedarse después de la obra para disfrutar de un concierto de jazz gratuito.  

“Es un regalo, un obsequio que damos a nuestro público; cena, teatro, música, todo por el mismo costo del boleto de 650 pesos por persona”, explica Baduy, quien con esta propuesta repite la fórmula que ya dio resultados anteriormente con un espectáculo de ópera.  

Para el actor Pedro Sicard, participar en este montaje es un respiro, un alivio, pues tenía tiempo de no hacer teatro. “No hay como lo presencial, con el público presente; la sinergia es única, es algo mágico”, comenta. 

“De esas cosas de la vida, mi querida amiga Anna Ciochetti me recomendó con Omar, a quien ya tenía el gusto, leí la obra y me gustó mucho, y ha sido una gran oportunidad de conocer a una gran actriz como lo es Sandra Quiroz, con quien hemos trabajado maravillosamente, y hay mucha química y, bueno, ya estamos listos para estrenar este sábado 13 y estamos seguros de que seremos de los primeros en hacer este tipo de montaje”, concluyó.   

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar