Debuta Alejandra Ramos con un innovador disco de pop y banda

0
1335

*Con cinco temas inspirados en su experiencia amorosa, la egresada del Conservatorio Nacional de Música presenta “Sólo por vivir”, producido por el jurado del Latin Grammy, Vladimir Suárez

“En una hoja blanca escriban su proyecto de vida”, decía la maestra.
Una de las alumnas, Alejandra Ramos, no tenía problema en llenar esa hoja con lo que consideraba su sueño: estudiar música y prepararse para publicar su primer disco a los 21 años.
“Me tardé un poquito más pero lo he conseguido”, dice Alejandra ahora que tiene 23 años y que ha convertido en realidad aquellas líneas que escribió en la secundaria: el próximo jueves 26 presentará su álbum titulado “Sólo por vivir”, que resultó altamente biográfico porque plasma en él gran parte de sus experiencias amorosas recientes.
Mezcla de pop con un toque de música grupera, el disco contiene siete temas compuestos por Alejandra en colaboración con su maestro Aníbal Murat y es producido por Vladimir Suárez, quien funge actualmente como jurado de los Latin Grammy.
“Los temas son mucho de desamor. La verdad es que no me costó trabajo plasmar mi experiencia en las letras, lo que escribí es realmente lo que sentía y la forma en que veía las cosas”, confiesa la cantautora.
La producción tardó ocho meses, lapso durante el cual Alejandra atravesó justamente por una ruptura amorosa, lo que determinó el tono “llegador” de seis de los temas. “Fue un rompimiento especialmente doloroso porque debo aceptar que el tema del amor sí es algo que me ha fallado”.
Lo que no falló en su vida fue el proceso de preparación para llegar al cumplimiento de su sueño. A los 13 años entró al Conservatorio Nacional de Música para estudiar primero guitarra y luego canto durante un lustro.
Al terminar el Conservatorio fue que tomó la decisión del rumbo que quería para su música. “Siempre me ha gustado el pop pero también las canciones de banda, porque me parece que tienen canciones muy reales. Fue natural que, cuando salí del conservatorio y me alejé de la música clásica, comenzara a componer con estas dos influencias”.
Admiradora de Adele y Amy Winehouse, Alejandra explica que el disco representa no el final de un sueño sino el comienzo de su carrera. “De aquí para adelante”, dice al recordar que desde niña tomaba el micrófono para amenizar las fiestas familiares.
El sencillo elegido es, curiosamente, el único tema que no tiene tono romántico. “Cuando la gente escuchaba las canciones, siempre me decían que el sencillo tenía que se este porque era el más alegre”.
Se trata de “Sólo por vivir”, al que define como un tema “muy latin, muy alegre” y cuyo mensaje es sencillo: la felicidad de disfrutar el momento.
Aunque la producción del disco tardó ocho meses, el proceso desde la composición de los temas llevó año y medio. Ahora, los últimos dos meses Alejandra Ramos ha estado dedicada a la preparación del show con el que presentó su disco la noche de ayer jueves.
“Tendremos un espectáculo en vivo con 4 músicos y dos bailarinas que me estarán acompañando”.
Esto sucedió en el Exito Concert Hall, ubicado en Kansas 58, en la colonia Nápoles.

Deja un comentario