Decathlon reconoce el valor de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos

A unos días de dar inicio a la XXXII competencia de los Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio, Japón. Decathlon, la marca de origen francés, líder en el retail de artículos deportivos, reconoce el talento mexicano y hace un homenaje a quienes a lo largo de la historia, han alcanzado el triunfo en las contiendas del deporte más importantes alrededor del mundo.

Con un equipo de 163 deportistas, 97 hombres y 66 mujeres, nuestro país buscará subir al podio en cada una de las disciplinas en las que clasificaron, entre las que destacan: fútbol, clavados, softbol y ciclismo de ruta.

“Como en cada ocasión, los atletas mexicanos llegarán con la misma fortaleza,  ilusión y entusiasmo que los caracteriza, compartiendo profundamente los valores que forman parte del ADN de Decathlon: vitalidad, responsabilidad, generosidad y autenticidad, por ello, estamos seguros del gran desempeño que realizarán poniendo a México en alto” mencionó Benjamín Santoyo, Líder de Comunicación Externa y Relaciones Públicas de Decathlon México.

Santoyo compartió también, que en nuestro país existen atletas que a diario se esfuerzan y demuestran su pasión por el deporte, siendo un ejemplo de dedicación y pasión por cumplir sus metas y llegar muy lejos, tal es el caso de César Córdova, marchista mexicano que cuenta con una amplia experiencia en competencias internacionales y que ha representado a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los Juegos Centroamericanos de Atletismo, los Panamericanos Juveniles y la Copa Panamericana de marcha.

“Para mí el deporte es algo increíble. He sido capaz de saber que los límites los pongo yo, y gracias al deporte se han abierto muchas puertas a lo largo de mi carrera, gracias a él tengo experiencias que puedo compartir con amigos y familia. Llevo ya 12 años practicando la marcha atlética, una disciplina que sin duda volvería a elegir una y otra vez”, expuso el atleta sobre lo que significa el deporte en su vida.

Con la intención siempre de reconocer a quienes dedican su vida al deporte y son ejemplo de disciplina, resistencia y valor para la sociedad, Decathlon a través de su marca Newfeel, busca acompañar a César en cada paso que da, por ello, le brinda el equipo necesario para que continúe sus logros y lo impulsa a llegar muy lejos.

Así como César, muchos atletas aspiran a ser parte de la contienda más importante en el mundo del deporte, en la cual, nuestro país ha sido pieza clave desde sus primeras ediciones.

México ha participado en los Juegos Olímpicos desde su segunda edición, llevada a cabo en París en el año 1900 y, sólo ha estado ausente en los juegos de San Luis en 1904, Londres en 1908, Estocolmo en 1912 y Amberes en 1920, siendo las únicas ocasiones en que los atletas mexicanos han estado fuera de competencia.

A lo largo de la historia de la contienda más importante del deporte a escala global, nuestro país ha sido galardonado con 69 medallas olímpicas, 13 de oro, 24 de plata y 32 de bronce, destacando en disciplinas como boxeo, equitación, natación, clavados, atletismo, halterofilia, taekwondo y fútbol soccer.

Entre los deportistas más sobresalientes, que han dejado un legado esencial en los registros del triunfo mexicano, se encuentran:

Juan Capilla, clavadista mexicano que es considerado uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país tras ganar cuatro preseas en total (1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce).

Oscar Mendiola, en1979, a los 19 años de edad se convirtió en el primer mexicano practicante de taekwondo en ser campeón mundial en Stuttgart, Alemania.  Dos años después logró el subcampeonato del mundo en Ecuador y para 1988 fue preseleccionado para los Juegos Olímpicos de Seúl.

Ernesto Cano, destacado atleta mexicano que fue el único en ganar todas las competencias en un solo ciclo olímpico: Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Mundial y Juegos Olímpicos.

María del Rosario Espinoza, taekwondoín que se convirtió en la primera atleta mexicana en ganar una presea adicional después de haber obtenido el oro, es la primera mujer que consigue dos preseas (oro y bronce) en pruebas individuales simultáneamente.

Soraya Jiménez, primera mujer mexicana que logró obtener la medalla de oro en una disciplina pensada sobre todo para hombres, demostrando así, que en el deporte cualquier meta que se busque alcanzar puede lograrse tras esforzarse y ser disciplinado. Una curiosidad que pocos saben sobre Soraya, es que su deporte favorito siempre fue el basquetbol, además de haber practicado bádminton y natación antes de destacar en el levantamiento de pesas.

Misael Rodríguez, boxeador mexicano en conquistar la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos Río 2016. Un bronce que se sentía como oro en un deporte en el que no se tenían grandes registros de triunfo.

Mariana Avitia, una de las más destacadas arqueras mexicanas que ha demostrado su precisión al tirar, identificándose por ser la décima deportista con el mayor número de medallas entre todos los participantes de un evento, con un total de 6 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Al igual que todos ellos, la selección de atletas mexicanos que se preparan para representarnos dignamente en la máxima disputa deportiva, demuestran con su valía y dedicación que el deporte es uno de los pilares primordiales para el bienestar físico y mental y que a través de la vitalidad, la responsabilidad,  la generosidad y la autenticidad, valores que comparten con la esencia de Decathlon, cualquier sueño es posible de alcanzar.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

3 deliciosas recetas de brochetas para preparar como entrada

En el marco del Día Mundial del Aperitivo, La Costeña® comparte deliciosas recetas de brochetas para abrir el apetito Degustar una comida es un momento...

Savage Existence presentan su disco Animals en México

La banda estadounidense de metal Savage Existence se encuentra lista para presentar en México su disco “Animals”, creado bajo la tutela de Logan Mader,...

Alianza entre Visit México, Discovery Networks & Sony Channel trae como resultado el primer episodio de “Shark Tank México” categoría turismo

Con el objetivo de contribuir al posicionamiento de la marca Visit México, que a su vez genera estrategias de reactivación y mercadotecnia para los...

Entrevista con PROMPERU por su participación en Pixelatl

Para conocer más acerca de la participación de PROMPERU en la reciente edición que acaba de culminar de Pixelatl, nos fuimos a entrevistar a...

Holbox y Yum Balam celebran el día mundial de las playas

En la celebración del Día Mundial de las Playas este 18 de septiembre no se requiere de una invitación formal para participar y el hotel eco-boutique...