Decídete a tener casa en pareja en este San Valentín

0
258

La planeación financiera es un gran reto y una enorme oportunidad para quienes deciden iniciar una vida juntos; su importancia radica en empatar objetivos para así construir un futuro familiar y económico sano.

De acuerdo con el estudio “14 de febrero: El consumo para demostrar amor”, realizado por la agencia Atlantia Search, en 2018, la derrama económica en esta fecha creció tres por ciento en comparación con el año anterior. El 79.9% de las personas que celebraron el día dieron regalos e incrementaron su presupuesto en promedio 7%. Además, uno de cada tres mexicanos considera que una cena romántica es el mejor regalo, pero si tu relación amorosa está lista para dar un paso adelante, sin lugar a dudas el definir prioridades juntos, ayudará a establecer metas más grandes.

Uno de los mayores logros para las parejas es poder adquirir su hogar y en él disfrutar momentos de felicidad, aprendizaje y diversión. Conseguirla es posible con la asesoría adecuada, por lo que Paulina Prieto, Directora Ejecutiva de Crédito Hipotecario de Scotiabank, comparte algunas recomendaciones importantes para tener ese nido tan deseado al lado de tu media naranja.

* Comparen, verifiquen y elijan la mejor opción para comprar una casa. Depende de las posibilidades de cada uno, pero el crédito para comprar una vivienda es una de las opciones más accesibles y seguras. Puedes, además, conjuntarlo con tu apoyo Infonavit o pensar en un crédito hipotecario mancomunado que une los ingresos de ambos y, además, puede sumar también el ahorro que tengan en la subcuenta de vivienda. Es ideal para comprar propiedades más valiosas o alcanzar un monto mayor.

* Evalúen la conveniencia de tener un crédito. Analicen cuidadosamente cómo desean invertir sus recursos para crear este patrimonio y respondan a preguntas como: ¿cuál es su etapa de vida? ¿cuánto tiempo planean vivir en el lugar? ¿qué porcentaje pueden asignar al pago de una hipoteca? Esto les dará claridad para tomar la mejor decisión que se adapte a su estilo de vida.

* Conozcan los beneficios de los créditos hipotecarios. Los créditos hipotecarios ayudan a tener acceso a recursos para comprar una casa. En general, cuentan con seguros de vida, de desempleo y, muy importante, brindan protección ante desastres naturales como sismos, terremotos, erupciones volcánicas y fenómenos como lluvia, inundaciones y huracanes.

* Asignen recursos al avalúo y escrituración. Es recomendable contar con un ahorro para cubrir gastos iniciales como enganche y avalúo, también debes tener presente los gastos notariales. La suma que alcanzas con el crédito hipotecario puede servir para cubrir estos gastos extra que a veces se pierden de vista.

* Consideren la adquisición de una vivienda en proceso de construcción. En el mercado existen créditos especializados para comprar en proceso de construcción, esto te permite asegurar un mejor precio en preventa, menores costos notariales, y

así obtener mayor plusvalía. En el caso de Scotiabank, con Crédito Preventa, puedes fijar las condiciones de pago a un plazo de hasta 18 meses y conseguir un apoyo financiero para cubrir el enganche a través de un crédito personal.

“La compra de una vivienda es una decisión muy importante, y en Scotiabank queremos ser parte de ello, por eso diseñamos soluciones que se adaptan verdaderamente a las necesidades de los clientes. Nuestra propuesta de valor es brindar la mejor experiencia de servicio durante todo el proceso para adquirir un crédito hipotecario. Ofrecemos tasas competitivas, una amplia gama de opciones para que elijan la que más les convenga, trato cercano y asesoría permanente a través de nuestros ejecutivos especializados a nivel nacional, así como descuentos por pago oportuno y diversidad en los plazos”, comenta Paulina Prieto.

¿Cómo puedo solicitar un crédito hipotecario?

El crédito hipotecario es una excelente opción para formar un hogar. Los interesados pueden acceder a él por medio de entidades financieras como bancos, a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o mediante el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

¿Qué necesito?

La mayoría de las instituciones solicitan comprobantes de ingresos, documentación oficial general para el expediente y, en el caso de cotizar al FOVISSSTE o Infonavit, ser derechohabientes activos. Asimismo, es importante que al momento de solicitarlo se cuente con buen historial crediticio.

¿Cuánto dinero me pueden prestar?

El monto total del préstamo dependerá de cada caso, ya que se calcula con base en los ingresos de la pareja.

Una vez decidida cuál es la mejor opción para formar un patrimonio, es importante tener una correcta administración de los recursos, estar involucrados en el proceso y comprometidos con el objetivo para así consolidar un futuro prometedor para los dos.

Deja un comentario