Decora con tus roomies
En los últimos años, una de las opciones de vivienda que se ha popularizado entre los jóvenes que desean independizarse es la de compartir un departamento con roomies, esto debido a los altos costos que representa el vivir en grandes ciudades.
Sin duda, una de las principales ventajas de compartir un departamento con roomies es que permite reducir gastos en renta y servicios, pero también puede ser una gran oportunidad para aprender a convivir, a colaborar y a tomar decisiones conjuntas para convertir un espacio simple en un hogar confortable para todos sus integrantes.
Lo ideal es que planeen juntos la decoración de los espacios comunes (cocina, sala, comedor y baños), es decir, que elijan un estilo y una paleta de color. Si les es difícil llegar a acuerdos, pueden apostar por una decoración sencilla y sin complicaciones en la que dominen formas simples y tonos neutros, tales como blanco, negro, gris o marrón. Además, pueden dotar de personalidad al departamento al integrar elementos decorativos que reflejen el estilo de cada uno de los roomies.
Uno de los errores que se pueden cometer al decorar por primera vez es no pensar en los artículos y objetos del hogar que van a necesitar en su día a día. Además de mobiliario y electrodomésticos, algunos de los básicos que necesitarán son: toallas, cortina para la ducha, espejo, bote de basura, utensilios de cocina, cubiertos, vasos, platos, sartenes, entre otros.
Contar con suficiente espacio de almacenamiento resulta esencial para que todos los integrantes del hogar puedan guardar objetos personales y mantener los espacios limpios y ordenados. Una buena opción es utilizar cajas o contenedores para crear un sistema de organización, de manera que todos sepan dónde va cada cosa y así evitar posibles peleas o conflictos.
Finalmente, antes de comprar mobiliario y los artículos decorativos,es muy importante que piensen en lo que realmente necesitan o que pueden costear, así como en el espacio que tienen disponible en su departamento. Lo más recomendable es que busquen piezas sencillas y versátiles, que puedan reutilizar y adaptar a nuevos espacios.
La inspiración y los artículos que necesitas para crear espacios compartidos los encontrarás en Expo Ambientes, del 21 al 23 de octubre en WTC, CDMX.