Decora tu hogar con plantas

A continuación, os ofrecemos unas recomendaciones sobre los ejemplares que debemos elegir según las diferentes estancias:
• Recibidor: es lo primero que vemos al entrar en una casa, por tanto, la impresión debe ser excelente. Como suele ser un espacio donde se producen corrientes de aire y, además, la iluminación es escasa, os recomendamos emplazar plantas que destaquen por su resistencia, como es el caso de la Aspidistra o la Sanseviera.
• Salón: está claro que cada casa es un mundo y, por ello, los gustos personales de cada uno son los que deciden. Pero, a grandes rasgos, lo que se suele perseguir es que el salón fusione elegancia con alegría y rezume comodidad. Las plantas de esta estancia son de mayor tamaño, ya que sus dimensiones así lo permiten.
Por otro lado, debemos saber que las flores rosas transmiten templanza y serenidad, mientras que las rojas o amarillas, movimiento y alegría. Las blancas son símbolo de grandes dosis de luminosidad.
• Pasillos y escaleras: en los pasillos también tendremos que ser precavidos con las corrientes de aire, y se apunta como solución colocar plantas de elevada altura y hojas grandes. Un ejemplo muy demandado es el ficus.
Las escaleras están dejando de lado su plano funcional a favor del decorativo, por ello se cuelgan plantas en las paredes o se alojan en los descansillos.
• Baño: debemos tener presente que, en casi todos los baños, las ventanas son muy pequeñas o, simplemente, no existen. Además, el grado de humedad suele ser alto y suele haber poca luz. En estas estancias abundan los helechos, la cheflera o la chamaedorea, aunque su presencia dependerá de la luz existente.
• Cocina: es muy delicada la presencia de plantas en la cocina debido a los humos que se desprenden, la elevada temperatura y humedad y las corrientes de aire al ventilar o por medio de la campana extractora. Lo más aconsejable es plantar hierbas que puedan sernos útil al cocinar, como, por ejemplo, perejil o albahaca.
• Dormitorios: es la parte más personal de las casas y, de ahí, que sea muy difícil sentar unas bases. Lo que más se demanda para estos espacios son plantas que transmitan tranquilidad y serenidad. Unos buenos ejemplares son las orquídeas, la violeta africana o el ciclamen.

Previous articleYoga
Next articleTrucos para limpiar las plantas
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

El look perfecto para este San Valentín

Elizabeth Arden te presenta 3 pasos para crear un make up espectacular para este San Valentín Descubre cuáles son los pasos que debes seguir...

TCM presenta: Especial Sin Coca no hay paraíso

Somos lo que admiramos, somos lo que deseamos: Sin Coca Sarli no hay paraíso En el mes del amor, la señal honra a la primera...

European Designs a través de su marca Goyard hace alianza con Pro Bosque de Chapultepec

• European Designs, empresa encabezada por Jorge Rangel de Alba y que integra el lujo a través de un emporio de marcas de prestigio internacional,...

HBO CELEBRA EL REGRESO DE “CHUMEL CON CHUMEL TORRES” CON ACCESO ABIERTO A SUS MEJORES EPISODIOS

Cinco episodios de la primera temporada del programa estarán disponibles a través de HBO GO y HBO On Demand   Ciudad de México – 24 de...

CONTENIDO ALTERNATIVO DE CINÉPOLIS PRESENTA EN EXCLUSIVA LA PELICULA “EL CORAZÓN DEL HOMBRE”

• La Película se proyectará en 62 complejos Cinépolis, en 50 ciudades del país. • Se exhibirá en México con 5 funciones especiales los días 26,27,29 y...