Decora tu hogar con plantas

A continuación, os ofrecemos unas recomendaciones sobre los ejemplares que debemos elegir según las diferentes estancias:
• Recibidor: es lo primero que vemos al entrar en una casa, por tanto, la impresión debe ser excelente. Como suele ser un espacio donde se producen corrientes de aire y, además, la iluminación es escasa, os recomendamos emplazar plantas que destaquen por su resistencia, como es el caso de la Aspidistra o la Sanseviera.
• Salón: está claro que cada casa es un mundo y, por ello, los gustos personales de cada uno son los que deciden. Pero, a grandes rasgos, lo que se suele perseguir es que el salón fusione elegancia con alegría y rezume comodidad. Las plantas de esta estancia son de mayor tamaño, ya que sus dimensiones así lo permiten.
Por otro lado, debemos saber que las flores rosas transmiten templanza y serenidad, mientras que las rojas o amarillas, movimiento y alegría. Las blancas son símbolo de grandes dosis de luminosidad.
• Pasillos y escaleras: en los pasillos también tendremos que ser precavidos con las corrientes de aire, y se apunta como solución colocar plantas de elevada altura y hojas grandes. Un ejemplo muy demandado es el ficus.
Las escaleras están dejando de lado su plano funcional a favor del decorativo, por ello se cuelgan plantas en las paredes o se alojan en los descansillos.
• Baño: debemos tener presente que, en casi todos los baños, las ventanas son muy pequeñas o, simplemente, no existen. Además, el grado de humedad suele ser alto y suele haber poca luz. En estas estancias abundan los helechos, la cheflera o la chamaedorea, aunque su presencia dependerá de la luz existente.
• Cocina: es muy delicada la presencia de plantas en la cocina debido a los humos que se desprenden, la elevada temperatura y humedad y las corrientes de aire al ventilar o por medio de la campana extractora. Lo más aconsejable es plantar hierbas que puedan sernos útil al cocinar, como, por ejemplo, perejil o albahaca.
• Dormitorios: es la parte más personal de las casas y, de ahí, que sea muy difícil sentar unas bases. Lo que más se demanda para estos espacios son plantas que transmitan tranquilidad y serenidad. Unos buenos ejemplares son las orquídeas, la violeta africana o el ciclamen.

Previous articleYoga
Next articleTrucos para limpiar las plantas
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Escritores, pintores, cineastas… Esto cuesta vivir en las colonias donde habitaron

Si eres amante de las artes, el portal inmobiliario Propiedades.com te presenta las colonias en las que vivieron escritores, cineastas o pintores mexicanos y...

Protegiendo nuestra aura

Nuestra aura es algo muy frágil, que se puede cortar o desgarrar, e incluso penetrar. Debemos proteger nuestra aura y así como protegemos nuestro...

¡Disfruta de las mejores botanas a cualquier hora!

Estamos en la temporada en que los eventos deportivos marcan nuestro día a día y, aunque se transmitan por la mañana, estamos seguros de...

EMME ES UN CLASICO RENOVADO

NOVEDADES EN LAS CAMISAS - La tendencia para esta temporada se distingue con combinaciones en pie de cuello y puños con un corte de...

Serum VS Crema ¿Cuál es la diferencia?

Descubre las principales características de estos dos básicos de belleza.   Con la colaboración de la Dra. Fabiola Ruelas Monjardín, Dermatóloga, Asesora Independiente de Pond's®.   México, D.F.,-...