Definidas las semifinales del Clausura 2019: León vs América y Tigres vs Monterrey

0
73

Por segunda ocasión y en menos de un mes, Tigres y Rayados se enfrentarán en una edición más del clásico regiomontano en instancias eliminatorias. El América buscará llegar a su segunda final consecutiva, aunque primero tendrá que vencer al súper líder León.

Ciudad de México, 15 de mayo de 2019.-  

Tras una intensa jornada de cuartos de final, las semifinales del clausura 2019 están definidas, y los cuatro mejores equipos del certamen ya se preparan para su participación en la antesala de la gran final. León, Tigres, Rayados y América llegan con la esperanza de bordar una estrella más a su escudo tras su paso por la campaña regular.

León, el super líder, es el equipo a vencer en este torneo de Clausura. Con un récord histórico de 12 partidos ganados de manera consecutiva, 41 goles a favor y 14 en contra, es el equipo que cuenta con los mejores números en la liga y con un plantel bastante competitivo, liderado por Nacho Ambriz, entre los que destacan Luis “el Chapito” Montes, Rubens Sambueza, Juan José Macías y el goleador del torneo: Ángel Mena con 14 tantos. Accedieron a las semifinales tras vencer a Tijuana 5-2 en marcador global.

Los Tigres de la UANL buscarán  de nueva cuenta el protagonismo perdido en las últimas campañas, pues tras su último campeonato en el Apertura 2017 no habían logrado estar en una ronda de semifinales en la Liga Mx. Con 37 puntos cosechados, son el segundo mejor equipo de la campaña y buscarán acceder de nueva cuenta a una gran final, aunque para ello deben vencer al acérrimo rival: los Rayados de Monterrey.

La “pandilla rayada”, por su lado, llega como el campeón de la liga de campeones de la CONCACAF tras vencer a Tigres, por lo que esta ronda de semifinales tendrá un sabor especial a revancha entre ambos conjuntos que paralizan Monterrey en cada enfrentamiento. Los Rayados terminaron terceros de la general con un récord de 30 puntos, tras 8 ganados, 6 empatados y solo 3 descalabros en fase regular.

El último lugar de los cuatro contendientes corresponde al América, que tras coronarse en la Copa MX ante los Bravos de Juárez ha bajado drásticamente su nivel futbolístico, pues de sus últimos 5 encuentros en fase regular solo ha ganado 2, y en su último duelo de cuartos de final con la máquina celeste de Cruz Azul cayó por la mínima diferencia. El cuadro de Coapa buscará llegar de nueva cuenta a un duelo por el título y repetir la hazaña del bicampeonato que no consigue desde 1989.

En materia de pronósticos y apuestas deportivas, y de acuerdo con Eduardo Peláez, especialista en deportes de la plataforma de entretenimiento en línea Strendus, los juegos de ida serán clave para definir las series de semifinales, en las cuales el América se muestra como ligero favorito con un momio de +135 para dar el zarpazo que lo acerque a las finales. El equipo esmeralda tiene una línea directa de +245 en el primer episodio.

En cuanto al derby regiomontano, el panorama luce mucho más parejo. La escuadra de rayados es quien tiene mayores posibilidades de llegar a la final, por lo que cuenta con un momio de +135 gracias al momento anímico por el que atraviesa al haber ganado la CONCACAF. Del otro lado, el equipo de los universitarios cuenta con una línea directa de +235, ya que logró acceder a la actual instancia gracias a su posición en la tabla.

Comienza a vivir la adrenalina que sí necesitas en una de las plataformas de entretenimiento más importantes y seguras del país. Descarga gratis Strendus en sistemas IOS o Android, o visita la página de Strendus.

Deja un comentario