Degustación y cultura durante el 2do Festival del Bagre Armado en Tabasco

0
639

• Del 09 al 11 de junio se llevará a cabo el Segundo Festival del Bagre Armado en la Nave 2 del Parque Tabasco “Dora María”.
• 1,300 asistentes podrán disfrutar de la gastronomía, degustación, conferencias y cultura del Estado durante la celebración.
Villahermosa, Tabasco a 16 de mayo del 2017: Como parte de las actividades turísticas del Estado de Tabasco, el H. Ayuntamiento del Centro invita a la segunda edición del “Festival del Bagre Armado”, que se llevará a cabo del 09 al 11 de junio en la Nave 2 del Parque Tabasco “Dora María”, donde los asistentes podrán deleitar su paladar a través de exquisitos platillos.
El Festival tiene como finalidad generar demanda de la especie bagre armado, así como promover la oferta turística del Estado de Tabasco, mediante la realización de actividades enfocadas a la gastronomía, turismo, entretenimiento y cultura. Para esta edición se espera recibir a 1,300 asistentes generando una derrama económica de poco más de 3MDP.
El evento constará de tres vertientes: El Hermanamiento con el municipio de Mújica Michoacán, lugar donde se localiza la presa “El Infiernillo” y que da origen al nombre común de “pez diablo”. Este acto contará con la presencia de las autoridades tanto del municipio de Centro Tabasco como de Mújica Michoacán, la participación de COMPESCA Michoacán y autoridades estatales.
El segundo eje del Festival consta en reunir a los mejores chefs locales y del resto del país, tanto en el Concurso Estudiantil Gastronómico, como en la muestra de cocina.
El tercer y último punto se refiere a la ciencia e investigación, con las conferencias que darán los especialistas en el tema, despejando dudas y asesorando a los interesados en conocer la realidad sobre el bagre armado.
Durante el festival participarán escuelas locales y foráneas, además de la asistencia de 23 chefs locales y chefs invitados como:

• Chef Jesús Gibaja
• Chef Abdiel Cervantes
• Chef David Cetina

Así mismo, habrá conferencistas como: el Dr. Carlos Martínez Palacios, el Dr. Crisitian Martínez Chávez y el Dr. Juan Carlos Ramírez.

Las actividades durante el 2do Festival del Bagre Armado serán:
 Viernes 09 de Junio.
-Hermanamiento entre los municipios de Centro Tabasco y Múgica Michoacán.
-Inauguración del Festival del Bagre Armado
-Sorteo de competidores para Concurso Gastronómico Estudiantil
-Cocktail de Bienvenida

 Sábado 10 de Junio.
-Inicio de Concurso Gastronómico Estudiantil. Fase de Eliminatoria
-Conferencias
-Presentación de Chefs Locales
-Presentación Chefs Invitados

 Domingo 11 de Junio.

-Semifinal del Concurso Gastronómico Estudiantil
-Presentación de Chefs Local
-Final del Concurso Gastronómico Estudiantil
-Presentación Chef Invitado
-Premiación
-Clausura

La oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV), trabaja en la atracción de eventos gastronómicos reconociendo el talento y a su vez trata de incursionar el intercambio de cultura. La oferta cultural, educativa e infraestructura hotelera de Tabasco están listas para demostrar a sus visitantes la calidez de su gente.
Por lo tanto, el Edén de México cuenta con una gran oferta de atractivos turísticos, diversidad gastronómica y una amplia cartelera de eventos para los visitantes.

Deja un comentario