Deja salir tu lado rebelde con este increíble BBQ al estilo de Javier Vázquez

El décimo episodio de MasterChef ya pasó y aún estamos recuperándonos de todas las emociones que vivimos en la cocina más famosa de México. Y no sólo porque pudimos conocer un poco más de la vida de nuestros famosos, sino que también nos dio la posibilidad de ver el regreso, aunque temporal, de algunos concursantes eliminados como William Valdés, Javier Vázquez y una de las favoritas del público, Daniela Alexis “La Bebeshita”, quienes estarán cubriendo a sus respectivos compañeros por temas de salud. 

Sin duda, lo especial de este capítulo fueron los recuerdos que todos compartieron al develar su caja misteriosa y encontrarse con una foto suya antes de ser famosos, un momento único como cada uno de los que ha traído esta competencia que nos ha arrancado lágrimas, nervios, alegría, enojos, cortadas, quemadas pero también muchas risas. 

Y precisamente fue esa imagen la cual sirvió de inspiración para que cada uno preparara un platillo que retratase a su yo “no famoso”, con la esencia, vitalidad y energía que los ha acompañado en toda su trayectoria. Una grata sorpresa fue el “Cerdo Rebelde” del fitness coach Javier Vázquez, quien se puso el delantal de Paco Chacón, uno de los competidores más fuertes y sobre quien la expectativa estaba muy alta. 
El platillo del coach tuvo muy buenas críticas, una mezcla de rebeldía y madurez, como él mismo lo describió, que le recordaba esos viajes por carretera con su familia y lo cual logró compartir cuando pasó al frente para que la Chef Betty y el Chef Adrián Herrera probaran su creación. 

Prepara tu propia versión de BBQ con este “Cerdo Rebelde” y sorprende a tus amigos con un platillo lleno de sabor, casero y cuchareable… Kwai te dice lo que necesitas para cocinarlo súper fácil.

Para la salsa BBQ necesitarás:

  • Azúcar morena (2 cucharadas)
  • ½ taza de vinagre de manzana
  • Salsa inglesa (2 cucharadas) 
  • Mostaza (1 cucharada)
  • Miel (2 cucharadas)
  • Salsa de tomate (2 tazas)
  • Catsup (1 cucharada)
  • Pimienta Cayena (2 cucharadas)
  • Sal, preferentemente ahumada (1 cucharada)
  • 1 chile habanero
  • Aceite de trufa 

Para el puré de papa necesitarás: 

  • Medio kilo de papas
  • Sal
  • Mantequilla sin sal (6 cucharadas)
  • Dientes de ajo (pelados y picados)
  • Leche entera (taza y media)
  • Cebollín picado (media taza)
  • Pimienta negra, recién molida


Para la proteína necesitarás:

  • 2 medallones de lomo de cerdo


Preparación

  1. Cuando tengas listos los medallones, en un plato sirve una base de salsa BBQ, coloca un medallón de lomo de cerdo y acompaña a un lado con el puré de papa, decora con un poco de cebollín, y ahora sí… ¡a disfrutar de tu propio BBQ casero!
  2. Una vez que tengas la salsa BBQ y el puré, toma los medallones de lomo de cerdo y ásalos hasta lograr la cocción que deseas, te recomendamos que estén bien cocidos pero el toque final lo dejamos a tu consideración. 
  3. Ve agregando el resto de la leche con un poco del agua que quedó de hervir las papas, revuelve hasta obtener la consistencia que más te agrade. Sazona con sal y pimienta. 
  4. En una olla pon las papas, agrega ¾ de taza de la leche que ya está caliente, 4 cucharadas de mantequilla, el ajo cocido y un poco de cebollín previamente picado. Con un aplastador, comienza a hacer puré e incorporar todos los ingredientes. 
  5. En un sartén derrite 2 cucharadas de mantequilla, agrega el ajo picado y saltee por 2 minutos. Ponga a hervir la leche en una olla chica a fuego medio-bajo. 
  6. Para el puré de papas, pon una olla grande a hervir sobre fuego medio, pon las papas, agrega sal y deja cocinar por unos 30 minutos hasta que las papas estén suaves. Cuando estén listas, saca las papas y reserva media taza del agua donde se cocieron. 
  7. En un sartén vas a calentar con un poco de aceite de trufa tu mezcla hasta que rompa el hervor, en ese instante bajas la llama y dejas cocinar por 1 hora hasta lograr la consistencia deseada. Cuando llegue el momento deja enfriar. 
  8. El chile habanero es opcional, pero le puede dar un sabor extra, así que puedes licuarlo con un poco de vinagre de manzana e incorporarlo a la mezcla. No hace falta que agregues más ya que todo se revuelve en la misma olla. 
  9. Para preparar la salsa BBQ vas a combinar todos los ingredientes en una olla y revolver constantemente hasta obtener una mezcla homogénea, tanto en color como textura. 
     

Kwai, la app de videos cortos del momento tiene preparados cada semana.  

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Puerto Vallarta recibirá nuevamente a los visitantes del Aeropuerto Internacional de Toluca a través de Viva Aerobus

Puerto Vallarta continúa ampliando su conectividad aérea ahora con el anuncio del nuevo vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus desde el Aeropuerto Internacional...

CLOE anuncia alianza con la fundación Selva Negra y lanza su colección sustentable “Beyond Fashion”

El termino moda sustentable ha tomado fuerza los últimos años gracias a distintas iniciativas que la industria de la moda ha querido poner en...

3 Tips para elegir el minisplit ideal para tu hogar

Con la llegada del verano y el aumento recurrente de temperaturas, mantener la casa ventilada y climatizada se vuelve una necesidad cada vez más...

Los Sandys anuncian festejo en el Teatro Metropólitan

Como parte del festejo por el 65 Aniversario de Los Dandys, la licenciada Ana María Navarro, representante y titular de los derechos de Los...

Apple TV+ estrena “Prehistoric Planet” de Jon Favreau

La nueva serie documental de eventos de cinco noches de Apple TV+ “Prehistoric Planet,” de los productores ejecutivos Jon Favreau y Mike Gunton, y...