Del 27 de octubre al 2 de noviembre, Uruapan será escenario del 5° Festival de Velas


En el marco de día de muertos, el gobierno municipal de Uruapan incorporará novedosas actividades al quinto Festival de Velas que se efectuará en la ciudad del 27 de octubre al 2 de noviembre de este año, con la finalidad de cautivar a sus visitantes.

Por primera ocasión, el escenario natural de la presa de Caltzontzin será incluida dentro de este programa que contiene más de 40 eventos artísticos y culturales, entre los que resalta el encendido de 20 mil velas en plazas y calles del centro de la ciudad.

Asimismo, el objetivo de este festival incluye fomentar el turismo, generar derrama económica, conservar las tradiciones prehispánicas, promover la convivencia familiar, así como posicionar a Uruapan como uno de los principales destinos de Michoacán.

Dentro de las actividades, se presentará el 31 de octubre a las 20 horas en la presa de Caltzontzin, una muestra gastronómica y un espectáculo de recreaciones prehispánicas con un encendido de velas, evento que cautivará la atención de los turistas en la ciudad.

Durante la noche del 1º de noviembre se encenderán 20 mil velas en el centro de Uruapan, sobre las plazas Morelos Mártires y José María Izazaga, y en diferentes calles de la ciudad.

La conmemoración de la noche de muertos en Uruapan combina la espectacularidad con la esencia de las tradiciones prehispánicas que se conservan entre la población, la cual sigue colocando ofrendas a sus difuntos.

Las actividades arrancarán el 27 de octubre con la exposición de catrinas gigantes en el kiosco la plaza Morelos, la exhibición del juego de pelota purépecha y el evento “performance del fuego”.

El 28 de octubre a las 18 horas, se tiene proyectada la degustación de pan de muerto en la plaza Morelos y todo ese día una exhibición de artesanías denominada “pinta tu catrina”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

La industria de cruceros perderá casi $ 20 mil millones en ingresos en medio del brote de COVID-19, una caída del 71% interanual

No muchas industrias se han visto afectadas por el brote de coronavirus como la industria de los cruceros. Los ingresos de las...

Luca Tourism de Telefónica Movistar, un aliado más para reactivar la economía y el sector turístico

·       La ciudad de Guadalajara de la mano de Telefónica Movistar se convierte en la ciudad pionera en...

Discovery Home & Health estrena DISEÑADOR EN CASA

Renovar un espacio en solo 48 horas es el desafío del nuevo show original diseñador en casa En esta...

La artista rusa Anya Myagkikh intervendrá una botella de Tequila Huizache

Muy pronto la artista plástica rusa Anya Myagkikh, considerada una de las promesas contemporáneas en ascenso en Europa, volverá a plasmar su...

Tres Maestros del Musical, avalan creación de Magia pura y total

José Antonio López Tercero, James Murray y Clemente Sánchez colaboraron y apoyaron el libro Ya está a la venta...