Del ” infrestructochor” de Peña al “Trun” de AMLO: importancia de dominar el inglés

0
135

A la hora de hablar inglés, los presidentes de México han demostrado su conocimiento y fluidez, o falta de este, y con ello, nos han dado razones a los mexicanos para pensar que dominarlo es de gran ayuda para desenvolvernos en diferentes aspectos de nuestra vida.

Desde el conocido “infrestructochor” de Enrique Peña Nieto al Donald “Trun” del actual presidente del país, quien afirmó, con relación a su inasistencia al G20, que nadie necesita saber inglés al ser un idioma extranjero que no se habla aquí en México y que no puede expresar las necesidades del pueblo.

Sin embargo, ABA English, academia de inglés online, tiene “otros datos[1]” sobre la importancia de dominarlo, en particular todo para la vida laboral, y comparte cinco consejos para aprenderlo:

·         63% de los mexicanos reconoce que ha perdido oportunidades de trabajo por su nivel de inglés

·         Hasta un 96% de ellos también sostiene que las personas con un mayor dominio del inglés tienen mejores condiciones laborales

·         En particular, el 83% de los encuestados señala que el aumento sería de entre el 30 y el 50%:

o    Mientras que el 17% restante cree que un buen nivel de inglés podría aportarles un incremento salarial del 10%

·         El 97% de los encuestados considera que el nivel de inglés que se exige actualmente en el trabajo es mayor que el de hace 10 años

·         El 94% de los encuestados afirma que el inglés lidera el ranking de los idiomas más hablados del mundo en el trabajo

Consejos para aprender inglés

1.    Evitar los “atracones”: el ansia por aprender inglés rápidamente suele llevarnos al error de estudiar en grandes dosis, algo que no favorece en absoluto a la retención de la información. Se debe ser constante y regular para alcanzar la meta. Es mejor dedicar 15 minutos cada día a aprender inglés y, por lo tanto, hacerlo en pequeñas “píldoras” para recibir toda la información de manera natural, que invertir tres horas seguidas en un solo día a la semana.

2.    “Engancharse” a una serie: qué mejor que, tras una dura jornada, poder relajarse y disfrutar diariamente con una serie favorita en lenguaje original y sin subtítulos, lo que permite aprender inglés de una forma natural y continua.

3.    Hablar con personas nativas: para aprender mejor hay que perder el miedo a hablar inglés, y que mejor que hacerlo en compañía de personas anglófonas con las que acostumbrar nuestro oído al idioma.

4.    Marcarse un propósito realista y constante: para lograrlo hay que plantearse rutinas que se adapten a de manera realista a la disponibilidad de tiempo para estudiar y, sobre todo, ser tenaz con el propósito para no tirar la toalla antes de tiempo.

5.    Practicar aficiones en inglés: dejemos de ver al inglés como algo difícil, el truco está en ‘divertirse’ con el idioma de Shakespeare mientras practicamos nuestras aficiones. Si somos unos ‘seriófilos’, aprovechemos para pasárnoslo en grande viendo nuestras series y películas favoritas… pero en inglés. Y si, por ejemplo, somos todo unos ‘futboleros’, no nos perdamos ni un partido de la Premier League.

Si ya estás decidido a aprender desde cero o perfeccionar tu inglés, no olvides que una eficaz alternativa es el curso de ABA English, que ofrece video clases y un sinfín de ejercicios escritos y orales para que tu inglés sea impecable, y está disponible tanto para dispositivos móviles y de escritorio.

Deja un comentario