GastronomiaVida y Estilo

DEL MENÚ DE 100 MONTADITOS: Tinto de Verano

Por su natural frescura y sabor ligero, el tinto de verano es una de las bebidas consentidas en España para refrescar el paladar durante la época más cálida del año. Desde su aparición en el siglo veinte, la receta tradicional contiene tres elementos básicos: vino tinto, refresco de limón y mucho hielo, por lo que esta sencillez lo ha convertido en el coctel de moda en países como México.
Como embajador de la cultura gastronómica de su natal España, era de esperarse que 100 Montaditos incluyera en su menú tintos de verano, que ahora son de las opciones más solicitadas para calmar la sed de quienes visitan sus 16 restaurantes a nivel nacional, desde Mexicali hasta Ciudad del Carmen, donde han sido una revelación.

Por cuestiones culturales, el consumo del vino tinto en México no se ha generalizado como en España, por lo que hay quienes aún dudan en descorchar una botella para usar su contenido en la mixología y ésta puede ser una opción amigable para adentrarse en ese mundo vinícola. A continuación les compartimos la receta del tinto de verano al estilo 100 Montaditos México.
TINTO DE VERANO 100M
Porciones: 1
Tiempo de preparación: 3 minutos
Hielo al gusto
1/4 de tarro de vino tinto
2/4 de tarro de refresco de limón
PREPARACIÓN
Colocar hielo en el vaso o tarro de su elección.
Agregar el vino tinto.
Verter el refresco de limón.
Disfrutar y acompañar con montaditos, tablas de jamón o queso, entre otras preparaciones de origen español.
NOTA: Si se desea, se le puede agregar rodajas de limón como decoración.
Crédito: Receta cortesía de 100 Montaditos México.

SABOR DE LA MADRE PATRIA: Aceitunas
Es indiscutible que este delicioso fruto tiene un sabor exótico, que infiere un toque peculiar y distintivo a los platillos elaborados con él, y que en 100 Montaditos se sirve como un complemento muy importante del menú de cocina española. Dependiendo de la variedad del fruto del olivo, cuya producción es de las principales actividades agrícolas de la Península Ibérica, éste se destina para la elaboración del aceite de oliva o para las aceitunas de mesa, siendo las más comunes la variedad Gordal y la Manzanilla.

En cuanto a su valor nutricional, las aceitunas son ampliamente reconocidas por ser pieza clave en la saludable dieta mediterránea debido a que contienen nutrientes importantes para el organismo como las grasas “buenas” Omega 3 y 6, que ayudan a bajar los niveles de colesterol “malo” en el cuerpo.
“También representan una importante cantidad de fibra, que limpia el organismo y ayuda a producir una sensación de saciedad, lo que deriva en una menor ingestión de calorías”, menciona la asesora nutrimental Cristina Orendain, quien añade que las aceitunas poseen valiosos antioxidantes como la vitamina E y flavonoides, que protegen al cuerpo y a los tejidos de contaminantes y otras sustancias dañinas.
En resumen, consumir aceitunas o platillos elaborados con aceituna, como las opciones de 100 Montaditos, aseguran una experiencia llena de sabor y beneficios nutrimentales. Además de que, al momento de presentarlo a nuestros invitados, se puede convertir en una divertida experiencia creativa al buscar distintas opciones para presentarlas, ya sea en un plato o tazón pequeño, con palillos acomodados en un platón, insertadas a manera de brocheta o acompañadas de algún dip.
‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐ ‐
Acerca de 100 Montaditos
Grupo multinacional líder en el sector de la restauración temática española en régimen de franquicias perteneciente a Restalia -grupo español multimarca. Actualmente, opera alrededor de 300 restaurantes a nivel global, con presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Portugal, Italia, Chile y recientemente en Guatemala. Habiendo demostrado un crecimiento constante, su clara vocación de expansión tiene como objetivo disponer de una red de franquicias con más de 400 establecimientos en funcionamiento a nivel global para finales del 2014. La internacionalización de 100 Montaditos inició en 2010 con su primer restaurante en Portugal, y un año después, en el Continente Americano, específicamente en Miami, Florida. En México cuenta con ubicaciones estratégicas en el Distrito Federal (La Condesa, Insurgentes Sur, Santa Fe y Coyoacán); Jalisco (Chapultepec y Galerías Guadalajara), y otros diez estados de la República más: Nuevo León, Veracruz, San Luís Potosí, Aguascalientes, Yucatán, Puebla, Estado de México, Quintana Roo, Baja California y Campeche. Además, tiene firmados más restaurantes, siendo el próximo Guanajuato.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading