Deleita tu paladar con los mejores vinos guanajuatenses

La tierra guanajuatense le ha brindado a sus vinos y destilados sabores y toques únicos que no se encuentran en otra región del país. Estas características los han hecho acreedores a diversos galardones en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, el concurso de vinos y espirituosos más importante del país, llevado a cabo en Coahuila en su más reciente edición 2022.

Este año Guanajuato se llevó 5 medallas de oro y 3 de plata, de casas vinícolas ubicadas en San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, si deseas deleitar tu paladar con estos vinos, aquí te contamos dónde puedes encontrarlos.

En la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de San Miguel de Allende se ubica la vitivinícola Casa Anza, la cuál fue la más galardonada de Guanajuato, pues obtuvo tres medallas de oro. Las etiquetas premiadas fueron: Casa Anza Reserva 2018, Casa Anza Reserva II 2018 y Casa Anza Gran Reserva de la Familia 2018. Por otro lado, Casa Anza también resultó acreedor de una medalla de plata para Casa Anza Gran Reserva 2018.

Una de las regiones más prósperas es el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo C.I.N., la vinícola Tres Raíces obtuvo dos medallas de plata en este concurso, una para Tres raíces Gran Reserva 2016 y una más para Tres Raíces Rose 2021.

En la misma región de la Cuna de la Independencia, podrás encontrar la vinícola Cuna de Tierra, quién en esta edición del México Selection, se hizo acreedora a dos medallas; un oro para su Cuna de Tierra Pago de Vega 2018, y una plata para Cuna de Tierra Cabernet Sauvignon 2020.

Guanajuato es “Tierra de Vinos”. La SECTUR ha impulsado el segmento enológico del estado a nivel nacional e internacional, mediante esta propuesta de valor en la estrategia de promoción local dentro de la entidad.

El vino en Guanajuato se ha producido desde hace más de 400 años y, recientemente, municipios de la entidad han retomado su vocación vitivinícola, consolidando poco a poco viñedos y casas productoras de vinos en la región.

Hoy la entidad cuenta con 34 viñedos registrados en la Asociación Uva y Vino y 9 viñedos no incluidos en la asociación que, en conjunto, cuentan con 385 hectáreas cosechadas y proyectos de expansión de 120 hectáreas en el corto plazo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Tendencias en botanas y dulces que marcarán tu antojo este 2023

Ha empezado un nuevo año, momento ideal para replantearnos quiénes somos y sobre todo qué es lo que queremos de esta etapa llena de...

Carrera Bonafont 2023 ¡corramos unidas por la igualdad! #kilómetrosqueunen

Bonafont ha empoderado a las mujeres mexicanas desde hace casi dos décadas a través de la Carrera Bonafont, y este 2023 no será la...

Hospedajes históricos en Monterrey ¿ya los conocías?

En las últimas décadas Monterrey se ha caracterizado por ser una capital industrial que ha crecido notablemente en su oferta turística y aunque uno...

Las nuevas temporadas de One Chicago llegan a Universal TV 

La exitosa franquicia One Chicago llega con nuevas temporadas para iniciar el 2023 con pura acción. Las historias insignia del aclamado productor de televisión Dick Wolf (La Ley y el Orden), ganador del Emmy y poseedor de una estrella en...

Los estrenos más esperados de Nickelodeon y Nick Jr. Latinoamérica llegan en febrero

Nickelodeon continúa con el mejor contenido de todos los tiempos. Prepárate para un mes de mucha diversión con nuevos episodios de Big Nate, Kamp Koral,...