Deliciosa tradición en Rubaiyat

0
203

En esta época, Rubaiyat prepara en sus hornos deliciosos panes de muertos de distintos sabores para continuar con la tradición mexicana

Sin duda comer pan de muerto es una de las tradiciones más ricas de nuestro país y tiene un significado muy especial: Su forma circular, representa el ciclo de la vida y la muerte, la bolita superior figura un cráneo, mientras que las cuatro canillas representan huesos humanos y también las lágrimas de aquellos que perdieron a un ser querido; su colocación en forma de cruz es la alusión a los cuatro puntos cardinales dedicados a los dioses Tezcatlipoca, Tláloc, Quetzalcóatl y Xipetotec y finalmente, el delicado sabor a azahares, evoca el recuerdo de los fallecidos.
Hay varias teorías sobre su origen. Algunos dicen que tiene su origen en la época de la Conquista, inspirado por rituales prehispánicos. Cuentan que, en el México de antes de la conquista, hacían un ritual en el que una princesa era ofrecida a los dioses. Cuando llegaron los españoles rechazaron ese tipo de sacrificios y elaboraban un pan de trigo en forma de corazón bañado en azúcar pintada de rojo, simulando la sangre de la doncella.
Otros historiadores dicen que el nacimiento de este pan se remonta a un rito que hacían los primeros pobladores de Mesoamérica a los muertos. Elaboraban un pan compuesto por semillas de amaranto molidas y tostadas, mezclado con la sangre de los sacrificios que se ofrecían en honor a Izcoxauhqui, Cuetzaltzin o Huehuetéotl.
En la actualidad comer Pan de Muerto, es todo un placer, además del típico azucarado, el pan de muerto tiene muchas formas de preparación. Martín Vázquez, Chef Ejecutivo de Rubaiyat ha elegido cuatro formas de preparación para ofrecer a los comensales del lugar:
Azucarado. Tiene el balance perfecto de mantequilla, azúcar, naranja y azahar; con una textura suave y esponjosa espolvoreada de azúcar.
Con cubierta de chocolate y ajonjolí garapiñado. Una mezcla de la rica tradición de pan de muerto con una capa de delicioso chocolate y el tradicional ajonjolí garapiñado.
Relleno de dulce de leche. Para hacer aún más perfecto el Pan de Muerto, en Rubaiyat lo rellenaron de dulce de leche ¡Es imperdible!
Relleno de nata. Otro relleno que debes probar es el de nata, esto hace que su sabor se magnifique.
Al terminar de comer, cuando pides un café en Rubaiyat, se da un pan de muerto mini para acompañar. Esta promoción estará disponible todo el mes de octubre y noviembre.
Si quieres llevarte todo este sabor a tu casa, también lo puedes pedir por pieza con un costo de $75.00
Visítanos @rubaiyatmexico

Deja un comentario