Dell Technologies presentó sus más recientes innovaciones tecnológicas para el mercado mexicano en el Vision Roadshow 2019: Unlocking Digital Data

0
111

Vision Roadshow, la gira que la compañía ha venido desarrollando en varias ciudades de Latinoamérica, llegó a México para presentar a clientes las más recientes innovaciones en protección de datos, soluciones Multicloud y transformación de la fuerza laboral.

  • En cuanto a las soluciones presentadas destacaron: Dell EMC PowerProtect, Dell Technolgies Cloud y ONE Space.
  • Dell EMC Power Protect, dispositivo de gestión de datos multidimensional que permite el respaldo, la recuperación y la replicación de datos, brindando a las medianas y grandes empresas la simplicidad operativa, la agilidad, la flexibilidad y los controles de TI.  
  • Dell Technologies Cloud, solución que unifica la nube privada, pública y el edge con operaciones e infraestructura coherentes, ofreciendo funcionalidad de nube en cualquier lugar.
  • Workspace ONE, plataforma inteligente de espacio de trabajo digital con tecnología de VMware AirWatch que permite suministrar y administrar cualquier aplicación en cualquier dispositivo de manera simple y segura.

Dell Technologies llevó a cabo en la Ciudad de México, el Vision Roadshow 2019: Unlocking Digital Data, evento que recorre las principales ciudades de Latinoamérica, y que tiene como objetivo presentar a clientes las más recientes innovaciones en soluciones de protección de datos, Multicloud y transformación de la fuerza laboral.

Dell EMC PowerProtect. Mejorando la seguridad y optimizando la protección de datos

El capital humano, la propiedad intelectual, las operaciones y la infraestructura fueron hasta ahora los activos que determinaban cuán valiosa era una empresa. Hoy en día, en un mundo donde la transformación digital está estableciendo ganadores y perdedores, el capital de datos se ha convertido en un valor activo que cada vez toma más fuerza, brindando nuevas oportunidades y eficiencias.

En este contexto, Dell Technologies presenta lo último en sus soluciones para la administración y protección del Data Capital, un concepto integral que reconoce los datos entendidos como el corazón de la transformación digital.

Dell EMC PowerProtect. Con el propósito de permitir a las organizaciones proteger, administrar y recuperar datos a escala en ambientes de instalaciones, virtualizados y de nube pública, Dell Technologies presenta nuevas soluciones de administración de datos con Dell EMC PowerProtect.

Esta plataforma de software proporciona protección de datos, replicación y reutilización, así como funcionalidades de administración y autoservicio basadas en SaaS, que dan a los propietarios individuales de datos la autonomía para controlar las operaciones de respaldo y recuperación.

“Hoy en día todas las empresas están inmersas en el mundo Digital, es fundamental para su transformación digital, desarrollar una estrategia de datos a la altura de los desafíos que exige el presente y el futuro”. destacó Carlos Patiño, Senior Divisional Director Latin America, Data Protection & Availability en Dell Technologies.

Dell Technologies Cloud. La apuesta por la hiperconvergencia.

De igual forma se presentó Dell Technologies Cloud, una herramienta que en conjunto con VMware Cloud Foundation que facilita la implementación y el desarrollo de una nube híbrida, por medio de servicios integrados de infraestructura de nube (procesamiento, almacenamiento, redes y seguridad); así como la administración de la nube, que facilita la ejecución de aplicaciones empresariales en entornos públicos y privados.

Además Dell Technologies Cloud, unifica la nube privada, la nube pública y el edge con operaciones e infraestructura coherentes, brindando los siguientes beneficios:

  • Aumentar la agilidad y mejorar el tiempo de ingreso al mercado.
  • Reducir el riesgo comercial.
  • Optimizar el ahorro de costos de la nube.

La capacidad de una organización de aprovechar la potencia de su capital de datos determinará quiénes serán los ganadores y los perdedores en la economía digital. A fin de profundizar el valor de los activos de TI tradicionales y, al mismo tiempo, crear nuevas oportunidades y eficiencias, en la actualidad, muchas organizaciones están buscando modernizar su infraestructura de TI como un paso fundamental para volverse más digitales. Y están recurriendo a Dell Technologies y su gama líder del sector de productos, soluciones y servicios para que ayude a lograrlo.

“Dell Technolgies tiene un portafolio completo para operación multicloud que brinda ventajas como: brindar mayor agilidad de negocio, mejorar los tiempos de respuesta al mercado con infraestructura ágil y segura; facilitar la interacción con cualquier proveedor, así como mejorar la economía de la nube y reducir el riesgo del negocio.” afirmó Rubén Durón, Senior Director Enterprise PreSales LatAm en Dell Technologies.

Workspace ONE. Transformación de la fuerza laboral.

Para alcanzar la Transformación Digital, las empresas deben poner atención en facilitar a su fuerza de trabajo tecnología innovadora que esté diseñada específicamente para la manera en que trabajan, con dispositivos y accesorios que mantengan a cada miembro productivo, conectado y seguro en cualquier momento y lugar sin importar la tarea.

Por ello Dell Technologies presenta Workspace ONE, una plataforma inteligente de espacio de trabajo digital con tecnología de VMware AirWatch que permite suministrar y administrar cualquier aplicación en cualquier dispositivo de manera simple y segura. Workspace ONE integra control de acceso, administración de aplicaciones y de terminales en múltiples plataformas. Además, se encuentra disponible como servicio de computación en nube o para implementarse en las instalaciones.

Workspace ONE, se ofrece en varias ediciones para que las organizaciones puedan asignar licencias a la cantidad adecuada de tecnología con facilidad; de acuerdo a los requisitos de los usuarios y de las terminales. Adicionalmente, cuenta con las siguientes características:

  • Administración unificada de terminales.
  • Un espacio de trabajo digital seguro.
  • Inteligencia en el espacio de trabajo digital.
  • Gestión moderna de Windows.
  • Administración simplificada del acceso.
  • Aplicaciones y escritorios virtuales.

Nuestro mundo y trabajo se están volviendo más colaborativos, móviles y competitivos, para poder realizar una migración al futuro digital, es necesario proteger contenidos vitales y administrar de manera eficiente escritorios y oficinas remotas para que la fuerza de trabajo cuente con los accesos necesarios en una ubicación central.

Actualmente, más de la mitad de la fuerza laboral se compone de la generación millennial – que tiene altas expectativas y ve la tecnología como un facilitador y no como una barrera. De hecho, 2/3 de los millennials afirman que un empleador de tecnología juega un papel importante a la hora de decidir para quién trabajar; casi el 80% indica que el acceso a la tecnología que les gusta usar claramente los hace más eficaces en sus trabajos.

“El trabajo de hoy y del mañana debe estar centrado en acciones más humanas y flexibles para satisfacer las demandas del usuario final; así como en las características del tipo de trabajo que se está realizando.  Es importante que los usuarios de la tecnología puedan aprovechar al máximo los datos, en cualquier momento y en cualquier lugar para tomar decisiones con mayor rapidez. Además de las funcionalidades que tengan los dispositivos, las personas quieren utilizar aquellos que luzcan “cool y atractivos” aseguró Ada Cleghorn, Client Solutions Sales Director en Dell Technolgies.

Dell Technologies cuenta con un programa que facilita el trabajo remoto, a través del grupo de empleados denominado Conexus que inició en el 2017 con el objetivo de fomentar la colaboración virtual.

Deja un comentario