Delta incorpora la ruta Los Ángeles-Ciudad de México, fortaleciendo su posicionamiento como no. 1 en el mercado con Aeroméxico

· Delta y Aeroméxico ofrecen los mejores horarios entre LAX-MEX con siete vuelos diarios.

ATLANTA, 18 de julio de 2017 – Delta lanzará, a partir del 1º de diciembre de 2017, un servicio diario y sin escalas entre Los Ángeles y Ciudad de México. El vuelo, que está sujeto a aprobación del gobierno, conectará el centro de operaciones de Delta en el aeropuerto LAX con el centro de operaciones de su socio Aeroméxico en Ciudad de México, lo cual complementará el cronograma ya existente de la aerolínea mexicana entre las dos ciudades.

Este vuelo es una importante incorporación para Delta en LAX, marcando el retorno de la aerolínea al mercado de la ruta LA-México por primera vez desde 2005, y fortalecerá, aún más, la posición como número 1 de Delta y Aeroméxico en este mercado. Durante el pasado mes de mayo, las aerolíneas anunciaron cinco nuevos destinos sin escalas para finales del 2017: Atlanta a Mérida y Querétaro; Los Ángeles a León, México; y Seattle y Portland hacia la Ciudad de México. Este nuevo y mejorado servicio es parte de la implementación del Acuerdo de Cooperación Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés) de las aerolíneas, la alianza No. 1 entre aerolíneas norteamericanas y mexicanas, bajo la cual las aerolíneas ofrecen a sus clientes opciones y elecciones de viaje extendidas y, al mismo tiempo, profundizan la relación que han compartido por más de 20 años.

“Los Ángeles es el mercado No. 1 hacia México y en conjunto Delta y Aeroméxico ofrecen los mejores horarios entre nuestro centro de operaciones en LAX y el centro de operaciones de Aeroméxico en Ciudad de México con siete vuelos diarios”, dijo Ranjan Goswami, vicepresidente de Ventas para la Región Oeste de Delta. “Nuestro cronograma combinado les proporcionan acceso a nuestros clientes para que elijan entre 20 diferentes destinos desde LAX y nuestra reciente ubicación en las Terminales 2 y 3 hace que sea más fácil que nunca conectar con estos destinos desde Los Ángeles”.

“2017 es el año de México en Los Ángeles, un testimonio del gran número de mexicanos que llaman a Los Ángeles su hogar y los muchos más angelinos que visitan familiares y amigos, van de vacaciones o a hacer negocios a México cada año”, dijo Deborah Flint , CEO de Los Angeles World Airports. “Los vuelos internacionales son un fuerte motor de la actividad económica para nuestra

región y aplaudo la decisión de Delta de regresar al mercado de la Ciudad de México después de 15 años”.

El vuelo entre Los Ángeles y la Ciudad de México será operado con aviones Airbus A319, los cuales cuentan con nuevos asientos en la cabina con reposacabezas ajustables, pantallas para entretenimiento a bordo, tomacorrientes disponibles en todos los asientos, mayor capacidad en los compartimentos superiores, así como sanitarios renovados. El A319 de Delta tiene capacidad 132 asientos, 12 en First Class, 18 en Delta Comfort+ y 102 en Main Cabin. Todas las aeronaves que vuelen desde y hacia México tienen AVOD, Wi-Fi y tomacorrientes en cada asiento.

Los vuelos que iniciarán operaciones en el siguiente horario a partir del 1o. de diciembre son:

Salidas Llegadas

Los Ángeles (LAX) a las 9:30 a.m. Ciudad de México (MEX) a las 3:10 p.m.

Ciudad de México (MEX) a las 4:30 p.m. Los Ángeles (LAX) a las 7:00 p.m.

Aeroméxico ofrece seis vuelos ida y vuelta al día entre LAX y la Ciudad de México, utilizando aviones Boeing 737-800, proporcionándoles a los viajeros horarios preferentes dentro del mayor mercado de transbordo entre los Estados Unidos y México. En el 2016, Delta y Aeroméxico transportaron más de 7 millones de pasajeros desde y hacia México.

Salidas Llegadas

Los Ángeles (LAX) a las 6:10 a.m. Ciudad de México (MEX) a las 11:44 a.m.

Los Ángeles (LAX) a las 11:25 a.m. Ciudad de México (MEX) a las 5:04 p.m.

Los Ángeles (LAX) a las 1:15 p.m. Ciudad de México (MEX) a las 7:10 p.m.

Los Ángeles (LAX) a las 4:25 p.m. Ciudad de México (MEX) a las 10:30 p.m.

Los Ángeles (LAX) a las 6:10 p.m. Ciudad de México (MEX) a las 12:10 a.m.

Los Ángeles (LAX) a las 11:30 p.m. Ciudad de México (MEX) a las 5:35 a.m.

Ciudad de México (MEX) a las 7:00 a.m. Los Ángeles (LAX) a las 9:05 a.m.

Ciudad de México (MEX) a las 9:35 a.m. Los Ángeles (LAX) a las 11:45 a.m.

Ciudad de México (MEX) a las 12:30 p.m. Los Ángeles (LAX) a las 2:55 p.m.

Ciudad de México (MEX) a las 2:45 p.m. Los Ángeles (LAX) a las 4:40 p.m.

Ciudad de México (MEX) a las 7:20 p.m. Los Ángeles (LAX) a las 9:30 p.m.

Ciudad de México (MEX) a las 9:25 p.m. Los Ángeles (LAX) a las 11:28 p.m

Aeroméxico ofrece seis vuelos ida y vuelta al día entre LAX y la Ciudad de México, utilizando aviones Boeing 737-800, proporcionándoles a los viajeros horarios preferentes dentro del mayor mercado de transbordo entre los Estados Unidos y México. En el 2016, Delta y Aeroméxico transportaron más de 7 millones de pasajeros desde y hacia México.

Los miembros de Delta SkyMiles y los miembros de Aeroméxico Club Premier disfrutan de oportunidades recíprocas de obtención y reembolso de millas en los vuelos de Delta y Aeroméxico. Además, se ofrecen aumentos de categoría de cortesía (sujeto a disponibilidad), acceso gratuito al salón cuando se viaja en vuelos internacionales, asientos preferidos, exenciones de cargos por equipaje, y check-in y embarque prioritarios a los miembros de Delta Diamond, Platinum y Gold Medallion.

En mayo, Delta se trasladó a los terminales 2 y 3 de LAX, el primer paso en su plan para modernizar, actualizar y conectar los Terminales 2 y 3 en los próximos años como parte de una inversión de 1,9 billones en el proyecto Delta Sky Way en LAX. La reubicación creó varios beneficios inmediatos para los clientes, incluyendo conexiones más rápidas y más convenientes a los vuelos operados por los socios de Delta, incluyendo a Aeroméxico. Cuando se complete, el nuevo espacio proporcionará todos los servicios que los clientes de Delta han llegado a esperar en LAX, incluyendo un salón de registro privado Delta One, los nuevos y avanzados Delta Sky Clubs, un sistema integrado de equipaje en línea, flujos de pasajeros más convenientes, más asientos de área de puerta y un programa de concesión de clase mundial que ofrece chefs y restaurantes locales en asociación con Westfield Corporation.

Desde el 2009, Delta ha sido la aerolínea de más rápido crecimiento en LAX con cerca de 180 vuelos hacia más de 70 destinos en días pico. En abril, la aerolínea lanzó un servicio diario y sin escalas al Aeropuerto Reagan en Washington DC, convirtiéndose en la única aerolínea en ofrecer asientos completamente cama en la parte delantera del avión en esta ruta, y la alianza de Delta con Virgin Australia inició operaciones con vuelos hacia Melbourne cinco días a la semana en aviones Boeing 777-300ER. Por su parte, Virgin Atlantic lanzó un tercer vuelo redondo diario en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner entre el LAX y el Aeropuerto Heathrow de Londres, una ruta clave para los viajeros de negocios de Los Ángeles, lo cual expande el puente aéreo de Delta para incluir las rutas Los

Ángeles-Seattle y Seattle-San Francisco, además del vuelo Los Ángeles-San Francisco; de igual forma, se incrementó el servicio tanto al aeropuerto JFK de Nueva York y a Seattle con 10 vuelos diarios. En diciembre pasado, también se lanzó la ruta hacia Aspen, Colorado.

####

Acerca de Delta Air Lines

Delta Air Lines está trabajando para ser en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Ha sido galardonada con cinco premios World Travel Awards en el 2016 en las categorías de Aerolínea Líder de Norteamérica y Aerolínea Líder de los EE.UU. a Centroamérica, a Sudamérica, al Caribe y a México por segundo año consecutivo. Delta también ha sido reconocida con el premio 2016 Insignia Latam Excellence de LADEVI por su servicio a la región. Delta continúa creciendo en América Latina a través de sus alianzas exclusivas de largo plazo con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, y está comprometida en la construcción de una sólida presencia regional para mejorar así su red global y ofrecer la mejor experiencia general para los clientes. Delta ofrece servicios a 33 países y 54 destinos en la región, con más de 1.600 vuelos semanales entre los Estados Unidos y América Latina/Caribe. Los clientes pueden recibir asistencia en tiempo real sobre temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES desde las 9:00 a.m. a las 7:00 p.m. EST. Los clientes de Brasil también pueden acceder a la página de Delta Brasil en Facebook, visitando http://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.

Delta Air Lines presta servicios a más de 180 millones de pasajeros cada año. En 2017, Delta fue incluida en el top 50 de las Compañías Más Admiradas del Mundo por la revista FORTUNE, además de ser nombrada como la Aerolínea Más Admirada por sexta vez en siete años. Adicionalmente, Delta ha sido ubicada en el primer puesto de la Encuesta Anual de Aerolíneas de la revista Business Travel News por sexto año consecutivo, por primera vez para una aerolínea. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 323 destinos en 59 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 800 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia, así como una alianza con Virgin Atlantic. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con hubs y mercado clave incluyendo Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-LaGuardia, Londres-Heathrow, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita. Delta está invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Información adicional está disponible en Delta News Hub y delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta, Facebook.com/delta y en el blog de Delta takingoff.delta.com.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

DIRECTV GO ofrece un nuevo plan de suscripción incluyendo los contenidos de blim tv en México

DIRECTV GO, la plataforma panregional de streaming que ofrece contenidos en vivo, programación deportiva y títulos On Demand, lanzó un nuevo plan de suscripción...

El sueño olímpico de los hermanos Rivera llega a la pantalla grande con “El Gran Salto”

Con la emoción de los Juegos Olímpicos de Tokio a flor de piel, el documental mexicano “El Gran Salto” llegará a las pantallas...

Tres recetas divertidas y fáciles para hacer en verano con niños

Llegaron las vacaciones de verano y con ellas, el momento perfecto para ponernos creativos y pasar más tiempo con los peques de la casa....

Disfruta el Día Internacional de la Cerveza con estas opciones europeas

La cerveza, un exquisito elixir, ¿no crees? Esta bebida nos permite relajarnos luego de un día laboral pesado, brindar con nuestros amigos e incluso puede ser el maridaje perfecto de un platillo delicioso. La mayoría de nosotros disfrutamos...

¿Sabes cómo ha evolucionado tu televisor a lo largo del tiempo?

El televisor es uno de los inventos más innovadores del siglo XX, que, desde su creación y evolución, se ha destacado como uno de...