¡Depa chico, imaginación grande! Cómo decorar y aprovechar tus pequeños espacios en casa

0
326

Si eres millennial y vives en una gran ciudad, seguro tienes algo en común con muchas personas: pocos metros cuadrados. No importa si te acabas de casar; por fin te fuiste de la casa de tus padres; estudias y vives con roomies; tu empresa te trasladó o eres un extranjero que llegó para quedarse.

Para comprar muebles y decorar tu pequeña casa, seguro compartes otra similitud con los jóvenes: haces las compras en línea. Alrededor del 90% de los millennials, la generación entre los 18 y 35 años de edad, están a diario en la red y el internauta mexicano en general pasa 8 horas en línea al día, según la Asociación de Internet.mx.

Los datos también indican que el 21% de los compradores digitales eligieron muebles, lo que demuestra la preferencia de las nuevas generaciones por comprar en internet y así dejar de recorrer los pasillos de las tiendas.

Así que para darle un toque personal a tu depa o habitación sin que te surja la duda de cómo decorarlo para que luzca más grande, tienes Espacio de Diseño, un sitio creado por Mercado Libre que reúne muebles nuevos de diseñadores emergentes mexicanos y productos de tiendas oficiales a precios accesibles, para que encuentres lo que deseas y decores tu casa con un solo click y sin salir de casa.

El centro de la casa
El reto es decorar la sala con un diseño apropiado a nuestra personalidad y sin recargarla. Lo más importante es conocer muy bien las medidas y decidirse por un estilo de decoración específico, como vintage, nórdico, hindú, minimalista, entre otros. El sofá debe ser una de las primeras elecciones porque suele ser el eje de todo el salón: seleccionar uno pequeño y colocarlo en una esquina permitirá “ganar” más espacio. En cuanto a los muebles, conviene optar por unos alargados, de poca profundidad y de patas delgadas porque no ocupan tanto y dan sensación de amplitud. Los muebles multifuncionales son el gran secreto para aprovechar los espacios al máximo y las mesas redondas permiten jugar mejor con la sala; las sillas sin brazos ocupan menos lugar y los espejos ayudarán a “engañar” al ojo porque multiplican la luz y hacen que el lugar se vea más grande.

Tu lugar sagrado
En la recámara necesitarás toda tu creatividad e ingenio para elegir los muebles adecuados. Si duermes solo, escoge una cama más pequeña; si lo haces con tu pareja, descarta los cabeceros y opta por modelos de baja altura. Para el armario, lo mejor es uno con puertas corredizas y varios compartimientos. Aquí también son esenciales los muebles multifuncionales, como camas con cajones o banquitos con lugar para guardar. No pueden faltar las repisas horizontales y las pequeñas cajoneras.

Momento intimo
Un baño pequeño es quizá el lugar más difícil para decorar, pero hay soluciones infalibles como aprovechar el espacio sobre la taza con estantes o incluso un mueble para colocar frascos, toallas y productos. La parte trasera de la puerta será tu aliada y no dudes en usar colgantes en las paredes. Por último, recuerda que en el baño todo debe ser en vertical, como unas escaleras de madera que tanto se utilizan en la actualidad.

La iluminación, los colores claros y especialmente el orden serán factores tan importantes como los muebles que decidas comprar. Pinta las paredes con tonos blancos y pálidos, esto dará la sensación de expansión; y conserva todo en su lugar, porque recuerda: ¡Un lugar desordenado se ve peor si es pequeño!

Todas estas ideas las puedes encontrar en Espacio de Diseño, la plataforma digital creada por Mercado Libre para el comercio de muebles de diseño y vanguardia a un precio accesible. No importa si vives en pareja, solo o con roomies, lo que importa es que dejes volar tu imaginación y decores tus pequeños espacios a tu gusto y sin tener que salir de casa.

Leave a Reply