BellezaVida y Estilo

Depilación facial ¿Qué método prefieres?

Con la colaboración de la Dra. Paola Castañeda,
Dermatóloga Independiente del Pond’s Institute®.
En ocasiones, lucir bella implica algunos sacrificios, sin duda, la depilación facial es uno de ellos. Y es que no es sencillo salir avante sin sufrir algún tipo de dolor o algún efecto secundario (irritación, manchas o sensibilidad) durante el proceso. Tomando en cuenta que esta rutina debe realizarse más de una vez, según la técnica de depilación que elijas, es importante saber cuál es la más adecuada para ti, por ello Pond’s® te invita a conocer algunos tipos:

La cera caliente dilata los poros permitiendo que el vello facial sea retirado más fácilmente. Sin embargo, los constantes “jalones” de la piel pueden provocar inflamación, lesiones en la piel e incluso quemaduras, si aplicas la cera muy caliente. Por ello, si optas por este procedimiento, es importante que confirmes si la temperatura es la correcta antes de utilizarla.

Una crema depilatoria, por ejemplo, actúa sobre la queratina de la piel (la encargada de formar el vello) para disminuirla hasta deshacerla, provocando así el desprendimiento del vello facial. Con este técnica, se puede obtener una piel suave e hidratada en muy poco tiempo, pero debes tener mucho cuidado porque puede causar algunos problemas como irritación.

La depilación láser, en tanto, es el método más eficaz para retirar el vello según los expertos. Sin embargo, sin una valoración adecuada puede ocasionar efectos secundarios. Acude con un médico especialista para que, dependiendo de tu tono de piel (fototipo del piel), te recomiende la tecnología más adecuada para ti.

En el mercado existen diferentes tipos de láser. Generalmente, el láser diodo se usa para pieles morenas y con vello más claro, mientras que, el láser alexandrita se utiliza para pieles blancas y con vello obscuro. Ambos requieren de seis a ocho sesiones (una sesión cada mes) para obtener el resultado deseado.

Finalmente, la depilación con luz pulsada intensa (es diferente a un láser) se recomienda para quien tiene una piel grasa y sufre de imperfecciones.

Sea cual sea la técnica que elijas recuerda:

Aplica fomentos con agua fría o agua termal al terminar tu sesión de depilación, para calmar la piel.

Usa una crema hidratante para mantener tu piel humectada. Para la noche, la Crema de Noche de Acción Profunda de Pond’s Age Miracle® ayuda a la piel a acelerar el proceso de renovación. Además su fórmula, con el innovador Complejo Inteligente Pro Celular®, contribuye a reducir las líneas de expresión, arrugas y manchas causadas por el sol; así como a mantener la suavidad y elasticidad de la piel.

Y por supuesto, no te olvides del protector solar, para evitar la pigmentación en la piel.

Para más información, visítanos en Facebook.com/pondsmexico o en Twitter @ponds_mexico
¡Descarga la app Mi Look Pond’s y entérate de las últimas novedades de belleza!

CUIDA TU PIEL
COFEPRIS 123300EL950026

oOo

Acerca de POND’S®
Pond’s® inicia sus actividades en 1846, cuando un farmacéutico del estado de Nueva York, Theron T. Pond creó la primera crema facial en un pequeño laboratorio; fundando así la marca mundial que todos conocemos y amamos hoy en día. El rol de la marca como una innovadora de belleza se estableció posteriormente en 1905 con el lanzamiento de la Crema Desmaquillante de Pond’s® (Cold Cream), un producto que se convirtió en un artículo especial para las mujeres en todas partes. Con sus beneficios de limpieza profunda y la promesa de que el producto ofrecía “no sólo la belleza de limpieza en sí, sino también un efecto físico que todo mundo puede sentir y ver”. En 1916, se empezó a hablar de la rutina de belleza, y Pond’s® fue la primera marca en enseñar a las mujeres la simple rutina de dos pasos: Crema Desmaquillante de Pond’s® y Crema Desvanecedora. La novedad e innovación de la marca lograron que en 1920, bellezas reales como la Reina Victoria Eugenia de España estelarizaran anuncios de la Crema Desmaquillante de Pond’s®, refiriéndose a nosotros como “la elección de las mujeres de alta sociedad”. En la década de 1950, Pond’s® mostró a las mujeres cómo diseñar un régimen fácil y efectivo con el “Plan de belleza de 7 días”, volviéndose la primera marca de belleza en prometer una transformación real en solo 7 días.

Acerca de POND’S INSTITUTE®
En 1987, Unilever adquirió Chesebrough-Pond’s® y poco tiempo después, se estableció el Pond’s Institute®. Impulsado por la perspectiva de que las mujeres tenían necesidades de cuidado facial que no se estaban satisfaciendo. El Pond’s Institute® se creó como un centro de investigación para desarrollar innovadores productos que respondieran a las necesidades femeninas. No sólo encabezó los desarrollos en aclarado de la piel -una preocupación fundamental para las mujeres mexicanas-, sino que también fue pionera en el uso de AHAs para los productos anti-arrugas.
Hoy en día, el Pond’s Institute® continúa siendo pionero de los productos faciales que dan a las mujeres lo que ellas desean. Logra lo anterior a través de hablar constantemente con sus consumidoras y alcanzar el entendimiento más profundo de sus cambiantes necesidades para el cuidado facial. El instituto Pond’s® cuenta con 200 patentes y 700 expertos en más de 60 países.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar