Derechos humanos en Latinoamérica: impulsando la transformación, el desafío que promueve una nueva visión para el cambio social positivo.

Desafío en línea de Ashoka Changemakers en alianza con Fundación Ford otorgará financiamiento a iniciativas innovadoras de derechos humanos en Latinoamérica.

(Ciudad de México, México y Sao Paulo, Brasil – 10 de mayo de 2016)

Para promover una nueva visión de los derechos humanos en América Latina, Ashoka Changemakers y Fundación Ford lanzan el desafío Derechos humanos en Latinoamérica: impulsando la transformación, que busca las mejores innovaciones sociales de alto impacto para conectar y movilizar una comunidad de agentes de cambio que transforme la visión de los derechos humanos en nuestra región. Los ganadores de este desafío recibirán 20 mil dólares para el primer lugar y 10 mil dólares para dos segundos lugares.

Los avances en materia de Derechos Humanos en América Latina tienen importantes matices y grandes retos pendientes en relación a la justicia social y el desarrollo humano sostenible, por ello el desafío Derechos humanos en Latinoamérica: impulsando la transformación, estará disponible en línea a partir del 4 de mayo y hasta el 29 de junio en la plataforma de Ashoka Changemakers.

Después de más de 25 años de procesos de democratización en la región, Ashoka Changemakers y la Fundación Ford entienden que hay que fomentar los proyectos que van más allá de lo conocido y que están innovando en la promoción y defensa de los derechos humanos. Esta alianza busca iniciativas que garanticen los derechos de todos los ciudadanos para que se sientan con las capacidades y la confianza para producir un cambio social sostenible, desarrollando habilidades básicas y convirtiéndose en agentes de cambio que promuevan verdaderos derechos humanos para ésta y futuras generaciones.

“Todos los derechos son igualmente importantes para la plena realización de la humanidad. Si queremos una sociedad justa en la que cada persona entiende su papel en el proceso de cambio social, es necesario que los derechos humanos estén en el centro del debate”, dijo Anamaria Schindler, directora de Ashoka en América Latina. “Este desafío pone de manifiesto la relación directa que existe entre el respeto de los derechos humanos y el desarrollo de acciones transformadoras”, añade.

Para enviar los proyectos o encontrar más informaciones sobre el desafío, los interesados deben accesar a la página www.changemakers.com/es/derechoshumanos. Todos los finalistas del desafío recibirán un estipendio de viaje para asistir a la Cumbre Changemakers de Derechos Humanos, en fecha y lugar que todavía serán confirmados.

—————————————————————

Acerca de Fundación Ford
Organismo internacional enfocado en reducir la pobreza y la injusticia social fortaleciendo los valores democráticos, la promoción de la cooperación internacional y la dignidad humana. A través del liderazgo y las innovaciones sociales, Fundación Ford promueve el cambio social trabajando en 12 oficinas alrededor del mundo con sus oficinas centrales en Nueva York.

Acerca de Ashoka Changemakers
Ashoka Changemakers convoca y conecta a agentes de cambio de alto potencial, sus ideas y sus recursos, mediante el poder de los desafíos en colaboración y redes de socios. Juntos, trabajamos para acelerar exponencialmente el cambio social, para transformar sistemas, inclinar las actitudes y el comportamiento de los individuos y las instituciones. Changemakers se basa en la historia de tres décadas de Ashoka de avanzar hacia un mundo en el que “todos somos agentes de cambio”, donde las personas adquieren las habilidades y los recursos que necesitan para colaborar en la solución de problemas sociales complejos.
www.changemakers.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

LAS SEIS ESPOSAS DE ENRIQUE VIII EN LA PANTALLA DE CANAL ONCE

¿YA CONOCES LAS SEIS ESPOSAS DE ENRIQUE VIII, EL REY MÁS PERVERSO DE INGLATERRA? ¡CANAL ONCE TE LAS PRESENTA! • Estreno, jueves 26 de enero,...

CATS – Estreno de la nueva canción Beautiful Ghosts de Taylor Swift y Andrew Lloyd Webber

Hoy, Universal Pictures anunció que el ícono mundial de la música Taylor Swift y el legendario compositor Andrew Lloyd Webber colaboraron en una nueva canción original escrita para la película...

El lanzamiento global de Launchpad fortalece el contenido para las marcas de Turner en redes sociales

En el marco de los preparativos para los premios Cannes Lions 2017, Turner –una compañía premium de medios- anunció que reforzará su oferta...

INFINITI: El mejor acompañante para un viaje durante el invierno

En el marco de las fiestas decembrinas, INFINITI, la marca japonesa de vehículos Premium, comparte los beneficios que el modo...

REPORTE ANUAL 2016: SOMOS MÁS GRANDES QUE LA SUMA DE NUESTRAS PARTES

Fundación C&A, Reporte anual 2016: Hemos aprendido que trabajando junto a nuestros aliados, somos más grandes que la suma de nuestras partes. Trabajando juntos,...