Derrota a la celulitis en 4 pasos

0
60

• Aproximadamente el 80% de las mujeres tiene celulitis.
• Ya existen soluciones que pueden minimizar e incluso, eliminar la piel de naranja.

La celulitis es uno de los problemas estéticos más odiados y común entre el sexo femenino. De acuerdo a información de la Fundación Mexicana de Dermatología, aproximadamente el 80% de las mujeres presentan esta acumulación de grasa.
También conocida como “piel de naranja” suele notarse en piernas, glúteos y con menor frecuencia en pantorrillas, abdomen y/o brazos.
Afortunadamente, existen algunos tips que, si se realizan habitualmente, pueden reducir los efectos visibles de la celulitis, por ejemplo:
1. Beber suficiente agua : Es un consejo obvio, pero si logras consumir de dos a tres litros de agua diariamente, verás un cambio radical en el aspecto de tu piel, ya que, por su efecto diurético, el agua ayuda a limpiar las células de los residuos que se estancan durante la circulación, evitando que estos desechos se acumulen entre los tejidos.
2. Realizar actividad física : Ir al gimnasio, practicar algún deporte o simplemente caminar 30 minutos diarios, ayudará a que aumente la circulación sanguínea de forma significativa y a evitar la acumulación de toxinas en el organismo.
3. Tratamientos cosméticos : El drenaje linfático, la presoterapia o masajes especializados, pueden estimular la circulación sanguínea y reducir la retención de líquidos y grasa.
4. Colágeno hidrolizado : En el mercado hay diversos suplementos como Orangel Prestige, que contienen colágeno y están adicionados con componentes como la vitamina E, que no permiten que la grasa aflore hacia la superficie, evitando así, que se forme la famosa piel de naranja, ya que, una adecuada estructura de colágeno en la piel reduce significativamente estos problemas.
Miriam Becerra, cosmiatra especialista en dermocosmética, comentó que “la mayoría de las mujeres sufre de la llamada “piel de naranja”, en gran parte debido a los malos hábitos alimenticios y a la vida sedentaria. De ahí que sea importante transitar a un estilo de vida saludable y considerar suplementos alimenticios que contengan colágeno hidrolizado, vitamina E y ácido hialurónico (Orangel Prestige), ya que es un elemento clave para mantener la piel sana y evitar que los radicales libres, así como las diversas toxinas, alteren la constitución de la dermis”.
Por fortuna, ya existen diversas y numerosas soluciones que contribuyen a mejorar e incluso erradicar la piel de naranja. Sin embargo, una dieta sana y la realización de ejercicio habitual contribuyen a mantener la salud integral del cuerpo, misma que se ve reflejada de manera positiva en nuestra apariencia.

Leave a Reply