Desarrollan nueva fórmula de vacunación para aves de corral

La avicultura es una actividad muy importante en nuestro país, actualmente, representa el 63.3% de la producción pecuaria, lo que significa que 6 de cada 10 kilos son alimentos de origen avícola como pollo, huevo o pavo. De acuerdo con datos de la Unión Nacional de Avicultores, en México, la industria ha tenido un crecimiento muy dinámico, tan sólo en 2020 la producción de carne de pollo fue de 3.5 millones de toneladas, es decir, creció el 1.5% respecto a 2019 y se estima que para el 2021 la producción aumente en un 3.5%. 

Cabe mencionar que el país se encuentra en el sexto lugar en producción de pollo, detrás de países como Estados Unidos, Brasil, China, India y Rusia1. Esto debido a la gran labor que ejercen estados como Veracruz, Aguascalientes, Querétaro, Coahuila y Durango, Jalisco, Puebla, Chiapas, Guanajuato, Yucatán, Sinaloa, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo y Nayarit.

Al respecto, Hilda Jauregui, Directora de la Unidad de Avicultura de MSD Salud Animal en México dijo que, “ante la importancia que tiene la industria a nivel económico y alimenticio en el país, asegurar la calidad de los productos de origen animal que consume la población es fundamental, pues en el caso de la producción avícola tenemos el reto de vacunar grandes cantidades de aves de manera precisa y con un alto grado de eficiencia, a fin de garantizar la salud de las parvadas”.

“Gracias a la innovación de MSD Salud Animal, hoy podemos contribuir con los retos de salud de la industria, al ofrecer a los productores avícolas una alternativa revolucionaria a las vacunas que se envasan en frascos de vidrio o blísteres, se trata de una nueva formulación rápida y simple de administrar”, agregó la licenciada Jauregui.

La nueva vacuna del portafolio de Avicultura es de una tecnología innovadora que deshidrata y congela las vacunas avícolas colocándolas en esferas altamente solubles, lo que hace más fácil y eficiente la manera de vacunar y proteger a las aves  de enfermedades infecciosas. Su método de acción consiste en que se disuelve rápida y completamente en agua sin dejar residuos. La vacuna puede ser administrada por la vía oral, spray, óculo – nasal o tomado en agua, lo que permite a los productores adecuar la administración de las vacunas de acuerdo a con base en sus necesidades.

Otra de las ventajas de esta nueva fórmula es que las vacunas vienen en un empaque ligero de aluminio que es 100% reciclable, en lugar de los tradicionales envases de vidrio, ofreciendo un manejo fácil y seguro para el médico veterinario zootecnista y técnicos encargados de su aplicación. Además, están disponibles en presentación de 1,000, 2,500 y 5,000 dosis, de manera que los productores pueden seleccionar las que ellos necesitan.

Jesús Cabriales, Gerente Técnico de Avicultura de MSD Salud Animal en México, destacó que “un punto importante en el cuidado de la seguridad de los alimentos es la implementación de protocolos que disminuyan la contaminación de los pollos en todos los niveles de la cadena de suministro hasta llegar al consumidor final y siempre mantengan un estado de salud óptimo, es por ello que la compañía está comprometida con proveer productos innovadores que reducen el impacto ambiental, mejoran el bienestar animal y optimizan la producción en la granja”.

“Sabemos que el pollo y el huevo son excelentes fuentes de proteína por lo que estamos muy contentos de introducir las vacunas líderes de nuestra cartera en esta nueva formulación para brindar soporte a los productores en México y ayudarles en mantener sus parvadas sanas y productivas”, concluyó Jesús Cabriales, Gerente Técnico de MSD Salud Animal en México.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

“Terapia alternativa” una serie que invita a hacerse preguntas

La trama de “Terapia alternativa”, la nueva comedia dramática original exclusiva de Star+, despierta interés desde la primera escena y, sin duda, genera conversaciones...

SPACE presenta lo mejor de Lucha Libre AAA desde Xalapa

El tour “Lucha por la Identidad de México” en los más emblemáticos lugares de nuestro país, continúa por SPACE este sábado 23 de octubre...

ID presenta a los homicidas más despiadados de la historia en la Semana de asesinos seriales

Durante siete noches seguidas, Investigation Discovery invitará a la audiencia a adentrarse en la psique de los homicidas más temidos de la historia y...

Across lanza el videoclip de su más reciente sencillo “Burn the Ground

El artista de Rock / Pop Alternativo lanza el videoclip de su más reciente sencillo "Burn the Ground" que basada en un mundo lleno...

15va edición de Expo Ambientes

Estamos de vuelta y listos para crear, decorar y renovar el espacio ideal de las casas mexicanas. Hablar de “espacios ideales” es ver como...