Descripción de los Personajes CAMINANDO CON DINOSAURIOS (Walking with Dinosaurs)

 

 Este documento da una semblanza de los personajes dinosaurios de la película. 

 

PERSONAJES PRINCIPALES

 

PATCH — Curioso y optimista, Patchi es el héroe de nuestra película.  Patchi — un Pachyrinosaurio — es nuestro guía en el Cretáceo Tardío; la era pre-histórica en la que se desarrolla nuestro filme.  Nos enamoramos de él siendo un pequeño recién nacido y compartimos sus aventuras y retos mientras va creciendo hasta llegar a la edad adulta.   No es el tipo más grand o rudo de la manada, pero utiliza su cabeza y su corazón para siempre hacer lo correcto.   Él logra sobrevivir a algunas situaciones dramáticas en el camino a convertirse en el líder de su manada y en ganarse los afectos de Juniper.   No es un tipo agresivo por naturaleza, pero hará cualquier extremo y aún arriesgará su vida para salvar a Juniper o a Scowler su hermano.  Es el clásico héroe en desventaja; alguien quien logra encontrar su fuerza interior para demostrar su valía.

 

JUNI – Es la hembra clave en la historia. .  Es muy bella (para ser Pachyrinosaurio) y tiene un carácter muy fuerte.  Cuando joven, compartió aventuras con Patchi; mostrando valor y entereza  al quedar separada de su familia y su manada.   Ella desarrolla una verdadera conexción con Patchi aunque no siempre la puede mostrar.   Siempre obedece a su madre, pero realmente desea poder ignorar el protocolo de la manada y elegir a su propio compañero (Patchi) en vez de ser parte del harém del líder de la manada.    Ella comparte la felicidad de Patchi cuando llega a probarse como el líder de la manada.

 

MALGESTO – Grande, fuerte, y muy enfocado,  Scowler  está absolutamente concentrado en convertirse en el líder de la manada.   Él no tiene problemas con su hermano menor, Patchi, pero a menudo se olvida de esto cuando su meta está a la vista.   Lo que le llega a faltar de inteligencia, lo compensa con su valor.

 

GORGÓN (El Príncipe Oscuro) dicho de manera simple, el villano de nuestra película.  Un Gorgosaurio inteligente, veloz y aterrorizante, siempre está al pendiente de su próxima víctima.   Él es como un T-Rex súper-cargado que no se detendrá ante nada para alimentar a su extensa familia.   Es astuto e implacable y utiliza tácticas precisas y estratégias para atrapar su siguiente comida.    El padre de Patchi fue muerto por un Gorgosaurio, así que la amenaza que constituyen este tipo de dinosaurios es algo que nuestro héroe siempre tiene presente.

 

ALEX – Un pequeño y brillante pájaro con dientes (Alexornis) es otro de nuestros guías.  En la película, estos pájaros tienen una relación smbólica con los Pachyrinosaurios — se comen las pulgas y otros insectos que les molestan y a la vez reciben una comida gratis y un lugar seguro en donde apostarse.  Alex se convierte en el poco probable amigo y alliado de Patchi y tiene la tendencia de aparecerse en el lugar correcto en el momento preciso para guiarlo en la dirección apropiada.   Chistoso y un poco sarcástico, está fascinado con Patchi y sus aventuras.

 

LA MAMÁ DE PATCH – La mamá de Patchi una Pachyrinosaurio madura quien ha criado con éxito a su familia.  Ella muere cuando intenta salvar a los hermanos de Patchi de un incendio forestal; dejando a Patchi y a Scowler en la orfandad y solos.

 

GRANDOR –  Es el padre de  Patchi  y de Scowler, el fuerte y respetado líder de la manada de Pachyrinosaurios. Mientras conduce a su familia en la inmigración annual, Scowler y Patchi son separados del resto de la manada en un incendio forestal y son atrapados por un Gorgosaurio depredador.   Bulldust batalla con el Gorgosaurio para salvar a sus hijos, pero el Gorgosaurio lo mata y deja a los dos infantes sin su padre.

 

PERSONAJES SECUNDARIOS

 

ALPHADON – Un pequeño mamífero parecido a la zarigüeya,  Alphadon es de alguna manera nuestro distante ancestro.  Uno de los pocos mamíferos en este periodo, es bastante tímido pero no tanto que no arrugue la nariz  ante un apestoso Patchi para mostrar su disgusto.

 

HESPERONYCHUS – alguna vez llamadas “gallinas asesinas”. En la película estos pequeños depredadores emplumados cazan en grupos y le dan tanto a Alphadon como a Patchi algunos problemas.

 

PTEROSAURIO – Un grupo de reptiles voladores que viven a lado de los dinsaurios. En el Cretáceo Tardío, época en la que se desarrolla la película, un grupo de pterosaurios, los Azhdarchids (abreviado Azhdarchs) domina los cielos del territorio. Muchos Azhdarchs tienen alas enormes y afilados picos que utilizan para picar tanto a los cangrejos como al mismo Patchi; y aunque vuelan por el paisaje pre-histórico, hasta ellos en ocasiones caen presa de los voraces Gorgosaurios.

 

TROODON – Un travieso depredador de talla media, los Troodons están obsesionados con la comida y tienen  una reputación como cobardes pues cazan a los Pachyrinosaurios bebés que están demasiado jóvenes para defenderse.  ¡Patchi apenas se logra escapar de un Troodon!

 

EDMONTOSAURUS – Un dinosaurio con pico de pato; son unos gigantes gentiles.   Son vegetarianos, muerden las hojas y las ramas de los arbustos y las ramas bajas con sus quijadas afiladas.  Estos animales tienen muchos dientes detrás de sus picos para moler y masticar la comida.   Las fosas nasales de los Edmonsaurus son muy grandes y conducen a una enorme y hueca cavidad nasal.  Quizás estas cavidades hubieran estado cubiertas con piel floja que el animal llenaría de aire y así la utiizaría para hacer fuertes sonidos parecidos a barruntos.

 

PARKSOSAURUS- La mitád de la altura de un humano (como un metro de alto), los  Parksosaurus eran vegetarianos con extremidades cortas pero fuertes que posiblemente utilizaban para cavar.   Siempre estaba vigilando en contra de las amenazas pues era un corredor bastante rápido.

 

ANKYLOSAURUS – Hasta los Gorgon evitarían al  Ankylosaurus, el mayor de los dinosaurios blindados que se conozca. Las razones para no entrar en combate con esta criatura son: placas oseas  cubriendo su cuerpo, cola en forma de mazo, y cuatro cuernos en forma de pirámide que se proyectan de su craneo.

 

CHIROSTENOTES – Definitivamente un corredor — y no un guerrero. Chirostenotes fue un dinosaurio tipo pájaro con un pico sin dientes, garras delgadas y largas y poderosas piernas que llevaban al animal a velocidades de 64 kmh.

 

Te recomiendo leer en El Blog de Yes

¡Agrégame a Facebook!, por favor, por favor, por favor
La era LESS la era dónde entre menos es mejor
Hazlo todo de nuevo porfa y con cara feliz
Las cámaras engordan, photoshop adelgaza
Podcast: Extrañar
 

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

LOUIS XIII SE ENORGULLECE EN ANUNCIAR EL LANZAMIENTO DE SU PRIMERA BOUTIQUE

• Este otoño, LOUIS XIII abre un nuevo y audaz sendero en el mundo de las bebidas espirituosas al abrir la primera boutique el...
video

Bronco presenta el video musical del tema “El Corrido de Miguel Rivera”, inspirado en “COCO”

Bronco presenta el video musical del tema “El Corrido de Miguel Rivera”, inspirado en “COCO” de Disney•Pixar, la película más exitosa de todos los...

La búsqueda del Mejor Mariachi de México de Sal de Uvas Picot llegó a su gran final

• El concurso del Mejor Mariachi Picot® tuvo la participación de 48 agrupaciones y recaudó 1.6 millones de votos de consumidores...

Oriflame: THE ONE SÉ ÚNICA

La nueva línea de maquillaje de Oriflame que responde a las necesidades de belleza Oriflame es la compañía Europea de Belleza N°1 en Venta Directa,...

Novedades de San Antonio – Mayo 2018

SESAME STREET® PARTY PARADE DEBUTARÁ EN SEAWORLD SAN ANTONIO EL 19 DE MAYO Comenzando el 19 de mayo, los amados personajes de Plaza Sésamo estarán...