Descubre cómo tus hijos te pueden ayudar a cocinar en estas vacaciones de verano

0
128

Ahora que son vacaciones de verano, necesitamos pensar en actividades recreativas para que los niños se diviertan. Involucrarlos en la cocina puede ser una buena opción ya que desarrollan sus habilidades para preparar alimentos y aprenden desde pequeños como utilizar ciertos ingredientes y utensilios de forma segura.

Hay platillos o recetas muy fáciles con las que tus hijos pueden ayudar a su preparación usando utensilios no peligrosos, sobre todo evitando los cuchillos, la estufa, aparatos eléctricos o los hechos de algún material que pueda romperse. A continuación te compartimos 3 platillos que puedes preparar con tus pequeños y juntos pueden disfrutar de un momento divertido en la cocina:

1) Platillos que requieran utensilios seguros y divertidos

Hay ciertos utensilios que son de fácil uso y pueden ser divertidos y entretenidos para ellos, como lo son el usar un rodillo o una brocha. Por lo que elige recetas que incluyan en su preparación estas herramientas, como unas empanadas rellenas de mermelada de Zarzamora y queso crema. Tus hijos pueden extender la pasta hojaldre con ayuda de un rodillo y después cortar en círculos presionando un vaso volteado sobre la misma. También pueden rellenarlas con queso crema y mermelada y después barnizar con una brocha. Tú solo necesitas cerrar los círculos, batir un huevo y que ellos barnicen la masa. Finalmente tú sólo tendrás que meterlas al horno en una charola hasta que queden crujientes. Pueden intentar hacer más sabores de empanadas con mermeladas

La Costeña® de fresa, piña y chabacano.

2) Platillos que les permitan mezclar ingredientes

Una de las cosas más entretenidas para tus hijos en la cocina es poder mezclar diversos ingredientes. Una receta muy fácil y divertida, y en la que podrán ocupar sus manos son croquetas de papa y atún con verduritas. En un bowl tus hijos pueden mezclar con las manos: puré de papa, atún y las verduritas de lata. Ya que esté la mezcla tienen que formar bolitas o croquetas con las manos. Después pueden ayudarte a batir un huevo y sumergir las croquetas, ya que estén cubiertas por el huevo, se deberán revolcar en pan molido. Finalmente, tu sólo tienes que freírlas en aceite hasta dorar. Si prefieres un toque menos picoso para acompañar, puedes reemplazar la salsa ranchera por una mezcla de cátsup con mayonesa, pues a muchos niños les encanta esta combinación de aderezo.

3) Platillos para decorar y armar

Si quieres que tus hijos aparte de aprender a cocinar, mejoren su coordinación, les puedes pedir que te ayuden a hacer unas brochetitas hawaiianas. Tú solo tienes que cortar en cubos: jamón de pavo en rebanadas gruesas, rebanadas de piña en almíbar y pepino en cuadritos sin semillas. Que tu hijo te ayude a ensartar en palillos para brochetas un cuadro de jamón, uno de piña, pepino, un jitomate y una uva. Para hacer el aderezo, solo tendrán que mezclar cátsup, almíbar de las piñas, sal y pimienta. Puedes hacer otra versión de aderezo picante, agregando salsa Negra La Costeña®. Con una brocha puede barnizar las brochetas y espolvorear con ajonjolí.

Como puedes ver no siempre la cocina tiene que ser difícil para los niños, es una gran opción para involucrarlos desde pequeños y que le tomen el gusto a todos los tipos de alimentos y pueden divertirse mucho tiempo en estas vacaciones.

Visita https://www.lacostena.com.mx/es/recetas/ para encontrar más recetas fáciles y ricas en las que tus hijos pueden empezar a practicar para ser unos chefs profesionales.

#LaCosteñaPorSabor

Deja un comentario