Descubre el perfil de los fans: Teens vs Veteranos

Existen muchas estrellas del pop y leyendas del rock que van de gira alrededor del mundo y que entretienen a millones de fans a donde vayan.

 

Hablando de música generacional, nunca se han comparado a las leyendas del rock de hace años con las estrellas del pop del momento. Cuando se habla de Justin Bieber, Miley Cyrus y One Direction, ¿no sería interesante comparar las ventas de boletos a sus conciertos con artistas legendarios como U2, Rolling Stones y AC/DC?

 

Ticketbis, el portal de compra y venta de boletos, estudió las tendencias de las entradas de los conciertos, así como las métricas y dio información para comparar algunos de los mejores eventos musicales que se han dado en el mundo. Se debe de tomar en cuenta cuál es la audiencia a la que cada artista va dirigido para poder tener un mejor panorama de los fans que los ayudaron a convertirse en íconos globales.

 

Puede no ser sorpresa que más del 70% de los fans de Justin Bieber, One Direction y Miley Cyrus son mujeres (70.8%, 76.4%, 77.7%, respectivamente). En comparación con leyendas del rock como U2, Rolling Stones y AC/DC, se pueden ver distintos datos curiosos. Las tres bandas tienen aproximadamente 50% de fans hombres, que es una cantidad mucho más alta que la que tienen los cantantes el día de hoy. Esto sugiere que el cambio en el género de la música popular de rock a pop ha atraído más al público femenino. Los fans que compran boletos de U2 son mujeres con el 52%, mientras que Rolling Stones tiene 52.3% hombres y AC/DC tiene el mayor porcentaje de fans hombres con 53.8%.

fans

Ticketbis creó la infografía de abajo que muestra los perfiles de los fans de estos artistas, junto con la venta de entradas, que se explican en la imagen.

 

Investigando los datos de las ventas de los boletos, a pesar de que las estrellas adolescentes (Justin Bieber, One Direction, Miley Cyrus y Taylor Swift) tienen más ventas en total en Ticketbis con 8,258, que los veteranos (U2, Rolling Stones, AC/DC), con 5,732 ventas desde el 2010; pero las leyendas del rock tienen un porcentaje mucho más alto en ventas internacionales, lo cual sugiere que tienen una audiencia más global.

 

De sus giras mundiales a nivel internacional, Justin Bieber tiene 3.88%. One Direction tiene 5.57%, Miley Cyrus tiene 3.77% y Taylor Swift tiene 14.29%.

 

AC/DC es el grupo que tiene más ventas internacionales con 33.85%, seguido de los Rolling Stones con 28.04% y U2 con 22.63%. Comparativamente, las estrellas adolescentes venden la mayoría de sus boletos a ciudades donde se lleva a cabo el concierto, y no fuera de éstas. Taylor Swift tiene el porcentaje más alto de ventas internacionales que los demás adolescentes con 14.29%, seguido de One Direction con 5.57%, Justin Bieber con 3.88% y por último Miley Cyrus con 3.77%.

 

Para las leyendas del rock, las giras que hacen son cada vez menos, lo cual se debe de tomar en cuenta ya que es un factor que afecta al porcentaje de ventas internacionales debido a que los fans consideran que puede ser su última oportunidad para verlos en vivo. Con la cultura americana en la que todos están acostumbrados a ver a cualquier grupo que quieran en cualquier momento que hagan gira, también puede ser un factor para el porcentaje de los fans que asisten a sus conciertos. En cuanto a los fans de mayor edad que tienen más posibilidades económicas de gastar en conciertos para ver a grupos como U2, Rolling Stones y AC/DC, pueden estar más dispuestos a viajar a otros países para ver a estas leyendas del rock.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Que tu propósito de bajar de peso también sea el de tu mascota

Es inicio de año y tenemos propósitos por cumplir, uno que generalmente perseguimos es el perder peso. Esta no es solo una cuestión que...

Descubre el paraíso este 2022 en Playa del Carmen

La mejor forma de reconectar con uno mismo es viajar y conocer espacios nuevos y qué mejor que iniciar el 2022 con un viaje...

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva temporada de Acapulco Shore

MTV y Paramount+ preparan el regreso de Acapulco Shore. Tras el éxito que rompió récords de audiencia en televisión en 2021, el reality más polémico...

¡Habitación con alberca! Booking.com comparte cinco alojamientos con alberca privada en la habitación

No hay nada como salir de la cama y meterse directamente a la alberca en cualquier momento del año o del día. Y ahora...

“Tu canción”, un sencillo dedicado a ese amor que no funcionó, pero que nunca se olvida: AB Lass

“Tu canción” es el nuevo material musical con el que la cantante venezolana AB Lass comienza este 2022. Se trata de un single del...