ViajesVida y Estilo

Descubre la encantadora belleza de Belize

• Belize es probablemente uno de los mejores lugares para snorkelear en todo el mundo.
• El Blue Hole es una maravilla natural que no debes dejar de visitar.

Tal vez, Belize es el país menos conocido de Centroamérica: vecino de Guatemala y México, es el único territorio angloparlante de América Latina. Por su ubicación frente al Sistema Arrecifal Mesoamericano, es un destino para bucear, practicar snorkeling y maravillarse de la vasta vida marina.
Aunque Ciudad de Belize no es la capital del país, es la urbe más poblada que tiene el aeropuerto más transitado. Es el centro de país, del comercio y los negocios, y un punto de partida ideal para recorrer el territorio de punta a punta. Posee arquitectura colonial y edificaciones antiguas, como La Catedral de San Juan, la Casa del Gobernador, el cementerio de Yarborough, el puente giratorio y la terminal marina.

La terminal de ferrys es un enjambre: desde aquí, se puede navegar hasta las cercanas islas de San Pedro (que Madonna inmortalizara en “La isla bonita”) y Cayo Caulker. El servicio es frecuente y el viaje, en cualquiera de los dos casos, no excede de la media hora.
Cayo Caulker se trata de una pequeña isla alargada con tres calles sin asfaltar y numerosos albergues y restaurantes, en la que sólo se respira tranquilidad. Sus playas son pequeñas, pero responden perfectamente a la imagen que todos esperamos de una playa paradisíaca.
El snorkel en Cayo Caulker, es probablemente uno de los mejores que se puede hacer en todo el mundo. Ya sea desde la propia playa, o bien, en la cercana reserva marina de Hol Chan, se pueden observar desde pececillos de todos los colores, hasta tiburones, manta rayas y todo tipo de vegetación marina. Igualmente, para los más exigentes, existe la posibilidad de realizar excursiones para hacer submarinismo a lugares como el famoso Blue Hole, ubicado a poco más de una hora en barco.

El Blue Hole es una maravilla natural que no debes dejar de visitar. Tiene 305 metros de diámetro, y una profundidad de 123 metros. Era la entrada a un sistema de cuevas calizas en la última Edad de Hielo, y hoy puedes explorarla desde los cielos volando desde una avioneta, en una embarcación o buceando.
Belize tiene mucho que ofrecer, más de lo que imaginas anímate a recorrerlo, estamos seguros que te enamorarás de sus exuberantes playas, junglas y vestigios mayas, que solo son algunos de los atractivos de este país centroamericano.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading