Descubre la fascinante vida marina de La Paz

0
113

La Paz, Baja California Sur, es un destino que ofrece un sinfín de actividades para viajeros de todas las edades y preferencias, sin embargo, sus avistamientos y vida marina hacen única a La Paz:

Avistamientos marinos
Conocido mundialmente como el Acuario del Mundo, el Mar de Cortés es una de las regiones ecológicas de mayor biodiversidad de México y el mundo, por ello en sus aguas se puede observar una gran variedad de corales, moluscos, peces de múltiples colores, móbulas, delfines, tortugas marinas, lobos marinos y orcas, entre otros.

Anualmente, el tiburón ballena reúne a miles de turistas nacionales e internacionales quienes además de admirar la grandeza de este pez, no pierden la oportunidad de nadar a su lado. En 2018, con la finalidad de garantizar su conservación, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer el acuerdo que establece a la Bahía de La Paz como Área de Refugio del pez más grande del mundo.

El avistamiento de la Ballena Gris es otro de los principales atractivos de La Paz. La temporada oficial comienza desde finales de diciembre y termina hasta finales de marzo, meses en los que la calidez del Océano Pacífico es el escenario perfecto para el nacimiento de ballenatos. Los principales puntos de avistamiento cercanos a la capital sudcaliforniana se encuentran en bahía de Magdalena; hacia el norte del estado, la Reserva de la Biosfera Complejo Lagunar Ojo de Liebre y la laguna de San Ignacio, perteneciente a la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, son los sitios donde turistas nacionales e internacionales se dan cita para admirar este bello espectáculo natural.

Para realizar ambos avistamientos, de ballena gris y tiburón ballena de manera segura y responsable, en La Paz se pueden contratar tour operadores que cuenten con todos los requerimientos solicitados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

Deja un comentario