Descubre las razones por las que debes conocer Lima este 2020

0
110

Lima es una capital cosmopolita llena de experiencias que sorprenderán hasta los viajeros más aventureros.

Cada lugar es único y fascinante, pero Perú es uno de esos países que consiguen resaltar y convertirse en uno de los más deseados por los viajeros gracias a su gran variedad de sitios históricos, museos y espectaculares platillos, que hacen de este país uno de los más sorprendentes del mundo que deben ser visitados por lo menos una vez en la vida y su capital no es una excepción.

Lima, además de ser la única capital sudamericana frente al mar pacífico, brinda a sus visitantes atractivos naturales, vistas hermosas, historia, cultura y pone al alcance de locales y visitantes los mejores restaurantes e icónicos bares para disfrutar la vida nocturna y vivir la combinación perfecta entre tradición y modernidad. Esta ciudad se posiciona como un gran imperdible este año y para muestra de ello, te dejamos 5 razones por las que debes visitar la capital peruana este 2020:

1.- Lima fue incluida por The New York Times en su exclusiva lista anual de ‘52 lugares para viajar en 2020’. El prestigioso diario estadounidense y uno de los más leídos del mundo, agregó a Lima entre miles de destinos en su privilegiada lista anual, la cual destaca lugares para inspirar, deleitar y motivar a sus lectores a explorar el mundo. Cabe destacar que, en este grupo, únicamente 4 destinos latinoamericanos lograron ser parte, lo que posiciona a la capital sudamericana como un destino imperdible este año.

2.-Lima es reconocida como la capital gastronómica de América. Al visitar esta ciudad, debes de estar preparado para deleitarte y consentir tu paladar. Sus calles ofrecen exquisitos platillos al alcance de todos los bolsillos. Aprovechando la cercanía con el mar, la cocina marina es un clásico en la ciudad, no puedes perderte el famoso plato bandera, el ceviche, un platillo hecho con pescado fresco, ají limo, rocoto, limón, cebolla, cilantro, pimienta, caldo de pescado y sal, que se decora y acompaña con camote, maíz sancochado y desgranado, algas marinas y lechuga, un platillo que es prácticamente ¡arte comestible! Por si fuera poco, esta enigmática ciudad es la cuna de dos restaurantes que forman parte de la prestigiosa lista: The World’s 50 Best Restaurants 2019. Además, Perú ha sido elegido por octava vez consecutiva como el Mejor Destino Gastronómico del mundo, según los premios World Travel Awards.

3.- Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad. El Centro Histórico de Lima fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, éste se caracteriza por su arquitectura colonial y por sus cientos de balcones. Estando allí debes recorrer la Plaza Mayor, la Catedral y las catacumbas de San Francisco, sin olvidar el clásico recorrido por el Jr. de la Unión hasta la Plaza de San Martín y si el tiempo lo permite, el barrio chino para deleitarse de emblemáticos platos peruano-chinos.

4.- Diversión nocturna imperdible. Lima es una ciudad que combina tradiciones y modernidad y la vida nocturna de este destino lo confirma. Te recomendamos que visites el bohemio barrio de Barranco, en el que podrás disfrutar de cafés, restaurantes y bares que te transportarán a un ambiente bohemio y urbano. De hecho, el distrito barranquino fue elegido entre los más cool del mundo, según Time Out y la BBC.

5.- Aventura extrema. Si posees un espíritu aventurero, en Lima podrás pasear en parapente. Las salidas son en el Parque Raimondi sobre el malecón Miraflores. Por otro lado, si lo que te gusta es conocer lugares nuevos sin tanta adrenalina, puedes apuntarte a un recorrido en los buses turísticos que parten del parque Kennedy y el Centro Comercial Larcomar o dar un paseo en bicicleta por el malecón de Miraflores con el Océano Pacífico de compañero. Para los amantes de las olas pueden practicar el surf en las frescas playas miraflorinas.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales Lima es un destino imperdible en el 2020. Deja que la bella y cosmopolita capital de Perú te sorprenda, descubrir las demás razones será algo que tendrás de tarea ¿Estás listo para dejarte asombrar?

Para más información visita peru.travel

Deja un comentario