• Chefs de México, Francia, España y Las Vegas compartirán su experiencia, pasión y propuestas gastronómicas a través de distintas actividades.
  • En la edición 2016, reconocidos chefs rendirán homenaje a una de las leyendas de la escena culinaria internacional, Michel Troisgros.

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2016.- La pasión y profesionalismo para crear #pecadosexquisitos que seducen los sentidos es lo que motiva a chefs y sommeliers de México, Francia y Estados Unidos a reunirse en Wine and Food Festival Mexico City que se llevará acabo del 5 al 9 de octubre, así como los días 15 y 16 de dicho mes. Comidas tributo, cenas exclusivas y de suprema elegancia, degustaciones culinarias, catas, shows gastronómicos y conferencias son algunas de las actividades que cobrarán vida en distintas sedes para placer de sibaritas.

Wine and Food Festival Mexico City es un evento fundado por el visionario empresario y miembro de la Academia de San Pellegrino de México, David Amar, también creador del reconocido Wine and Food Festival Cancún – Riviera Maya.

Para esta nueva travesía culinaria, Amar se ha asociado con Samuel García, CEO de la agencia de producción Grupo Primer Nivel, y con Guillermo Ríos, propietario de la empresa de catering Ambrosía, para ofrecer en conjunto una experiencia inolvidable.

El festival inicia el día 5 de octubre en el restaurante J by José Andrés del Hotel W, donde se llevará a cabo un cocktail de bienvenida a chefs, propietarios de bodegas de vino e invitados especiales, quienes podrán convivir y gozar una noche con una exquisita degustación y música en vivo.

Para iniciar la jornada del 6 de octubre, se desarrollarán las Catas: Experiencias con sabor y aroma, en la Vinícola Urbana, con una duración de 50 minutos cada una, en los cuales, productores de vino como DOCa Rioja y Bodegas de Santo Tomás, así como fabricantes de mezcal y expertos sommeliers guiarán a los asistentes por el proceso de producción de estas bebidas y acerca de cómo maridarlas.

Por la noche, momentos mágicos harán estallar las papilas gustativas durante dos cenas íntimas simultáneas bajo el concepto: Las Vegas visita México. En ambas cenas se mezclarán con maestría el placer de Las Vegas y la historia cosmopolita de la Ciudad de México; una de ellas co-presentada por Casa Madero y orquestada por los chefs Julián

Serrano y Rafael Salines quienes serán recibidos por la reconocida chef Arantxa De Saracho en el restaurante Guria, mientras que el chef Olivier Deboise fusionará su estilo franco-mexicano con un reconocido chef de Las Vegas en el J&G Grill Restaurant del HotelSt. Regis, esta cena será co-presentada por American Express.

El 7 de octubre, la Universidad Anáhuac México Norte albergará una serie de conferencias en torno al futuro del vino y la cocina. En este recinto, el chef francés Michel Troisgros y los chefs mexicanos Benito Molina y Solange Muris compartirán su visión acerca de la evolución de la cocina, así como sus experiencias y planes a futuro.

El momento cumbre de este día, será sin lugar a duda la esperada Cena Tributo al chef Michel Troisgros (tres estrellas Michelin) en el Hotel Four Seasons, co-presentada por American Express. Un evento único con un menú de seis tiempos creado por seis personalidades distintas y creativas de la alta gastronomía.

Los chefs a cargo de esta cena serán, de Las Vegas: Steve Benjamin, chef ejecutivo del restaurante L’Atelier de Joël Robuchon en MGM Grand; Julien Asseo, chef ejecutivo de Guy Savoy en Caesars Palace y Wilfried Bergerhausen, chef ejecutivo del restaurante Le Cirque en Bellagio. De la Ciudad de México: Guy Santoro, chef ejecutivo del Grupo Brisas, Thierry Blouet, chef ejecutivo del restaurante Café des Artistes en Puerto Vallarta y Luis Robledo de Tout Chocolat. También se contará con la presencia del celebrity chef Daniel Boulud, de Nueva York.

Para el 8 de octubre, los organizadores tienen planeada una exclusiva comida tributo a los chefs mexicanos Benito Molina y Solange Muris, propietarios del restaurante Manzanilla, quienes han llevado a otro nivel su pasión por la gastronomía mexicana contemporánea. Evento que es co-presentado por Nespresso ®. En esta ocasión, los chefs encargados de reinterpretar los platillos insignia de los chefs honrados, serán Federico López, Alex Méndez, Sabina Bandera, Pedro Martin, Gerard Bellver, y el chef anfitrión Carlos Valentí. Cada uno de los cinco tiempos será maridado con vinos mexicanos y mezcales de Oaxaca previamente seleccionados por un equipo de sommeliers. La cita es en el restaurante Rubaiyat en Polanco.

Esa misma noche, la Cena con Chefs Estrella, presentada por Gourmet Awards, ofrecerá a los amantes de la gastronomía una degustación con más de 40 platillos insignia de 20 Chefs Estrella de México, quienes lograrán una perfecta interacción con los comensales al servir de su propia mano los platillos que los han lanzado a la fama.

Este evento se realizará en la nueva sección del Papalote Museo del Niño y tendrá música en vivo, vinos, postres y licores para crear una atmósfera excitante, ideal para un viaje culinario por las distintas regiones de nuestro país.

Los chefs que ofrecerán sus platillos en la Cena con Chefs Estrella son: Abel Hernández, Donnie Masterton, Drew Deckman, Fernanda Prado, Fidel Baeza, Isabella Dorantes, José Miguel García, Karla Enciso, Mariano Garcés, Mauricio Montiel, Olivier Deboise, Pablo Salas, Patrick Cros, Paul Bentley, Rodolfo Castellanos, Rodrigo Carrasco,  Yerika Muñoz y Tonatiuh Cuevas.

Después de la cena, y para culminar un día lleno de #pecadosexquisitos, se realizará la elegante Mascarade Party en la terraza del Hotel St. Regis. Sofisticación, sensualidad, mixología, música y baile serán los elementos predominantes en esta celebración.

Para cerrar con broche de oro la edición 2016 de Wine & Food Festival Mexico City, los días 15 y 16 de octubre se llevará a cabo por primera vez en México una World Tasting Village en el Hotel Sheraton María Isabel. Aquí, los asistentes disfrutarán de delicias gastronómicas de diferentes países, además de tener la oportunidad de interactuar con Aquiles Chávez, Arturo Fernández, Benito Molina y Solange Muris por mencionar a algunos en los shows culinarios que se llevarán a cabo a lo largo de los dos días como parte del programa del evento, que también tendrá Talleres de Cocina para Niños.

Bajo el slogan “Prepárate para probarlo todo” la World Tasting Village promete ser un evento para foodies, viajeros y familias en busca de una nueva opción de entretenimiento y cultura gastronómica con lo mejor de la comida mundial, música en vivo, shows, talleres y degustaciones de vinos, mezcales, tequilas y cervezas.

Para más información sobre los eventos o compra de boletos del Wine and Food Festival Mexico City, visita: www.wineandfoodfest.com o comunícate vía telefónica al 01 800 8906 942

Deja un comentario