Descubre si eres apta para una donación de óvulos

La donante y la receptora pueden estar seguras de que su salud no se verá afectada por ningún motivo con este procedimiento, donde hasta el 70% de los casos son exitosos.

En México, la donación de óvulos se ha convertido en un tratamiento muy exitoso, donde hasta el 70% de los casos resultan positivos, de acuerdo a declaraciones del cirujano Juan José Vazquez, especialista del Centro Especializado en Infertilidad y Atención a la Mujer (CEFAM) en Hermosillo, Sonora. Además, Vazquez explica que este procedimiento no pone en riesgo la fertilidad de la donadora, ni de la receptora, ya que previamente se realizan estudios médicos, laboratoriales, genéticos y psicológicos, los cuales evitan contagio o transmisión de cualquier enfermedad.
“Así, las mujeres que quieran realizarse este procedimiento de fertilización, están seguras de recibir óvulos de mujeres sanas y jóvenes, que van de los 18 a los 35 años”, declaró el experto de CEFAM, quien dijo que las donantes deben ser jóvenes para que sus óvulos sanos puedan ser unidos al semen de la pareja que quiere tener un hijo o de algún donante, a través del cual se logrará la formación de los embriones que se introducirán al útero para iniciar el proceso de concepción.

Además, el experto detalla que tras cumplir los 38 años, la posibilidad de concebir de forma espontánea disminuye, incluso si se practican técnicas de reproducción asistida de alta complejidad como la donación de óvulos, ya que solo algunas mujeres son las indicadas para realizarse este tipo de tratamientos.
La donante y la receptora pueden estar seguras de que su salud no se verá afectada por ningún motivo con este procedimiento. Las mujeres son candidatas a una donación de óvulos por:
1. Fallo ovárico, consiste en presentar menstruaciones irregulares debido a la menopausia, cuando la menstruación no se llega a producir en la pubertad, cuando la ausencia de función ovárica se produce antes de los 40 años y con menstruaciones que comienzan a ser irregulares hasta que terminan por desaparecer. Entre las causas que producen un fallo ovárico se encuentran los factores hereditarios, las infecciones y algunos procesos médicos como la quimioterapia o radioterapia.

2. Mala calidad de ovocitos (células sexuales femeninas), ya sea por mala calidad de los mismos o por enfermedades hereditarias transmisibles a la descendencia que no puedan ser detectadas por técnicas de Diagnóstico Genético Preimplantacional.

3. Fallos repetidos de fecundación in vitro, lo cual quiere decir que la paciente tiene ovarios inaccesibles para la obtención de ovocitos, y puede presentarse por si la mujer sufrió abortos, o si es mayor de 40 años, ya que el producto corre riesgo de padecer Síndrome de Down.
Las candidatas a la donación de óvulos, después de todas las medidas pertinentes, verán cumplido su deseo de ser madres. Es importante resaltar que cada una de las causas que alteran el proceso reproductivo tiene un tratamiento concreto y, que la donación de óvulos es una de las opciones para lograr un embarazo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Jorge Pérez triunfa en su debut en el hockey canadiense de la Liga Jr. A

El mexicano ganó el primer partido del torneo con su equipo Rayside Balfour Canadians; y consiguió un punto en el segundo juego, con el...

Ya vuelven las criaturas de Grimm: se estrena la segunda temporada el 17 de septiembre por Universal Channel

Universal Channel anuncia que el lunes 17/09 a las 21.00hs, empieza la nueva temporada de “Grimm”. Si te perdiste algunos capítulos, no te pierdas...

Soy Luna consolida su éxito en Latinoamérica con el estreno de la tercera temporada en Disney Channel

  El regreso de la serie fue lo más visto en países como México, Argentina y Colombia, y se ubicó en el top 3 de...

I.SAT presenta sus novedades para abril 2015:

    Primer Plano: Tu dors Nicole + Sarah préfère la course   My Week with Marilyn     Cortos I.SAT: Especial Clandestino   Utopia         De lunes a jueves antes de...

final de Colony

¿Recuperará la familia Bowman a su hijo extraviado? ¿Qué sucederá con la resistencia y con su líder? De los creadores de Lost y Hercules, con...