DESDE CHICAGO LLEGA A MÉXICO LA PUESTA EN ESCENA LA PEOR DE TODAS

0
315

Los días 4 y 5 de diciembre del presente año se llevarán a cabo las presentaciones en México de la puesta en escena La Peor de todas, escrita por Iraida Tapias y producida por la compañía Water People Theater. 

La autora propone un texto en el cual Sor Juana Inés de la  Cruz, un espíritu nacido fuera de época, intenta conciliar su voluntad de ser y su libertad. Sor Juana Inés de la Cruz fue una mujer que se atrevió a opinar y por ello fue castigada. Una intelectual amordazada por atrevida. Murió de silencio, mientras su grito en pro de la justicia y respeto para con la mujer trascendía océanos y tiempos, gracias a su verbo. 

La peor de todas es protagonizada por la actriz venezolana Rebeca Alemán, fundadora y directora ejecutiva de Water People Theater, quien estará acompañada por un elenco de destacados actores del teatro latino en Chicago: Ramón Camín, Sándor Menéndez e Ilse Zacharias. Todos dirigidos por Juan José Martín en codirección con la propia Iraida Tapias.

En 2017, La Peor de Todas inauguró la primera edición de Destinos en el marco del Festival Internacional de Teatro Latino que produce anualmente Chicago Latino Theater Alliance (CLATA) y fue una de las obras más destacadas y vistas del Festival. 

Es así que esta producción llega a México como Gran Finale de Destinos e inaugurando su programa de Intercambio internacional, esto es un nuevo logro para CLATA al co-producir, por primera vez, la presentación en otro país de una compañía de teatro latino de Chicago, corroborando así que es una importantísima plataforma para la difusión de las compañías de teatro locales. Cabe mencionar que, recientemente, Water People Theater ha recibido 15 nominaciones por parte del Alliance of Latinx theater artists (ALTA) Awards de Chicago.  

Por primera vez en la historia del Claustro de Sor Juana, el convento en el que la monja vivió y murió, se presentará una obra de teatro acerca de esta destacada escritora, autodidacta y feminista que  trascendió siglos y geografía y cuyo impacto aún resuena. 

La peor de todas tendrá dos únicas funciones los días 4 y 5 de diciembre, a las 19:00 hrs., en el auditorio el Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana (José María Izazaga 92, Centro Histórico de la Ciudad de México). El evento será de ENTRADA LIBRE.

Deja un comentario