Desde Warhol y Lichtenstein hasta Friedeberg y Carrington en Morton, Casa de Subastas.

México, D.F. 24 de Junio de 2014.- Para su subasta de Verano, Arte para todos los gustos y bolsillos, que se llevará a cabo el 3 de Julio de 2014, Morton, Casa de Subastas, presenta una gran variedad de obras artísticas, proporcionando la oportunidad ideal de adquisición para coleccionistas y nuevos compradores.

Destaca el tríptico de serigrafías de Roy Lichtenstein, la primera firmada por el artista. La obra Cow going abstract es un expresivo ejemplo de la capacidad de Lichtenstein de enlazar estética popular con arte.

Parte de la subasta son también algunas obras de Pedro Friedeberg. En el acrílico Academia musicofilosófica a la orilla del mar de Campeche sus orígenes arquitectónicos se unen a su creatividad surrealista.

Cercana colega de Friedeberg fue Leonora Carrington. Se presenta un dibujo firmado por ambos, además de Vulture; escultura en bronce firmada por Carrington, manifestación de su original imaginario.

De gran atractivo es también un grupo de fotografías de Marilyn Monroe realizadas por el fotógrafo Humberto Zendejas. Las imágenes, que provienen directamente de los negativos originales, retratan fielmente el atractivo de la actriz.

Mismo icónico rostro que Andy Warhol utiliza en varias serigrafías editadas por Sunday B. Morning, que en la puja se presentan. Las reediciones, incluidas en el Catálogo Razonado de Andy Warhol, lucen con plenitud la poética del neoyorkino.

Del zacatecano Rafael Coronel también forma parte de la subasta, además de sus reconocibles serigrafías, Carrocero III; un óleo sobre tela cuyas cualidades ejemplifican la intrigante sensibilidad del pintor.

Vicente Rojo, Francisco Zúñiga, Ricardo Lowenberg y José Castro Leñero también se cuentan entre los muchos cautivantes artistas cuya obra Morton, Casa de Subastas ofrece al público.

Se invita a observar las piezas en la exposición previa que se llevara a cabo del 27 de Junio hasta el 3 de Julio, de 10:00 a 18:30 hrs de Lunes a Viernes, y de 10:00 a 13:00 hrs el Sábado. Tanto a la exposición como a la subasta la entrada es gratuita y no se requiere invitación.

 

Informes: Raymundo Silva

Tel. 5283 3140 ext. 3384

rsilva@mortonsubastas.com

 

Catálogo digital: http://www.mortonsubastas.com/sp/digitalcatalogues.asp

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Beautiful Brows and Lashes Professional llega para resaltar la belleza de las miradas mexicanas

Llega a México Beautiful Brows and Lashes Professional empresa experta en el negocio de las miradas y marca número uno en Reino Unido. La...

Príncipe Marinela demuestra que todos podemos ser príncipes

Príncipe de Marinela, la marca que encanta a todos, busca romper con estereotipos al lanzar su campaña Hoy todos podemos ser príncipes con la...

Comprando en Grupo impulsa el crecimiento de las utilidades de las Pymes de todo el país

FERRETERÍAS Y TLAPALERÍAS MEXICANAS, NOBLES NEGOCIOS A LA ALZA. Las ferreterías y tlapalerías mexicanas representan un número muy importante dentro de la comunidad Pyme de...

5 destinos de aventura para viajar con papá

Se acerca el Día del Padre, y es por eso que Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, te trae estos 5 destinos...

Maridajes perfectos para la torta ahogada

La torta ahogada es uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía tapatía, que destaca por sus elementos esencialmente jaliscienses como son el...